course-premium

Especialización en Psicología Social y de la Personalidad para Enfermería

Especialización

Virtual

$ 4.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Amplía tus horizontes profesionales con este nuevo curso!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los profesionales sanitarios deben poseer conocimientos que les permitan manejar a los enfermos adecuadamente en función a sus habilidades psicocognitivas y de su estabilidad mental. Se trata de un área muy compleja y delicada en la cual los especialistas deben incidir con sumo cuidado, basando su práctica en las recomendaciones más vanguardistas y específicas, así como en los requerimientos de cada persona. Para actualizarse en esta área, TECH ha desarrollado este exclusivo programa basado en las últimas novedades de la Psicología clínica y asistencial. Se trata de una titulación multidisciplinar y vanguardista gracias a la cual el enfermero podrá actualizar su praxis en el abordaje psicológico social
desde la perspectiva de la personalidad y de manera 100% online.

Información importante

Documentos

  • 69especializacion-psicologia-social-personalidad-enfermeria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir la identidad desde la perspectiva cognitiva y social
Š Explicar los diferentes estilos psicológicos, estilos cognitivos y su relación con la ansiedad
Š Definir el concepto de inteligencia emocional en base a los últimos avances científicos que se han hecho al respecto

Objetivos especificos
Módulo 1. Psicología de la personalidad
Š Definir las implicaciones de la teoría psicoanalítica para la psicopatología
Š Explicar la teoría fenomenológica de Rogers
Módulo 2. Diferencias psicológicas de las personas
Š Describir las características de la psicología diferencial
Š Definir las Diferencias interindividuales: inteligencia, creatividad y personalidad
Módulo 3. Abordaje psicológico social y de las organizaciones
Š Definir las técnicas de intervención basadas en el control de la activación
Š Definir las perspectivas de la psicología social

La importancia de la salud mental y el trabajo de los profesionales del ámbito sanitario para su promoción y prevención es fundamental, sobre todo en aquellos casos en los que los pacientes presentan algún tipo de discapacidad psíquica. Por esa razón, el objetivo de este programa no es otro que el de poner a disposición de los egresados la información más vanguardista y exhaustiva relacionada con el abordaje clínico desde la perspectiva psicológica, permitiéndoles actualizar su praxis en función a los últimos avances llevados a cabo en esta área.

Este Experto Universitario en Psicopatología y Trastornos Mentales para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Psicología Social y de la Personalidad para Enfermería
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Psicología social
  • Perspectiva
  • Dinámica
  • Psicología
  • Conducta
  • Psicopatología
  • Enfermería
  • Personalidad
  • Personas
  • Teoría
  • Psicología de la personalidad
  • Cognición social
  • Interacción social
  • Teorías biológicas

Profesores

Mercedes Peña Granger

Mercedes Peña Granger

Especialista en Salud Mental. Ministerio de Sanidad

Programa académico

Módulo 1. Psicología de la personalidad

1.1. Introducción a la psicología de la personalidad
1.1.1.Definición de personalidad
1.1.2. Objetivos de la psicología de la personalidad
1.1.3. Modelos teóricos de la psicología de la personalidad
1.1.4. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad

1.2. Teorías biológicas de la personalidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Las orientaciones tipológicas constitucionalistas
1.2.3. Tipologías hormonales
1.2.4. La tipología de Pavlov
1.2.5. Teorías frenológicas

1.3. Teorías psicoanalíticas de la personalidad

1.3.1. Introducción
1.3.2. Proposiciones básicas de la teoría psicoanalítica
1.3.3. Procesos primarios y secundarios
1.3.4. Estructura de la personalidad
1.3.5. Dinámica de la personalidad
1.3.6. Desarrollo evolutivo de la personalidad
1.3.7. Implicaciones de la teoría psicoanalítica para la psicopatología
1.3.8. La teoría interpersonal de H.H. Sullivan

1.4. Teoría fenomenológica de Rogers

1.4.2. Presupuestos básicos
1.4.3. Estructura de la personalidad
1.4.4. Dinámica de la personalidad
1.4.5. Implicaciones en la psicopatología

1.5. Teoría de los constructos personales de Kelly

1.5.1. Introducción
1.5.2. Definición de constructivismo
1.5.3. Postulado fundamental y corolarios
1.5.4. Estructura de la personalidad
1.5.5. Dinámica de la personalidad
1.5.6. Desarrollo evolutivo
1.5.7. Implicaciones de la teoría en la psicopatología

