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Especialización en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Resolver los conflictos que surgen en el aula no siempre es sencillo. Además de la disposición de ayuda del adulto, hacen falta herramientas de intervención que permitan gestionar los conflictos de forma proactiva, integrando las causas profundas que han generado la situación y analizando el clima general del
aula. Todo ello, con el objetivo de ofrecer una salida la situación que ofrezca soluciones más adecuadas, empáticas y eficaces que ofrezcan un crecimiento al alumnado. Este programa es un proceso de estudio completo que compila de forma extensa estas herramientas que impulsarán la capacidad de actuación
al más alto nivel de eficacia.

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de
esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Estilos educativos del docente
Š Aprender a establecer acuerdos todos ganan
Š Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse
Š Aprender a restituir el dolor del agredido
Módulo 2. La comunicación en el conflicto
Š Aprender a comunicarme de forma asertiva
Š Aprender a conectar con mis mínimos que se deben respetar
Š Aprender a establecer límites de forma no agresiva
Módulo 3. Formas de expresar el acuerdo tomado
Š Aprender técnicas de expresión de acuerdos
Š Desarrollar la creatividad
Š Aprender a disfrutar de la finalización del conflicto de forma activa

Durante este Experto Universitario podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.

Este Experto Universitario en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Lenguaje
  • Resolución de Conflictos
  • Voz
  • Toma de decisiones
  • Conflictos
  • Valores
  • Clown
  • Educación
  • Expresión positiva
  • Lenguaje positivo
  • Interioridad
  • Personal y emocional

Profesores

Enrique  Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. Estilos educativos del docente

1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo

1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo
1.1.2. Todos educamos desde la mochila
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos

1.2. El estilo permisivo

1.2.1. Características del estilo permisivo
1.2.2. Características de los adultos
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.3. El estilo sobreprotector

1.3.1. Características del estilo permisivo
1.3.2. Características de los adultos
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.4. El estilo autoritario

1.4.1. Características del estilo permisivo características de los adultos
1.4.2. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.4.3. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.5. El estilo cooperativo

1.5.1. Características del estilo permisivo
1.5.2. Características de los adultos
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?

1.6.1. Mecanismos para que los niños escuchen

1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?

1.7.1. Mecanismos para que los niños hablen

1.8. La escucha activa desde la validación del otro

1.8.1. Escuchar a través del comportamiento
1.8.2. Nombrar sentimientos
1.8.3. Descubrir necesidades básicas
1.8.4. Tiempo para escuchar
1.8.5. Establecer contacto visual

1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as

1.9.1. Definir el problema
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno
1.9.3. Ser consecuente y constante
1.9.4. Ser positivo
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él

1.10. Técnicas básicas de disciplina

1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera
1.10.6. Sillones de los problemas
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. La comunicación en el conflicto

2.1. La comunicación

2.1.1. Emisor
2.1.2. Receptor
2.1.3. Mensaje
2.1.4. Canales de comunicación

2.2. Comunicación verbal, no verbal y paraverbal

2.2.1. Comunicación verbal
2.2.2. Comunicación no verbal
2.2.3. Comunicación paraverbal

2.3. La comunicación invalidadora

2.3.1. Yo gano/tú pierdes
2.3.2. Tú ganas/yo pierdo

2.4. La comunicación validadora

2.4.1. Yo gano/tú ganas
2.4.2. Yo gano y te ayudo a ganar

2.5. La elección de la comunicación asertiva en los conflictos

2.5.1. Comunicación asertiva en los conflictos

2.6. Cómo tomar decisiones saludables

2.6.1. La toma de decisiones saludables

2.7. Hay tres dedos que me apuntan: yo porque tú

2.7.1. Tres dedos que me apuntan

2.8. La elección de la no violencia: la comunicación no violenta. Cuatro contra uno

2.8.1. La comunicación no violenta

2.9. La tecnología al servicio de la comunicación

2.9.1. Tecnología y comunicación

2.10. Escuchar y oír

2.10.1. Escuchar
2.10.2. Oír

Módulo 3. Formas de expresar el acuerdo tomado

3.1. Llegar a acuerdos

3.1.1. Consenso
3.1.2. Compromiso
3.1.3. Votación
3.1.4. Posponer la decisión
3.1.5. Solución parametrizable
3.1.6. Arbitraje
3.1.7. Pensamiento lateral
3.1.8. Plus Minus Interesting (pmi)
3.1.9. Matriz de decisión
3.1.10. Negociación

3.2. Recuerda tu objetivo

3.2.1. El objetivo y cómo recordarlo

3.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo

3.3.1. Aprender a escuchar a los demás

3.4. Habla desde ti, no desde el otro

3.4.1. ¿Cómo hablar desde uno mismo?

3.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo

3.5.1. ¿Cómo terminar un asunto antes de empezar otro?

3.6. Ponte las gafas del otro

3.6.1. ¿Cómo ponerse en el lugar del otro?

3.7. Elije el momento adecuado para decirle

3.7.1. ¿Cómo buscar el momento adecuado para entablar una conversación?

3.8. No te lo tomes a lo personal

3.8.1. No lleves los asuntos a la faceta privada

3.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo)

3.9.1. Definición de la técnica del sándwich

3.10. Expresarte en términos: me alegro mucho de que me hayas

3.10.1. Conocimiento de términos positivos

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