• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización Universitaria en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$6.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 500h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 500h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister tiene a tu disposición el Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia elaborado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La evaluación y el psicodiagnotico requieren de una especialización, ya sea porque cuando hacemos referencia a los niños y jóvenes esta especialización es aún más fascinante. Tanto la edad como los procedimientos cognitivos secundarios a esta, requieren no solo de tácticas específicas, sino que también de una vinculación especial y de un alto nivel de conocimiento.

Esta formación te instruirá en temas como Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil, El niño, el adolescente y la familia, Proceso de evaluación y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia, entre otros contenidos de suma importancia.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentos
  • experto-proceso-evaluacion-psicodiagnostico-infancia-adolescencia.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente. Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser. Objetivos específicos Manejar de manera propicia el diagnóstico y el encuadre en estas edades. Conseguir la motivación y la participación activa del paciente infantojuvenil en el proceso de diagnóstico e intervención. Capacitar del conocimiento necesario para establecer con garantías una intervención del paciente sin despreciar la implicación que supone la familia, la escuela o el grupo de iguales.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Psicología
Ansiedad
Psicopatología
Adolescencia
Infancia
Psicología clínica
Encuadre
Familia
Personalidad
Psicólogo
Trastornos de la personalidad
Psicología familiar

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia

2.1. Conceptos a tener en cuenta.
2.2. Características de la familia patológica.
2.3. Composiciones familiares en la actualidad.
2.4. Los abuelos y los tíos.
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil.
2.6. Vínculos parentofiliales.
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes.
2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia.

Módulo 3. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia

3.1. Introducción.
3.2. La entrevista.
3.3. La entrevista clínica estructurada.
3.4. Evaluación de la inteligencia.
3.5. Evaluación de la actividad motora.
3.6. Evaluación del lenguaje.
3.7. Evaluación familiar.
3.8. DSM-5. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.