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Especialización en Robótica Educativa en Educación Primaria

Especialización

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Sé un experto en robótica educativa enfocada en primaria

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo del pensamiento lógico, las habilidades digitales y manuales y la orientación especial son solo algunas de las ventajas que obtiene el alumno de Primaria que asiste a un aprendizaje en el que la Robótica está presente. Y es que la práctica didáctica a través de esta técnica permite trabajar en su crecimiento cognitivo a través del ensayo-error, convirtiéndolo en una persona más autónoma y perfeccionando sus aptitudes en el trabajo en equipo y la cooperación. Y si el maestro quiere también potenciar estas competencias en sus alumnos a través de una enseñanza lúdica, dinámica y altamente capacitante, puede contar con este programa que, precisamente, recoge la información más innovadora para llevarla a cabo. Así, a través de una experiencia académica multidisciplinar y online, tendrá la oportunidad de conocer al detalle los fundamentos de la Robótica aplicables al entorno escolar de los niños de entre 6 y 13 años.

Información importante

Documentos

  • 18especializacion-robotiica-educatiiva-primariia-tech-latam.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar a los docentes de Educación Primaria en el uso de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la Robótica Educativa
Š Aprender a planificar de forma transversal y curricular en la etapa educativa Primaria donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la Educación
Š Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia donde se dirige su rol en la Educación
Š Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación
Módulo 2. Robótica educativa. Robots en el aula
Š Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la Robótica en el aula
Š Conocer los aspectos legales y éticos de la Robótica e impresión 3D

La docencia basada en el conocimiento y el manejo de la Robótica en el ámbito de la Educación Primaria es una práctica cada vez más extendida en el ámbito académico actual. Por ello, el objetivo de este Experto Universitario es proporcionar al maestro las claves para dominar las estrategias tecnológicas y didácticas que le permitan implementar la enseñanza basada en el trabajo autónomo con robots en el aula. Así, a través de una experiencia 100% online logrará transformar sus clases en base a las pautas de la vanguardia educativa en tan solo 6 meses.

Este Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Robótica Educativa en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Desarrollo
  • Competencia
  • Tecnología
  • Mecánica
  • Robótica
  • Educación Primaria
  • Educación
  • Técnicas
  • Pensamiento computacional
  • Conocimiento de la robótica
  • Trabajo en equipo
  • Didáctica
  • Innovación

Profesores

Marina Muñoz Gambín

Marina Muñoz Gambín

Grado en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad CEU.

Grado en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad UCV Cardenal Herrera. Coach Educativo certificada por la Cámara de Comercio de Alicante. Experto en Programación Neurolingüistica certificada por Richard Bandler. Responsable del área de Robótica Educativa y Programación de Infantil y Primaria en Robotuxc Academy. Certificada en la metodología Lego Education© Formadora de Inteligencia Emocional en el Aula. Capacitación Docente en Neurociencias Certificada en formador de formadores. Certificada en Educación Musical como terapia.

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la Educación

1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020

1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente
1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020
1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes
1.1.4. El docente como coach

1.2. Fundamentos pedagógicos de la Robótica educativa

1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación
1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo
1.2.3. Seymour Papert transformador de la Educación tecnológica
1.2.4. El Conectivismo de George Siemens

1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal

1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D
1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la Robótica aplicada
1.3.3. Robotiuris: I Congreso sobre Robótica legal en España

1.4. La importancia de la implantación curricular de la Robótica y la tecnología

1.4.1. Las competencias educativas

1.4.1.1. ¿Qué es una competencia?
1.4.1.2. ¿Qué es una competencia educativa?
1.4.1.3. Las competencias básicas en Educación
1.4.1.4. Aplicación de la Robótica educativa a las competencias educativas

1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro
1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas
1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular
1.4.5. El aula como un MAKERSPACE
1.4.6. El pensamiento crítico

1.5. Otra forma de enseñar

1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la Educación?
1.5.2. NeuroEducación; la Emoción como éxito en la Educación

1.5.2.1. Un poco de neurociencia para entender ¿cómo producimos aprendizaje en los niños?

1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula
1.5.4. Robótica Educativa: la metodología estrella de la era digital
1.5.5. Beneficios de la Robótica en Educación
1.5.6. El diseño junto con la impresión 3D y su impacto en la Educación
1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning

