course-premium

Especialización en Web 3.0 Base del Metaverso

Especialización

Virtual

$ 7.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Marca la diferencia y formate en este interesante campo!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El multiverso ha hecho posibles suposiciones que, hace unos años eran inviables de materializar. Entonces, Berners-Lee acuñó el término “Web Semántica” para designar una Red en la que los dispositivos procesarían el contenido al igual que los humanos y en la que los datos estarían conectados y contextualizados. Gracias a la IA y al trabajo que realizan los profesionales del sector cibernético, este avance ha podido hacerse realidad. No obstante, cada día surgen nuevas herramientas de computación y digitalización que estos especialistas deben poner en práctica, por lo que el mercado presenta una creciente demanda de los mismos. Por ello, TECH ofrece un programa 100% online que profundiza en el Metaverso, los modelos de negocio online y la tercera era de la Red. Todo ello, con el objetivo de actualizar los conocimientos estratégicos de los informáticos y que dominen las distintas acciones de impacto social replicables en el mundo real.

Información importante

Documentos

  • 144especializacion-web-3-0-base-metaverso.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Generar conocimiento especializado sobre la Web 3.0
Š Examinar cada uno de los componentes que dan forma a un Metaverso
Š Desarrollar un Metaverso a partir de las herramientas y componentes disponibles

Objetivos específicos
Módulo 1. La Web 3.0. Base del Metaverso
Š Analizar la evolución de la Web hasta la Web 3.0
Š Fundamentar la importancia de los valores y principios que dan vida a la Web 3.0
Módulo 2. El Metaverso
Š Fundamentar la web 3.0 como componente principal para la creación de un Metaverso
Š Determinar las barreras y el potencial que tienen VR, AI

Las últimas tendencias de consumo digital están directamente relacionadas con las bases del Metaverso. Desde la interacción social, hasta los proyectos de negocio que se desarrollan en la Red, ofrecen gran cantidad de ventajas frente a los procesos habituales en la vida real. Por esta razón, TECH ha diseñado una titulación completa y rigurosa que instruya al profesional de la Informática y de otras disciplinas afines, para que, al finalizar su estudio, sea capaz de desenvolverse sin dificultad en los escenarios virtuales futuros. Se trata de una oportunidad única que cuenta con el apoyo de docentes experimentados en Metaverso y que propiciará la cualificación de los especialistas a un alto nivel.

Este Experto Universitario en Web 3.0 Base del Metaverso contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Web 3.0 Base del Metaverso
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Posicionamiento
  • Computación
  • Productos
  • Modelos de negocio
  • Publicidad
  • Tecnología
  • Negocios

Profesores

Íñigo Cavestany Villegas

Íñigo Cavestany Villegas

Cloud Advisor en IBM Technology

Programa académico

Módulo 1. Web 3.0. Base del Metaverso

1.1. Internet. De ARPAnet a WWW

1.1.1. ARPAnet. Origen militar de la web
1.1.2. Protocolos actuales y motores de búsqueda
1.1.3. Revolución digital. Redes sociales y comercio electrónico

1.2. De la Web 2.0 hasta la Web 3.0

1.2.1. Interacción y carácter social de la Web
1.2.2. Paradigma de la descentralización y la omnipresencia
1.2.3. Web semántica e inteligencia artificial

1.3. La Web 3.0. Buenas Prácticas

1.3.1. Seguridad y privacidad
1.3.2. Transparencia y descentralización
1.3.3. Rapidez y accesibilidad

1.4. La Web 3.0. Aplicaciones

1.4.1. Siri y los nuevos modelos de asistentes virtuales
1.4.2. Wolfram Aplpha o la alternativa Web 3.0 a Google
1.4.3. Second Life. Entornos 3D avanzados

1.5. Papel de las empresas tecnológicas en la Web 3.0

1.5.1. De Facebook a Meta
1.5.2. Hiperfinanciación y empresas sin CEO
1.5.3. “Metaverse Standards Forum” y Web 5.0

1.6. Regulación y cumplimiento normativo en Web 3.0

1.6.1. Usuarios finales de la Web 3.0
1.6.2. Modelos de negocios para usuarios y organizaciones
1.6.3. Regulación y cumplimiento normativo

1.7. La Web 3.0 en los negocios. Impacto

1.7.1. Impacto de la Web 3.0 en los negocios
1.7.2. Relación social entre marcas y usuarios. Nuevo entorno
1.7.3. El comercio electrónico, Siguiente nivel

1.8. Cambio a Web 3.0. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios

1.8.1. Fraudes y riesgos asociados
1.8.2. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios
1.8.3. Impacto medioambiental

