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Especialización en Terapia Vocal y Trastornos de la Voz

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La disfonía y otros problemas que afectan a la voz puede considerarse como un riesgo laboral de primera magnitud para profesionales que trabajan con la voz. Su tratamiento desde la terapia vocal ofrece al profesional de la docencia una vía alternativa de intervención amplia que aporta beneficios tanto en el abordaje de afecciones como en su prevención y su rehabilitación. Este programa ofrece las herramientas necesarias para conocer los protocolos de cuidado y recuperación de la voz desde la terapia vocal en una formación específica para docentes.

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  • 53especializacion-terapia-vocal-trastornos-vozz.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz
Š Profundizar en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más actuales
Š Profundizar en el conocimiento y el análisis de los resultados obtenidos en las valoraciones objetivas de la voz

Objetivos específicos
Módulo 1. Voz normal vs. Voz patológica
Š Diferenciar voz normal de voz patológica
Š Discriminar conceptos de eufonía y disfonía
Š Aprender a detectar los primeros síntomas/rasgos de disfonía mediante la escucha
Módulo 2. Tratamientos Médico-Quirúrgicos de la Patología Vocal
Š Conocer las diferentes técnicas de fonocirugía que existen
Š Conocer las diferentes cirugías laríngeas que se practican habitualmente
Š Conocer las diferentes medicaciones que prescriben los médicos en caso de disfonía

El Experto Universitario online ofrece con detalle los avances más relevantes en la especialidad desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos.
El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales que trabajan en Terapia Vocal, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento.

Este Experto Universitario en Terapia Vocal y Trastornos de la Voz contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Terapia Vocal y Trastornos de la Voz
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Voz
  • Entrenamiento
  • Terapia
  • Disfonía
  • Rehabilitación
  • Láser
  • Técnica Vocal
  • Objetivos
  • Masculinización
  • Feminización
  • Aspectos Acústicos

Profesores

Javier Gavilán

Javier Gavilán

Jefe de Servicio y Catedrático de Otorrinolaringología en el Hospital

Laura   Martín Bielsa

Laura Martín Bielsa

Logopeda y Maestra

Logopeda y Maestra Experta en Patología de la Voz Directora del Centro Multidisciplinar Dime Más CFP Estill Voice Training Con amplia formación en diferentes métodos de rehabilitación vocal Decana del Colegio Profesional del Logopedas de Aragó

Programa académico

Módulo 1. Voz normal vs. Voz patológica

1.1. La voz normal y la voz patológica

1.1.1. Eufonía vs. Disfonía
1.1.2. Tipos de voces

1.2. Fatiga vocal

1.2.1. Introducción

1.2.1.1. Consejos para evitar la fatiga vocal

1.2.2. Síntesis

1.3. Signos acústicos de disfonía

1.3.1. Primeras manifestaciones
1.3.2. Rasgos acústicos
1.3.3. Grados de severidad

1.4. Disfonías funcionales

1.4.1. Tipo I: trastorno isométrico laríngeo
1.4.2. Tipo II: contracción lateral glótica y supraglótica
1.4.3. Tipo III: contracción supraglótica anteroposterior
1.4.4. Tipo IV: afonía/disfonía de conversión
1.4.5. Disfonías de transición del adolescente

1.5. Disfonía psicógena

1.5.1. Definición
1.5.2. Características del paciente
1.5.3. Signos de la disfonía psicógena y características de la voz
1.5.4. Formas clínicas
1.5.5. Diagnóstico y tratamiento de la disfonía psicógena
1.5.6. Síntesis

1.6. Disfonías de transición del adolescente

1.6.1. Muda vocal
1.6.2. Concepto de disfonía de transición del adolescente
1.6.3. Tratamiento
1.6.4. Síntesis

1.7. Disfonías por lesiones orgánicas congénitas

1.7.1. Introducción
1.7.2. Quiste epidérmico intracordal
1.7.3. Sulcus vocalis
1.7.4. Puente mucoso
1.7.5. Vergeture
1.7.6. Microsinequias
1.7.7. Laringomalacia
1.7.8. Síntesis

1.8. Disfonías orgánicas adquiridas

1.8.1. Introducción
1.8.2. Disfonías de origen neurológico

1.8.2.1. Parálisis laríngea periférica
1.8.2.2. Alteraciones de la motoneurona superior
1.8.2.3. Alteraciones extrapiramidales
1.8.2.4. Alteraciones cerebelosas
1.8.2.5. Alteraciones de la motoneurona inferior
1.8.2.6. Otras alteraciones

1.8.3. Disfonías orgánicas de origen adquirido

1.8.3.1. De origen traumático
1.8.3.2. Inflamatorias
1.8.3.3. Disfonías de origen neoplásico

1.8.4. Síntesis

1.9. Disfonías mixtas

1.9.1. Introducción
1.9.2. Nódulos vocales
1.9.3. Pólipos laríngeos
1.9.4. Edema de Reinke
1.9.5. Hemorragia de cuerda vocal
1.9.6. Úlcera o granuloma de contacto
1.9.7. Quiste mucoso de retención
1.9.8. Síntesis

