Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
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Especialización
Virtual
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Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Tras haber creado un proyecto educativo es necesario darlo a conocer a diferentes instituciones, centros o colegios, esto con el fin de que si el proyecto es exitoso más partes puedan implementarlo. Se trata de crear una estrategia que permita dar a conocer el proyecto mediante una campaña de Marketing y publicidad para su divulgación y masificación. Con una modalidad 100% online, este programa es una oportunidad para el profesional de la educación.
Información importante
Documentos
- 129especializacion-marketing-publicidad-proyecto-educatiivo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Capacitar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
Comprender el concepto de proyecto educativo
Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos
Módulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
Analizar el ámbito de las administraciones y del apoyo institucional necesario para la implementación de un proyecto educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, y local
Estudiar el ámbito de actuación del proyecto educativo
Módulo 3. Planificación y gestión económico financiera de proyectos educativos
Comprender los términos más importantes sobre Marketing educativo
Conocer los aspectos básicos necesarios para una publicidad eficiente de un proyecto educativo
El programa en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Dirección y de la docencia.
Este Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Acciones1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Publicidad
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medición
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Evaluación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollar
- Profesores
- Estructura organizativa
- Asumida y compartida
- Efectivos
- Señas de identidad
Profesores
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario.
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca
Programa académico
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?
1.1.1. Descripción
1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados1.1.2. Identificar el problema
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática
1.1.4.1. Lugar y situación del proyecto
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar
1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática1.2. ¿Para qué sirve?
1.2.1. Generar los cambios en los entornos
1.2.1.1. La gestión del cambio
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?1.2.2. Transformar y permitir
1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común1.2.3. Modificando la realidad
1.2.3.1. La unidad operativa
1.2.4. Acción colectiva
1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza1.3. Origen
1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa
1.3.1.1. Definición de los objetivos
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones1.3.2. Objetivos de aprendizaje
1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado1.4. Destinatarios
1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos
1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo
1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos políticos
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo
1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo/proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico/privado1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado
1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria1.5. Factores
1.5.1. Análisis de la situación educativa
1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información1.5.2. Selección y definición del problema
1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto
1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos1.5.4. Justificación del proyecto
1.5.4.1. Relevancia del proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad1.5.5. Análisis de la solución
1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades
1.5.5.8. Supuestos1.5.6. Planificación de las acciones
1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas
1.5.6.2. Propuesta de trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos1.5.7. Cronograma de trabajo
1.5.7.1. Descomposición del trabajo
1.5.7.2. Instrumento de comunicación
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos
1.5.8.1. Humanos
1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones1.5.8.2. Materiales
1.5.8.2.1. Recursos
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto1.5.8.3. Tecnológicos
1.5.8.3.1. Equipos necesarios
1.5.9. Evaluación
1.5.9.1. Evaluación del proceso
1.5.9.2. Evaluación de los resultados1.5.10. Informe final
1.5.10.1. Guía
1.5.10.2. Limitaciones1.6. Agentes implicados
1.6.1. Alumnos/alumnas
1.6.2. Padres1.6.2.1. Familias
1.6.3. Profesores
1.6.3.1. Equipos de orientación educativa
1.6.3.2. Profesorado del centro1.6.4. Directivos
1.6.4.1. Centros
1.6.4.2. Municipales
1.6.4.3. Autonómicos
1.6.4.4. Nacionales1.6.5. Sociedad
1.6.5.1. España del siglo XXI
1.6.5.2. Servicios sociales
1.6.5.3. Municipales
1.6.5.4. Asociaciones
1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio1.7. Contenidos
1.7.1. Señas de identidad
1.7.1.1. Micro o macro
1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa1.7.2. Características
1.7.2.1. Ideológicas
1.7.2.2. Enseñanzas
1.7.2.3. Unidades
1.7.2.4. Horarios
1.7.2.5. Instalaciones
1.7.2.6. Profesorado
1.7.2.7. Directivos1.7.3. Objetivos y compromisos
1.7.3.1. Metas y objetivos
1.7.3.2. Implicación del mundo educativo1.7.4. Valores concretos
1.7.4.1. Habitas
1.7.4.2. Conductos que fomenta1.7.5. Metodología
1.7.5.1. Atención a la diversidad
1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A
1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento
1.7.5.4. Aprendizaje digital1.7.6. Estructura organizativa
1.7.6.1. Objetivo fundamental
1.7.6.2. La misión
1.7.6.3. Teoría, principios y valores
1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio
1.7.6.5. Concepción pedagógica
1.7.6.6. Entorno comunitario1.8. Objetivos
1.8.1. Docentes
1.8.1.1. Orientador-coordinador
1.8.1.2. Colaborar en la modernización1.8.2. Planteamientos pedagógicos
1.8.2.1. Efectivos
1.8.2.2. Valorar
1.8.2.3. Diseñar
1.8.2.4. Desarrollar
1.8.2.5. Poner en práctica métodos1.8.3. Necesidades formativas
1.8.3.1. Formación continua
1.8.3.2. Pedagogías
1.8.3.3. Aprendizaje digital
1.8.3.4. La colaboración educativa
1.8.3.5. Estrategias metodológicas
1.8.3.6. Recursos didácticos
1.8.3.7. Intercambiando experiencias1.9. Resultados
1.9.1. ¿Qué se va a evaluar?