1.6. Teoría de la personalidad de Allport

1.6.1. Supuestos y metodología
1.6.2. Estructura de la personalidad
1.6.3. Determinantes de la conducta

1.7. Teoría de la personalidad de Cattell

1.7.1. Introducción
1.7.2. Estructura de la personalidad de cattell
1.7.3. Estado y rol
1.7.4. El cambio evolutivo en la personalidad

1.8. Teoría de la personalidad de Eysenck

1.8.1. Introducción
1.8.2. Psicoticismo
1.8.3. Neuroticismo y extraversión
1.8.4. Conducta y dimensiones de personalidad
1.8.5. Dimensiones de personalidad y bienestar

1.9. Los cinco grandes y otros modelos de tipo factorial

1.9.1. Los modelos de cinco factores
1.9.2. Desarrollo histórico
1.9.3. Otros modelos de factores

1.10. Teorías basadas en el aprendizaje social

1.10.1.Introducción
1.10.2.Teoría del aprendizaje social de Rotter
1.10.3.Modelo de Bandura de determinismo recíproco

1.11. Modelos interaccionistas

1.11.1. Introducción
1.11.2. La polémica persona – situación
1.11.3. La perspectiva interaccionista

1.12. Constructos específicos de la psicología de la personalidad

1.12.1. Introducción
1.12.2. Concepto de autocontrol
1.12.3. El concepto de expectativa de autoeficacia percibida
1.12.4. Procesos de atribución
1.12.5. Consecuencias de la pérdida de control sobre la conducta
1.12.6. Personalidad resistente, sentido de coherencia y resiliencia
1.12.7. La inteligencia emocional

1.13. Aportaciones sobre la identidad desde la perspectiva cognitiva y social

1.13.1. Aportaciones sobre la identidad desde la perspectiva cognitiva y social
1.13.2. El problema del yo
1.13.3. Identidad personal como identidad narrativa
1.13.4. Estabilidad y cambio
1.13.5. La multiplicidad del yo
1.13.6. Yo social. Teoría de la autoobservación

1.14. Teoría de la individualidad de Royce y Powell

1.14.1. Introducción
1.14.2. Estructura de la personalidad
1.14.3. Dinámica de la personalidad
1.14.4. Personalidad a lo largo del ciclo vital

Módulo 2. Diferencias psicológicas de las personas

2.1. Introducción a la psicología de las diferencias

2.1.1. Introducción
2.1.2. Ámbito de la psicología diferencial
2.1.3. Características de la psicología diferencial
2.1.4. Problemas planteados por la psicología diferencial
2.1.5. Determinantes últimos de las diferencias de conducta
2.1.6. Estrategias de investigación

2.2. Diferencias interindividuales: Inteligencia, creatividad y personalidad

2.2.1. Inteligencia
2.2.2. Creatividad
2.2.3. Personalidad

2.3. Diferencias interindividuales: estilos psicológicos, estilos cognitivos y ansiedad

2.3.1. Introducción
2.3.2. Estilos psicológicos
2.3.3. Estilos cognitivos
2.3.4. Controles cognitivos
2.3.5. Ansiedad

2.4. Diferencias intragrupales: edad, sexo, raza y clase social

2.4.1. Introducción
2.4.2. Diferencias en función de la edad
2.4.3. Diferencias en función de sexo/genero
2.4.4. Diferencias en función de las razas
2.4.5. Diferencias en función de características sociales
2.4.6. Bilingüismo

Módulo 3. Abordaje psicológico social y de las organizaciones

3.1. Modelos teóricos

3.1.1. Antecedentes históricos
3.1.2. Perspectivas de la psicología social
3.1.3. Orientación psicoanalítica
3.1.4. Escuela de la Gestalt
3.1.5. Orientación cognitiva
3.1.6. El conductismo
3.1.7. El interaccionismo simbólico

3.2. Cognición social y procesos de atribución

3.2.1. Cognición social
3.2.2. Procesos de atribución

3.3. Las actitudes

3.3.1. Introducción
3.3.2.Definición y distinciones conceptuales
3.3.3. Características estructurales de las actitudes
3.3.4. Funciones de las actitudes
3.3.5. Efectos de las actitudes sobre la conducta
3.3.6. Estrategias de cambio de actitud
3.3.7. Influencia de los medios de comunicación social

3.4. Procesos de interacción social

3.4.1. Factores influyentes en la percepción de personas
3.4.2. La atracción interpersonal
3.4.3. Poder social
3.4.4. La conducta agresiva
3.4.5. La conducta de ayuda
3.4.6. Comunicación no verval “cnv”
3.4.7. El conflicto

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Psicología Social y de la Personalidad para Enfermería

$ 4.800.000 IVA inc.