1.9. Los nómadas digitales. Arquitectos de la Web 3.0

1.9.1. Nuevos usuarios, nuevas necesidades
1.9.2. Los nómadas digitales como arquitectos de la Web 3.0
1.9.3. Web 3.0. Aportaciones

1.10. Sin Web 3.0 no hay Metaverso

1.10.1. Web 3.0 y Metaverso
1.10.2. Entorno Virtual: tecnologías exponenciales
1.10.3. Web 3.0, conexión con el mundo físico: éxito

Módulo 2. El Metaverso

2.1. Economía en el Metaverso: las Criptomonedas y los Token No Fungibles (NFTs)

2.1.1. Criptomonedas y NFTs. Base de la economía del Metaverso
2.1.2. Economía digital
2.1.3. Interoperabilidad para una economía sostenible

2.2. Metaverso & Web 3.0 en el espacio de las criptomonedas

2.2.1. Metaverso & Web 3.0
2.2.2. Tecnología descentralizada
2.2.3. Blockchain, base del Web 3.0 y Metaverso

2.3. Tecnologías avanzadas para Metaverso

2.3.1. Realidad aumentada y realidad virtual
2.3.2. Inteligencia artificial
2.3.3. IoT

2.4. Gobierno corporativo: legislación internacional en el Metaverso

2.4.1. La FED
2.4.2. Legislación en Metaverso
2.4.3. El minado

2.5. Identidad digital para personas, activos y empresas

2.5.1. Reputación online
2.5.2. Protección
2.5.3. Impacto de la identidad digital en el mundo real

2.6. Nuevos canales de venta

2.6.1. Business to avatar
2.6.2. Mejora de las experiencias de usuario
2.6.3. Productos, servicios y contenido en un mismo entorno

2.7. Experiencias basadas en ideales, creencias y gustos

2.7.1. La inteligencia artificial como motor revulsivo
2.7.2. Experiencias ajustadas al individuo
2.7.3. El poder de la manipulación de las masas

2.8. VR, AR, AI & IoT

2.8.1. Tecnologías avanzadas. Éxito del Metaverso
2.8.2. Experiencia Inmersiva
2.8.3. Análisis tecnológico. Usos

2.9. Aspectos claves del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización

2.9.1. Interoperabilidad. Primer mandamiento
2.9.2. Estandarización de Metaversos para un correcto funcionamiento
2.9.3. Los Metaversos del Metaverso

2.10. Real Estate en el Metaverso

2.10.1. Método de apalancamiento en el Metaverso
2.10.2. Comercio sin fronteras en espacios virtuales
2.10.3. Reducción de la operación en espacios físicos

Módulo 3. Modelos de negocio. Casos de uso en el Metaverso

3.1. El Metaverso, un modelo de negocio

3.1.1. El Metaverso como modelo de negocio
3.1.2. Riesgos
3.1.3. Cambios de hábitos

3.2. Herramientas de marketing y publicidad en el Metaverso

3.2.1. AR&AI. Revolución del Marketing
3.2.2. Comercialización de VR
3.2.3. Video Marketing
3.2.4. Transmisión en vivo

3.3. Espacios virtuales para empresas

3.3.1. Conexión del mundo real con el virtual
3.3.2. Metaverso y Empresa. Espacios virtuales para empresas
3.3.3. Impacto y reputación de las marcas

3.4. Metaverso: educación y aprendizaje disruptivo. Aplicación a la Industria

3.4.1. E-Learning
3.4.2. Interoperabilidad formativa
3.4.3. Web 3 y Metaverso. La revolución del mercado laboral

3.5. La revolución del sector turístico y cultural

3.5.1. VR& AR. Nuevo concepto de viajar
3.5.2. Impacto en el mundo real y virtual
3.5.3. Eliminación de las barreras geográficas

3.6. Comercialización de productos y servicios a través de la conexión del mundo real con el virtual y viceversa

3.6.1. Creación de nuevos canales de venta
3.6.2. Mejora de experiencia del usuario en el proceso de compra
3.6.3. Consumo de contenido

3.7. Eventos en el Metaverso a través de entornos virtuales

3.7.1. Red de contenido
3.7.2. Nuevas vías de comunicación en interacción
3.7.3. Alcance ilimitado

3.8. Gestión y seguridad de datos en el Metaverso

3.8.1. Gestión y seguridad. Protección de datos
3.8.2. Interoperabilidad de datos
3.8.3. Trazabilidad

3.9. SEO Visual. Posicionamiento online

3.9.1. AI, base del nuevo posicionamiento
3.9.2. Valor añadido a la audiencia
3.9.3. Contenido único y personalizado

3.10. DAO en el Metaverso

3.10.1. Respaldo en la Blockhain
3.10.2. Gobernanza y poder de decisión
3.10.3. Fidelización de comunidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Web 3.0 Base del Metaverso

$ 7.000.000 IVA inc.