1.9.1.1. ¿Cómo se va a llevar a cabo el examen?
1.9.1.2. ¿Quién va a ser el encargado de realizarlo?
1.9.1.3. ¿Cuándo se va a desarrollar el análisis?
1.9.1.4. Análisis con SMART: relevancia, por atender a aspectos significativos1.9.2. Globalidad
1.9.2.1. Ámbitos
1.9.2.2. Dimensiones1.9.3. Fiabilidad
1.9.3.1. Reflejar
1.9.3.2. Mediciones
1.9.3.3. Sostenerse en evidencias objetivas1.9.4. Concisión
1.9.4.1. Redacción
1.9.4.2. Presentación1.9.5. Operatividad
1.9.5.1. Medición
1.9.5.2. Resultados factibles
1.9.5.3. Consenso asumida y compartida1.10. Conclusión
1.10.1. Digitalización
1.10.2. Colaboración
1.10.3. TransformaciónMódulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
2.1. Términos y roles: gestión, dirección, liderazgo
2.1.1. Gestor
2.1.2. Director
2.1.3. Líder
2.1.4. El papel de la gestión en la función directiva escolar
2.1.5. El papel de la dirección en la función directiva escolar
2.1.6. El papel del liderazgo en la función directiva escolar
2.1.7. El triángulo virtuoso
2.1.8. Nadie es perfecto. Nadie es una isla
2.1.9. Un juego de contrapesos
2.1.10. ¿De verdad que es necesaria la soledad del mandatario?2.2. Coaching y liderazgo
2.2.1. La función directiva como liderazgo de líderes
2.2.2. El líder como coach
2.2.3. Liderazgo, coaching y mayéutica
2.2.4. Elementos del coaching de equipos: asistiendo la rotura de aguas2.2.4.1. Chequear al equipo
2.2.4.2. Hacer conscientes del cambio
2.2.4.3. Ser altavoz, abanderar, alentar, provocar2.2.5. Elementos del coaching de equipos: interviniendo subcutáneamente
2.2.5.1. Traspasar la responsabilidad al equipo
2.2.5.2. Fomentar la participación
2.2.5.3. Articular lo que ya está en marcha
2.2.5.4. Normalizar2.2.6. Elementos del coaching de equipos: aumentando las defensas del organismo
2.2.6.1. Revelar las señales o síntomas
2.2.6.2. Sostener la incomodidad
2.2.6.3. Devolver al equipo lo que le pertenece
2.2.6.4. Dar voz a lo silenciado2.2.7. El líder y el caos orden: transacción y transformación
2.2.8. Cambiar el lenguaje para modificar los hechos2.2.8.1. La comunicación como llave del cambio
2.2.8.2. El lenguaje como motor del cambio
2.2.8.3. Historia, metáforas y cuentos. La eficacia del lenguaje simbólico
2.2.8.4. De las palabras a los hechos
2.2.8.5. Celebrar lo realizado2.2.9. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra
¿Necesitas un coach de formación?
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