Módulo 2. Tratamientos Médico-Quirúrgicos de la Patología Vocal

2.1. Fonocirugía

2.1.1. Sección a ras
2.1.2. Cordotomías
2.1.3. Técnicas de inyección

2.2. Cirugías de laringe

2.2.1. Tiroplastias
2.2.2. Neurocirugía laríngea
2.2.3. Cirugía en patologías malignas de laringe

2.3. Medicación en disfonía

2.3.1. Medicación para regularizar aspectos respiratorios
2.3.2. Medicación para regularizar aspectos digestivos
2.3.3. Medicación para regularizar el sistema nervioso no autónomo
2.3.4. Tipos de medicaciones

Módulo 3. Tratamiento Logopédico de los Trastornos de la Voz

3.1. La importancia del equipo multidisciplinar en el abordaje del tratamiento

3.1.1. Introducción
3.1.2. Trabajo en equipo

3.1.2.1. Características del trabajo multidisciplinar

3.1.3. El trabajo multidisciplinar en el abordaje de la patología vocal

3.2. Indicaciones y restricciones del tratamiento logopédico

3.2.1. Prevalencia de los trastornos vocales
3.2.2. Indicaciones del tratamiento
3.2.3. Limitaciones y restricciones del tratamiento
3.2.4. La adherencia al tratamiento

3.3. Objetivos generales de intervención

3.3.1. Los objetivos generales de todo trabajo vocal
3.3.2. ¿Cómo cumplir los objetivos generales?

3.4. Condicionamiento muscular

3.4.1. La voz como actividad muscular
3.4.2. Aspectos generales del entrenamiento
3.4.3. Principios del entrenamiento

3.5. Condicionamiento respiratorio

3.5.1. Justificación del trabajo respiratorio en terapia vocal
3.5.2. Metodología
3.5.3. Ejercicios estáticos con posturas facilitadoras
3.5.4. Semisupino
3.5.5. Posición neutra o del mono
3.5.6. Ejercicios dinámicos con posturas facilitadoras

3.6. Terapia higiénica

3.6.1. Introducción
3.6.2. Hábitos nocivos y sus efectos para la voz
3.6.3. Medidas preventivas

3.7. Terapia de voz confidencial

3.7.1. Historia del método
3.7.2. Fundamentación y principios
3.7.3. Usos de la terapia

3.8. Terapia de voz resonante

3.8.1. Descripción del método
3.8.2. Comportamiento laríngeo
3.8.3. Aplicaciones y beneficios

3.9. Método del acento

3.9.1. Introducción
3.9.2. Justificación del método
3.9.3. Metodología

3.10. Ejercicios de función vocal

3.10.1. Introducción
3.10.2. Justificación
3.10.3. Metodología

3.11. Fonación fluida

3.11.1. Introducción
3.11.2. Justificación
3.11.3. Metodología

3.12. Lee Silverman LSVT

3.12.1. Introducción
3.12.2. Justificación
3.12.3. Metodología

3.13. Terapia Fisiológica

3.13.1. Justificación
3.13.2. Objetivos fisiológicos
3.13.3. Entrenamiento

3.14. Ejercicios de tracto vocal semi-ocluido

3.14.1. Introducción
3.14.2. Justificación
3.14.3. TVSO

3.15. Masaje manual laríngeo

3.15.1. Introducción
3.15.2. Terapia circunlaríngea manual
3.15.3. Técnica del masaje laríngeo
3.15.4. Introducción de las técnicas funcionales y estructurales

3.15.4.1. Técnica de jones para los músculos suprahioideos
3.15.4.2. Técnica funcional de hueso hioides
3.15.4.3. Técnica funcional para la lengua y el hueso hioides
3.15.4.4. Técnica funcional para la lengua
3.15.4.5. Técnica para las fascias maxilofaríngeas

3.16. Técnicas facilitadoras

3.16.1. Introducción
3.16.2. Descripción de técnicas facilitadoras

3.17. Estill Voice Training

3.17.1. Jo Estill y la creación del modelo
3.17.2. Principios de Estill Voice Training
3.17.3. Descripción

3.18. Método PROEL

3.18.1. Introducción
3.18.2. Principios
3.18.3. Curiosidades

3.19. Método NEIRA

3.19.1. Introducción
3.19.2. Concepto de eufonía
3.19.3. Objetivos del método
3.19.4. Andamio corporal-vocal

3.19.4.1. Trabajo corporal
3.19.4.2. Actitud respiratoria
3.19.4.3. Trabajo resonancial
3.19.4.4. Trabajo vocal
3.19.4.5. Trabajo emocional

3.20. Cuerpo, voz y movimiento

3.20.1. Introducción y justificación
3.20.2. Técnicas que incorporan el movimiento en sus programas
3.20.3. Ejemplos

3.21. Vendajes elásticos

3.21.1. Historia
3.21.2. Características de vendaje
3.21.3. Efectos
3.21.4. Contraindicaciones
3.21.5. Técnicas

3.21.5.1 Aplicaciones en la voz

3.22. Electroestimulación

3.22.1. Introducción
3.22.2. Justificación
3.22.3. Metodología

3.23. Láser de baja potencia

3.23.1. Historia
3.23.2. Conceptos físicos
3.23.3. Clasificación de los tipos de láser
3.23.4. Efectos del láser y su interacción con los tejidos
3.23.5. Medidas de seguridad y contraindicaciones
3.23.6. Uso del láser en la prevención y el tratamiento de los trastornos de la voz

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