1.6. Gardner y las Inteligencias Múltiples

1.6.1. Los 8 tipos de inteligencia

1.6.1.1. Inteligencia lógico-matemática
1.6.1.2. Inteligencia lingüística
1.6.1.3. Inteligencia espacial
1.6.1.4. Inteligencia musical
1.6.1.5. Inteligencia corporal y cinestésica
1.6.1.6. Inteligencia intrapersonal
1.6.1.7. Inteligencia interpersonal
1.6.1.8. Inteligencia naturalista

1.6.2. Las 6 tips para aplicar las diversas inteligencias

1.7. Herramientas analíticas del conocimiento

1.7.1. Aplicación de los BIG DATA en Educación

Módulo 2. Robótica Educativa; robots en el aula

2.1. Comienzos de la Robótica
2.2. ¿Robo…qué?

2.2.1. ¿Qué es un robot? ¿Qué no lo es?
2.2.2. Tipos y clasificación de robots
2.2.3. Elementos de un robot
2.2.4. Asimov y las leyes de la Robótica
2.2.5. Robótica, Robótica Educativa y Robótica Pedagógica
2.2.6. Técnicas DIY (Do It Yourself)

2.3. Modelos de aprendizaje de la Robótica Educativa

2.3.1. Aprendizaje significativo y activo
2.3.2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
2.3.3. Aprendizaje basado en el juego
2.3.4. Aprender a aprender y resolución de problemas

2.4. El Pensamiento Computacional (PC) llega a las aulas

2.4.1. Naturaleza
2.4.2. Concepto del PC
2.4.3. Técnicas del Pensamiento Computacional
2.4.4. Pensamiento algorítmico y pseudocódigo
2.4.5. Herramientas del Pensamiento Computacional

2.5. Fórmula de trabajo en Robótica Educativa
2.6. Metodología de las cuatro C para impulsar a los alumnos
2.7. Beneficios generales de la Robótica Educativa

Módulo 3. ¡Ya soy mayor! Conocimiento de la Robótica Educativa en la etapa de primaria

3.1. Aprendiendo Robótica, construyendo aprendizajes

3.1.1. Enfoque pedagógico en las aulas de primaria
3.1.2. Importancia del trabajo colaborativo
3.1.3. Método Enjoying By Doing
3.1.4. De las TIC (Nuevas Tecnologías) a las TAC (Tecnología del aprendizaje y el conocimiento)
3.1.5. Relacionando Robótica y contenidos curriculares

3.2. ¡Nos convertimos en ingenieros!

3.2.1. La Robótica como recurso educativo
3.2.2. Recursos Robóticos para introducir en la etapa de primaria

3.3. Conociendo LEGO©

3.3.1. Kit LEGO WeDo 9580

3.3.1.1. Contenido del kit
3.3.1.2. Software LEGO WeDo 9580

3.3.2. Kit LEGO WeDo 2.0

3.3.2.1. Contenido del kit
3.3.2.2. Software WeDo 2.0

3.3.3. Primeras nociones de mecánica

3.3.3.1. Principios científicos–tecnológicos de palancas
3.3.3.2. Principios científicos–tecnológicos de ruedas y ejes
3.3.3.3. Principios científicos–tecnológicos de engranajes
3.3.3.4. Principios científicos–tecnológicos de poleas

3.4. Práctica docente. Construyendo mi primer robot

3.4.1. Introducción a mBot, primeros pasos
3.4.2. Movimiento del robot
3.4.3. Sensor IR (Sensor de Luz)
3.4.4. Sensor Ultrasonidos. Detector de obstáculos
3.4.5. Sensor sigue líneas
3.4.6. Sensores adicionales que no encontramos en el Kit
3.4.7. mBot Face
3.4.8. Manejo del Robot con la APP

3.5. ¿Cómo diseñar tus materiales didácticos?

3.5.1. Desarrollo de competencias con la tecnología
3.5.2. Trabajando proyectos vinculados con el currículo escolar
3.5.3. ¿Cómo se desarrolla una sesión de Robótica en el aula de primaria?

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