• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización Universitaria en Trastornos de la Personalidad y Otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia 

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$6.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Trastornos de la Personalidad y Otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia para que des un gran paso en tu futuro profesional.

En la actualidad los jóvenes sufren de estrés de la misma manera que los adultos, sin embargo los estudios que se realizaron sobre el estrés en cortas edades no son muchos. Este experto universitario ha creado una línea próxima a la realidad clínica infantojuvenil. Mediante esta formación aprenderás temas como Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil, La enfermedad psicológica infantojuvenil, Trastornos de la personalidad en la infancia y la adolescencia, sicoterapia de tiempo limitado. Propuestas terapéuticas para los trastornos de la personalidad, Otros problemas que necesitan de atención clínica y demás contenidos.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentos
  • experto-trastornos-personalidad-problemas-psicologicos-infancia-adolescencia.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Describir el vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente. Analizar los cambios de la conducta durante el ciclo vital. Describir el encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente. Objetivos Específicos Dotar de la capacidad para vincularse con la lógica del paciente según su edad y trastorno. Saber desenvolverse con pacientes menores. y conocer las repercusiones legales que implica no llevar a cabo el código deontológico y el estatuto del paciente.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Trastornos de la Personalidad y otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Trastornos de la Personalidad y otros Problemas Psicológicos en la Infancia y la Adolescencia ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Psicología
Ansiedad
Psicopatología
Adolescencia
Infancia
Psicología clínica
Encuadre
Familia
Personalidad
Psicólogo
Trastornos de la personalidad
Psicología familiar

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. Trastornos de la personalidad en la infancia y la adolescencia

2.2. Introducción.
2.3. Aproximación al concepto de trastorno de personalidad en población infantojuvenil.
2.4. Encuadre clínico de los trastornos de personalidad en población infantojuvenil.
2.5. Aspectos clínicos.
2.6. Trastornos del universo paranoides.
2.7. Trastornos del universo esquizoide.
2.8. Trastornos del universo esquizotípico
2.9. Trastornos del universo antisocial
2.10. Trastornos del universo límite

2.11. Trastornos del universo histriónico
2.12. Trastornos del universo narcisista
2.13. Trastornos del universo evitativo
2.14. Trastornos del universo dependiente
2.15. Trastornos del universo obsesivo-compulsivo
2.16. Psicoterapia de tiempo limitado. Propuestas terapéuticas para los trastornos de la personalidad.

Módulo 3. Otros problemas que necesitan de atención clínica

3.1. Problemas de relación.
3.2. Educación lejos de los padres.
3.3. Niño afectado por una relación parental conflictiva.
3.4. Ruptura familiar por separación o divorcio.
3.5. Duelo.
3.6. Maltrato.
3.7. Abuso.
3.8. Negligencia.
3.9. Problemas educativos.
3.10. Problemas laborales.
3.11. Problemas de vivienda.
3.12. Problemas económicos.
3.13. Problema por vivir solo.
3.14. Exclusión o rechazo social.
3.15. Víctima de delincuencia.
3.16. Exposición a catástrofes.