• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 26 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización Universitaria en Terapia Familiar para Psicólogos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$6.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 650h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 650h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Este Experto Universitario es exclusivo por afrontar ciertos aspectos que han sido elementos de considerable interés en las investigaciones llevadas a cabo sobre la cuestión. Debido a esto tratamos algunos aspectos relaciones con el vínculo existente entre circunstancias externas al estrés, problemas psicológicos en niños y adolescentes y la interacción familiar. Mediante esta formación aprenderás temas como Modos de intervención en la terapia de familia, Vínculos familiares y organización sistémica y Estrés en la familia.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentos
  • experto-terapia-familiar-psicologos.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico de la familia. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Utilizar arboles de decisión para realizar permanentemente un diagnóstico diferencial. Enmarcar toda la información dentro de un modelo de encuadre multidisciplinar en el estudio del entramado biopsicosocial de la familia en este siglo. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención en la familia. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos. Identificar y utilizar la información de los agentes sociales y familiares.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Terapia familiar para psicólogos.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos ECTS: 26 Nº Horas Lectivas: 650

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Estrés
Conflictos
Estrés laboral
Psicología
Terapia
Salud mental
Conflicto
Terapia familiar
Mediación
Comunicación
Patologías
Familia
Enfermedad
Institución
Biografía
Funciones de la familia

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Modos de intervención en la terapia de familia

1.1. Noción de conflicto

1.1.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo.
1.1.2. Mejorar la actitud.
1.1.3. Poner énfasis en el desempeño.

1.2. Tipos de conflicto

1.2.1. De atracción-atracción.
1.2.2. Evasión-evasión.
1.2.3. Atracción-evasión.

1.3. Mediación familiar

1.3.1. Mediador está presente no influye.
1.3.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes.
1.3.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos.

1.4. Coaching de familia.

1.4.1. Igualdades.
1.4.2. Diferencias
1.4.3. Contradicciones.
1.4.4. Intrusismo.

1.5. Aprendizaje en el Coaching.

1.5.1. Declaración de Quiebra.
1.5.2. Despojarse de las máscaras.
1.5.3. Reingeniería de nosotros mismos.
1.5.4. Concentrarse en la tarea.

1.6. Hábitos de mejora en el Coaching.
1.7. Concentrados en la actividad.

1.7.1. Técnicas de focalización.
1.7.2. Técnicas de control de pensamiento.

1.8. Metas claras.

1.8.1. Definición donde estamos.
1.8.2. Definición donde queremos llegar.

1.9. Cogiendo las riendas de tu vida. Proactividad.
1.10. Psicología positiva.
1.11. Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (VEC).

1.11.1. Identificar emociones.
1.11.2. Identificar las emociones adecuadas.
1.11.3. Cambiar unas emociones por otras.

1.12. Capacitación para encarar conflictos en la familia.

Módulo 2. Vínculos familiares y organización sistémica

2.1. Funciones de la familia.
2.2. La institución familiar.

2.2.1. Ciclo vital de la familia.
2.2.2. Derecho de la familia.
2.2.3. Naturaleza jurídica.
2.2.4. Características de la familia.

2.3. Tipos de familia:

2.3.1. Familia conyugal.
2.3.2. Familia matriarcal.
2.3.3. Familia patriarcal.
2.3.4. Familia pandilla.
2.3.5. Familia invertida.
2.3.6. Familia extensa.

2.4. Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje.
2.5. Variables estructurales de la familia.
2.6. La familia disfuncional.
2.7. Reacciones de la familia ante la enfermedad.
2.8. Manejo patológico de los hijos desde la familia.
2.9. Repercusión de la composición familiar.
2.10. Morfología de la familia e implicación en la psicopatología.
2.11. Familia y proceso de socialización.
2.12. Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional.
2.13. La herencia del conflicto.
2.14. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.

Módulo 3. Estrés en la familia

3.1. Nuevas formas de definir el estrés.
3.2 Estresores habituales en la familia.

3.2.1. De relación.
3.2.2. Por el hábitat.
3.2.3. Económicos.
3.2.4. Afectivos.
3.2.5. Patologías de los componentes.
3.2.6. Abusos y violencia.
3.2.7. Separación y/o abandono.

3.3. Estrés interpersonal.
3.4. Tóxicos y familia.

3.4.1. Con sustancias.
3.4.2. Sin sustancias.
3.4.3. Dependencias.

3.5. El proceso de recuperación de la información: la trasferencia del aprendizaje.
3.6. Estrés ocupacional.
3.7. Aprendizaje y Eventos familiares.
3.8. Crisis familiares.