course-premium

Especialización en Pedagogía del Aprendizaje Musical

5.0
1 opinión
  • Te dan la posibilidad de estudiar desde casa
    |

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES DE ÉXITO CON ESTA FORMACIÓN!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante

Documentos

  • 55 especializacion-pedagogia-aprendizaje--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical
Š Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música

Objetivos específicos
Š Conocer las características del actual proceso de enseñanza- aprendizaje de la música
Š Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en la actualidad
Š Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo
Š Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación musical de calidad

El Experto Universitario en Pedagogía del Aprendizaje Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto universitario en Pedagogía del Aprendizaje Musical contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Pedagogía del Aprendizaje Musical
Nº Horas Oficiales: 500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Esta especialización da los créditos necesarios para acceder al escalafón docente en colombia?

Yesid Ricardo L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal toma en cuenta que es una institución extranjera y el tipo de título, más bien debes revisar o investigar en el órgano regulador si te aceptan esta formacion, para más información puedes dejar tus datos en Pedir Info y así el centro se podrá poner en contacto

Opiniones

5.0
  • Te dan la posibilidad de estudiar desde casa
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Iván Vargas Guerra

5.0
25/09/2020
Sobre el curso: Te dan la posibilidad de estudiar desde casa
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • TIC
  • Motivación
  • Psicología
  • Infantil
  • Musicoterapia
  • Música
  • Educación
  • Adicción
  • Tecnoadicción
  • Tabletas digitales

Profesores

Óscar Atencia Micó

Óscar Atencia Micó

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades.

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación

Programa académico

Módulo 1. Psicología infantil, música y motivación personal

1.1. Introducción.

1.1.1. Psicología de la educación.
1.2.2. Influencia de los procesos psicológicos.
1.2.3. Música y psicología.
1.2.4. El cerebro humano.

1.2. Concepto de Psicología.

1.2.1. Principales corrientes de la psicología.
1.2.2. Áreas de especialización de la psicología.

1.3. Psicología del desarrollo.

1.3.1. Definición de desarrollo.
1.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo.
1.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social.

1.4. Psicología de la educación.

1.4.1. Introducción a la psicología de la educación.
1.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa.
1.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos.
1.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos.
1.4.5. Principales estrategias de aprendizaje.

1.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música.

1.5.1. La década de los 80 como punto de partida.
1.5.2. La corriente filogenética.
1.5.3. Estudios onteogenéticos.
1.5.4. La comprensión estética.
1.5.5. La adquisición de la función simbólica.
1.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento.
1.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional.

1.6. El concepto motivacional.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Tipos de motivación.
1.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela.
1.6.4. Fases de la motivación.
1.6.5. Motivación escolar.
1.6.6. Programas de intervención motivacional.
1.6.7. Pasos en el crecimiento personal.

1.7. Motivación y su relación con la música.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Como se motiva al alumno de música.

Módulo 2. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos

2.1. Introducción.

2.1.1. Objetivos.
2.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster.
2.1.3. ¿A quién va dirigido?
2.1.4. Contenidos.
2.1.5. Metodología.

2.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical.

2.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad.

2.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze.
2.2.1.2. Introducción al Método Kodaly.
2.2.1.3. Introducción al Método Willens.
2.2.1.4. Introducción al Método Orff.
2.2.1.5. Introducción al Método Suzuki.

2.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música.

2.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: el aprendizaje cooperativo.
2.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical.

2.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música?

2.3.1. Consideraciones generales.

2.3.1.1. La importancia del ambiente familiar.
2.3.1.2. Los niños prodigio.
2.3.1.3. Inicio en el aprendizaje de instrumentos.

2.3.1.3.1. Instrumentos de viento.
2.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda.
2.3.1.3.3. Instrumentos de percusión.

2.3.1.4. La musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal.

2.4. Educación infantil y aprendizaje musical.

2.4.1. Características básicas de la etapa de infantil.
2.4.2. Integración del área de música en la etapa de infantil.
2.4.3. Principales consideraciones metodológicas.

2.5. La música en la educación primaria.

2.5.1. Características básicas de la etapa de primaria.
2.5.2. Integración del área de música en la etapa de primaria.
2.5.3. Principales consideraciones metodológicas.

2.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria.

