Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización Universitaria en Trastornos Motores, Problemas Oculares y Auditivos para Adolescentes

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$6.000.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 425h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 425h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El curso consta de diez módulos que parten de un marco teórico ajustado a las necesidades y demandas de la escuela del siglo XXI. Por ello, se manejan clasificaciones de diagnóstico comunes dentro de los equipos multiprofesionales para que entre todos
se puedan abordar las necesidades del alumno. Son muchas y muy variadas, desde trastornos del neurodesarrollo a enfermedades del ojo o el oído.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales -Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO. -Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado. -Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado. -Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales. Objetivos especificos -Conocer y definir los diferentes trastornos motores. -Diferenciar y reconocer las incidencias en las etapas del desarrollo. -Utilizar las ayudas técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno con necesidades motóricas. - Colaborar en el diseño de espacios adaptados para el uso de toda la comunidad educativa. - Coordinar a los equipos docentes para el uso adecuado de prótesis y otras ayudas técnicas. -Definir y conocer qué es el ojo, cuál es su función o funciones y cuáles pueden ser sus posibles enfermedades.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto universitario en Trastornos Motores, Problemas Oculares y Auditivos para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Trastornos Motores, Problemas Oculares y Auditivospara Docentes ECTS: 17 Nº Horas Oficiales: 425 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico y tratamiento de la patología en trastornos motores, problemas oculares y auditivos para docentes, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Motores
Adolescentes
Aprendizaje
Enseñanza
Objetivos
Aula
Docentes
Alumnos
Atención especial
Autista

Profesores

 Mª Luisa Mariana Fernández
Mª Luisa Mariana Fernández
Psicóloga y maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.

Psicóloga y maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Orientadora educativa en la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación. Presidenta y fundadora de la Asociación Profesional Orientación y Educación en la Comunidad de Madrid, miembro de COPOE y AIOSP.

Programa académico

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastornos motores/enfermedades del aparato músculo esquelético / enfermedades del sistema conectivo

1.1. Concepto y definición de los Trastornos motores/ Enfermedades del aparato músculo esquelético y del sistema. Conectivo.

1.2. Clasificación de los Trastornos motores/ Enfermedades del aparato músculo esquelético y del sistema conectivo.

1.3. Incidencias en las etapas de desarrollo.

1.4. Coordinación multiprofesional.

1.5. Documentación y organización según las necesidades del alumnado.

1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo.

1.7. Herramientas y materiales adaptados individuales.

1.8. Herramientas y materiales adaptados colectivos.

1.9. Intervención sociocomunitaria desde la escuela.

1.10. Evaluación y pronóstico.

Módulo 2. Enfermedades del ojo

2.1. Concepto y definición del ojo y sus enfermedades.

2.2. Clasificación de las enfermedades del ojo.

2.3. Bases neurológicas del desarrollo y del aprendizaje.

2.4. Incidencias en las etapas del desarrollo.

2.5. Coordinación multiprofesional.

2.6. Documentación y organización según las necesidades del alumno.

2.7. Intervención educativa según las etapas del desarrollo.

2.8. Herramientas y materiales adaptados.

2.9. Intervención sociocomunitaria desde la escuela.

2.10. Evaluación y pronóstico de las enfermedades.

Módulo 3. Enfermedades del oído

3.1. Concepto y definición del oído y sus enfermedades.

3.2. Clasificación de las enfermedades del oído.

3.3. Bases neurológicas del desarrollo y del aprendizaje.

3.4. Incidencias en las etapas del desarrollo.

3.5. Coordinación multiprofesional.

3.6. Documentación y organización según las necesidades del alumnado.

3.7. Intervención educativa según las etapas del desarrollo.

3.8. Herramientas y materiales adaptados.

3.9. Intervención sociocomunitaria desde la escuela.

3.10. Evaluación y pronóstico de las enfermedades.