course-premium

Especialización universitaria en Neuromarketing y Neuroeconomía

Especialización

Virtual

$ 3.500.000 IVA inc.

Llama al centro

Haz parte de una escuela de alto nivel

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

Las Neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Información importante

Documentos

  • experto-neuromarketing-neuroeconomia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las neurociencias. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos específicos Saber sobre la formación del sistema nervioso. Comprender los tipos de neuronas. Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales. Diferenciar entre localizacionismo y funcionalismo cerebral. Descubrir las Neuronas indiferenciadas. Conocer la Muerte neuronal programada. Reconocer la comunicación eléctrica interneuronal.

El Experto online en Neuromarketing y Neuroeconomía está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en estas temáticas, con gran aplicación en su ámbito profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este título de Experto Universitario en Neuromarketing y Neuroeconomía contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuromarketing y Neuroeconomía ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Conservación
  • Psicopatología
  • Sistema nervioso
  • Neurociencias
  • Emociones
  • Éxito
  • Inteligencias Múltiples
  • Fracaso económico
  • Asunción de Riesgo
  • Mielinización

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas.

1.1.1. La formación del sistema nervioso.
1.1.2. Tipos de neuronas.

1.2. Bases neurobiológicas del cerebro.

1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales.
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral.

1.3. Genética y desarrollo neuronal.

1.3.1. Neuronas indiferenciadas.
1.3.2. Muerte neuronal programada.

1.4. Mielinización.

1.4.1. La comunicación eléctrica inter-neuronal.
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas.

1.5. Neuroquímica del cerebro.

1.5.1. La comunicación química interneuronal.
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones.

1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral.

1.6.1. Edad vs. plasticidad neuronal.
1.6.2. El desarrollo neuronal.

1.7. Diferencias hemisféricas.

1.7.1. Cerebro derecho.
1.7.2. Cerebro izquierdo.

1.8. Conectividad interhemisférica.

1.8.1. La sustancia blanca.
1.8.2. Diferencias de género.

1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo.

1.9.1. Funciones hemisféricas.
1.9.2. Nuevo localizacionismo.

1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. no invasivas.

1.10.1. Técnicas invasivas.
1.10.2. Técnicas no invasivas.

Módulo 2. El neuromárketing

2.1. El cerebro ante las decisiones.

2.1.1. Elección única o múltiple.
2.1.2. Aprendizaje neuronal de elecciones.

2.2. El Placer vs. Sorpresa.

2.2.1. El cerebro ante el placer.
2.2.2. El cerebro ante la sorpresa.

2.3. El cerebro del Consumidor.

2.3.1. Decisiones y elecciones a nivel neuronal.
2.3.2. Consumo como fin de la elección.

2.4. Las edades del Cerebro.

2.4.1. Cerebro infantil y elecciones.
2.4.2. Cerebro de adulto y elecciones.

2.5. Cerebro Masculino vs. Femenino.

2.5.1. Cerebro masculino y elecciones.
2.5.2. Cerebro femenino y elecciones.

2.6. Neuronas espejo y Conducta Social.

2.6.1. La relevancia de las neuronas espejo en el marketing.
2.6.2. Conducta social y pro social en el marketing.

2.7. Aprendizaje y Memoria.

2.7.1. Aprendizaje de decisiones.
2.7.2. Memoria y olvido de decisiones.

2.8. Técnicas de evaluación del Neuro-Márketing.

2.8.1. Técnicas neuronales invasivas.
2.8.2. Técnicas neuronales no invasiva.

2.9. Éxitos y fracasos del Neuro-Márketing.

2.9.1. Casos aplicados del Neuro-Márketing.
2.9.2. Resultados del Neuro-Márketing.

2.10. Tecnologías de venta vs. Neuro-Márketing.

2.10.1. Tecnología de ventas y cerebro.
2.10.2. Neuro-Márketing y ventas.

Módulo 3. La neuroeconomía

3.1. El Cerebro Económico.

3.1.1. Los números y el cerebro.
3.1.2. Matemáticas y cerebro.

3.2. Bases neuronales de los errores de cálculo.

3.2.1. Cálculos simples vs. complejos.
3.2.2. Errores matemáticos habituales.

3.3. Desarrollo del cerebro matemático.

3.3.1. Lenguaje vs. Matemáticas a nivel cerebral.
3.3.2. Desarrollo matemático.

3.4. Matemáticas vs. Inteligencia.

3.4.1. Inteligencia y matemáticas.
3.4.2. Inteligencias múltiples y matemáticas.

3.5. Tendencias y modas a nivel neuronal.

3.5.1. Teorías implícitas vs. Explícitas de tendencia.
3.5.2. Moda y modismo neuronal.

3.6. Asunción de Riesgo vs. Conservación.

3.6.1. Personalidad y riesgo.
3.6.2. Cerebro y riego.

3.7. Sesgos matemáticos.

3.7.1. Sesgos básicos de matemáticas.
3.7.2. Sesgos complejos de matemáticas.

3.8. Emociones vs. Economía.

3.8.1. Emociones positivas neuronales y economía.
3.8.2. Emociones negativas neuronales y economía.

3.9. Éxito y fracaso económico.

3.9.1. Éxito económico a nivel neuronal.
3.9.2. Fracaso económico a nivel neuronal.

3.10. Psicopatología económica.

3.10.1. Psicología clínica y economía.
3.10.2. Personalidad y economía.

Llama al centro

Especialización universitaria en Neuromarketing y Neuroeconomía

$ 3.500.000 IVA inc.