2.6.1. Características básicas de la etapa de secundaria.
2.6.2. Integración del área de música en la etapa de secundaria.
2.6.3. Principales consideraciones metodológicas.
2.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta etapa?

2.7. NEE y la enseñanza de la música.

2.7.1. Las NEE en el sistema educativo español.
2.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE.
2.7.3. La musicoterapia como base estimuladora.
2.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA.
2.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas.
2.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas capacidades.
2.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con síndrome de down.
2.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discapacidades físicas.

2.8. La música: educación para adultos.

2.8.1. Consideraciones generales.
2.8.2. Características de este aprendizaje.

2.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje.
2.8.2.2. Posibles obstáculos.

2.8.3. Las Escuelas de música como principales instituciones educativas en la educación de adultos.
2.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto.

2.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la etapa evolutiva y su relación con el aprendizaje.

2.9.1. Consideraciones generales.
2.9.2. Principales líneas metodológicas.
2.9.3. Propuestas para una educación vocal.
2.9.4. Propuestas para una educación auditiva.
2.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar.
2.9.6. Propuestas para una educación rítmica.

Módulo 3. La evaluación de los alumnos de música

3.1. Introducción.

3.1.1. Generalidades.
3.1.2. Referencias.

3.2. Qué es evaluar.

3.2.1. Consideraciones previas.
3.2.2. Principales definiciones sobre el proceso de evaluación.
3.2.3. Características de la evaluación.
3.2.4. El papel de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3.3. Qué se debe evaluar en el área musical.

3.3.1. Conocimientos.
3.3.2. Competencias.
3.3.3. Destrezas.

3.4. Pautas y criterios previos a la evaluación.

3.4.1. Funciones de la evaluación.
3.4.2. La programación didáctica.

3.4.2.1. Qué es la programación didáctica.

3.4.3. ¿Porqué programar previamente?

3.5. Instrumentos y herramientas de evaluación.

3.5.1. La observación como herramienta para evaluar.

3.5.1.1. La observación participante.
3.5.1.2. La observación indirecta.

3.5.2. El portafolio.

3.5.2.1. Qué es un portafolio.
3.5.2.2. Características del portafolio.

3.5.3. El diario de clase.

3.5.3.1. Qué es un diario de clase.
3.5.3.2. Partes de un diario de clase.

3.5.4. El debate.

3.5.4.1. Qué es debatir.
3.5.4.2. Importancia del debate en el proceso educativo.
3.5.4.3. Consideraciones previas al debate.

3.5.5. Los mapas conceptuales.

3.5.5.1. Que es un mapa conceptual.
3.5.5.2. Elementos principales del mapa conceptual.
3.5.5.3. Herramientas tic para la elaboración de mapas conceptuales.

3.5.6. Las pruebas de evaluación objetivas.

3.5.6.1. Pruebas de completar o evocación simple.
3.5.6.2. Pareamiento.
3.5.6.3. Pruebas de ordenamiento.
3.5.6.4. Ejercicios de respuestas con alternativas.
3.5.6.5. Solución múltiple.

3.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías.

3.6.1. Kahoot y otros recursos de evaluación virtual.

Módulo 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical

4.1. Introducción.

4.1.1. La música antes de la sociedad de la información.
4.1.2. La sociedad de la información.
4.1.3. La brecha digital y su impacto sobre el aprendizaje de la música.

4.2. Qué son las TIC´S.

4.2.1. Definición.
4.2.2. Evolución del concepto.

4.3. Principales dispositivos tecnológicos.

4.3.1. Ordenadores en el aula de música.
4.3.2. Las tabletas digitales.
4.3.3. El uso de los smartphones en el aula.

4.4. Internet y su relación con el aprendizaje de la música.

4.4.1. Introducción.
4.4.2. Aprender música en la red.

4.5. Beneficios en el uso de las TIC para aprender música.

4.5.1. Características de las TIC.
4.5.2. Principales beneficios en el aprendizaje musical.

4.6. Recursos TIC para el aprendizaje musical.

4.6.1. Recursos educativos musicales.

4.7. Riesgos asociados al uso de las TIC: las tecnoadicciones en niños y jóvenes.

4.7.1. Qué es una adicción.
4.7.2. La tecnoadicción.
4.7.3. La intervención en situaciones de tecnoadicción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Pedagogía del Aprendizaje Musical

$ 7.400.000 IVA inc.