Especialización en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Amplía tus conocimientos con esta completa formación
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
500h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Sin duda la evaluación y el psicodiagnotico necesita de una especialización, pero cuando nos referimos a la de los niños y los adolescentes, la especialización es aún más extraordinaria. Tanto la edad como los procesos cognitivos secundarios a esta, necesitan no solo de herramientas específicas, sino que también de una vinculación especial y sobre todo de alto nivel de conocimiento.
Información importante
Documentos
- 16especializacion-proceso-evaluacion-psicodiagnostico-infancia-adolescencia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.
Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
Dominar la entrevista en el niño y el adolescente.
Objetivos específicos
Manejar de manera propicia el diagnóstico y el encuadre en estas edades.
Conseguir la motivación y la participación activa del paciente infantojuvenil en el proceso de diagnóstico e intervención.
Capacitar del conocimiento necesario para establecer con garantías una intervención del paciente sin despreciar la implicación que supone la familia, la escuela o el grupo de iguales.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.
Este Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas Oficiales: 500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estrés
- Psicología
- Ansiedad
- Psicopatología
- Adolescencia
- Infancia
- Psicología clínica
- Encuadre
- Familia
- Personalidad
- Psicólogo
- Trastornos de la personalidad
- Psicología familiar
- Adolescentes
- Diagnóstico
Profesores
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil
Programa académico
Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil
1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.
Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia
2.1. Conceptos a tener en cuenta.
2.2. Características de la familia patológica.
2.3. Composiciones familiares en la actualidad.
2.4. Los abuelos y los tíos.
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil.
2.6. Vínculos parentofiliales.
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes.
2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia.
Módulo 3. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia
3.1. Introducción.
3.2. La entrevista.
3.3. La entrevista clínica estructurada.
3.4. Evaluación de la inteligencia.
3.5. Evaluación de la actividad motora.
3.6. Evaluación del lenguaje.
3.7. Evaluación familiar.
3.8. DSM-5. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia