Especialización en Urología

Especialización

En Medellin

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Medellin

  • Duración

    4 Años

La Especialización en urología está centrada en la profundización, dando al estudiante herramientas para un ejercicio laboral de las más altas calidades disciplinares; además se perfila con una capacidad de pensamiento crítico fundamentado en una formación investigativa básica de manera trascurricular.

El Urólogo es el especialista con conocimientos de la etiología, fisiopatología, epidemiología y semiología de las patologías de la aparato genitourinario, que lo capacitan para llegar a un diagnóstico clínico utilizando, si es necesario, procedimientos paraclínicos que en concordancia con los conocimientos humanísticos y sociales, lo forman para proporcionar la atención integral.

La especialización en urología es un programa académico de postgrado que se desarrolla a través del sistema de autoeducación dirigida, contando para ello con el esfuerzo personal del médico especialista en entrenamiento, quien debe aprovechar las actividades académicas y asistenciales del servicio o de las instituciones en convenio, la experiencia y enseñanza del grupo profesional del mismo, de la Facultad de Medicina y de las otras áreas de la salud, en beneficio de su estructuración como Urólogo. Existe un buen número de actividades académicas del Departamento de Urología que constituyen recursos pedagógicos importantes como el Staff, reunión de clínicas, reunión, club de revistas con análisis crítico de la literatura y caso clínico urológicos donde debe participar en forma activa el estudiante de postgrado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
Ver mapa
Calle 67 No. 53-108

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar un especialista en urología con los conocimientos, destrezas y actitudes que le permitan desarrollar labores propias de la especialidad en la docencia, promoción de salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y en la investigación, mediante una formación educativa integral en la cual, al final de su entrenamiento sea un líder competente, con una base ética sólida y capaz de liderar procesos ante la sociedad.

Capacitar al residente para que se convierta en un Médico Especialista en Urología con profundos conocimientos teóricos sobre las bases fundamentales de la práctica médica en el área de la Urología, necesarios para un adecuado manejo de la patología especifica.

Formar Urólogos que desde el momento de la consulta inicial realicen una evaluación sistemática, guiada por la metodología científica, mediante la cual pueda acceder a un diagnóstico acertado de la enfermedad y proponer soluciones de tratamiento acertadas para resolver dicha patología.

Entrenar al estudiante en las diferentes técnicas diagnósticas en Urología, tales como la realización y aplicación de las diferentes técnicas de laboratorio clínico de importancia para la Urología, exámenes endoscópicos, exámenes de imagenología diagnóstica y exámenes de fisiología del tracto urinario y genital.

El aspirante debe ser un médico general egresado de cualquier universidad que cumpla con los requisitos de inscripción, admisión y matrícula establecidas por la universidad

Título: Especialista en Urología
Código SNIES: 477

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Urología Clínica
  • Urología Laparoscópica
  • Procedimientos en Endourología
  • Tracto Urinario Inferior
  • Urología Sexual
  • Urología Quirúrgica ambulatoria
  • Cirugía pediátrica
  • Terapia de Transfusión
  • Cirugía general
  • Tracto urinario superior

Programa académico

Primer año

Urología Básica

Urología: Modulo Tracto Urinario Inferior

Urología: Modulo Tracto Urinario Superior

Cirugía General

Terapia de Transfusión

Uroradiología I

Bioética

Investigación I

Segundo año

Cirugía Pediátrica

Urología Quirúrgica ambulatoria

Urología Sexual y Reproductiva

Uroradiologia II

Procedimientos en Endourología

Uroginecología

Investigación II

Tercer año

Urología Laparoscópica

Urología Quirúrgica Intermedia

Trasplantes

Oncología

Urología Clínica Avanzada

Investigación III

Cuarto año

Urología Quirúrgica Avanzada I

Urología Quirúrgica Avanzada II

Urología Quirúrgica avanzada III

Urología Laparoscópica Avanzada

Opcional I

Opcional II

Investigación IV

Trabajo de Investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Urología

Precio a consultar