Curso actualmente no disponible

Especialización

En San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

La especialización en estadistica aplicada pretende formar profesionales, de diferentes disciplinas, capaces de aplicar convenientemente las técnicas y métodos estadisticos en procesos empíricos de investigación científica, tecnológica y social. Dirigido a: Profesionales en las áreas de Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanísticas y demás áreas que de una u otra forma estén relacionadas con el Análisis Estadístico. El Diseño Curricular permite que profesionales con conocimientos básicos en Estadística aborden una profundización y complementación de conocimientos que les lleve a construir estructuras mentales necesarias para aplicar métodos estadísticos en diferentes campos de la investigación. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde la población de San José de Cúcuta entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • Estadistica aplicada
  • Métodos estadísticos
  • Estadística básica
  • Estados financieros
  • Estadística aplicada a la calidad
  • Estadística de bases de datos
  • Estadística de mercados
  • Estadística inferencial
  • Estadísticas y resultados online

Programa académico

Objetivo General

La especialización en estadistica aplicada pretende formar profesionales, de diferentes disciplinas, capaces de aplicar convenientemente las técnicas y métodos estadisticos en procesos empíricos de investigación científica, tecnológica y social


Objetivos Especificos

* Formar profesionales en diferentes disciplinas, capaces de aplicar convenientemente las técnicas y métodos estadísticos en procesos empíricos de investigación científica, tecnológica y social.

* Generar espacios de reflexión y debate en torno de las diferentes aplicaciones de la estadística en los procesos de investigación.

* Consolidar líneas de investigación teóricas y aplicadas en el área de la Estadística, con la participación de docentes, estudianres y, en un futuro, egresados del programa.

* Proyectar la Universidad hacia la comunidad mediante la ejecución de proyectos de investigación social através de planes e extensión y proyección, basados en estudios cuantitativos que se desarrollen desde el Centro deConsultoría en Estadística.

Perfil Profesional


* Esté en óptimas condiciones para diseñar planes de muestreo confiables y válidos en la investigación económica social.

* Pueda aplicas procesos estadísticos pertinentes para el análisis de datos empíricos provenientes de un proceso de investigación cuantitativa y/o cualitativa.

* Evalúe la confiabilidad y validez, así como los alcances y limitaciones de los estudios estadísticos realizados.

* Tome decisiones apropiadas con base a los resultados obtenidos en estudios estadísticos de la población.

* Sea un investigador activo, capaz de emprender y liderar proyectos de investigación de alta calidad tendientes a impulsar el desarrollo regional.

* Desarrolle sensibilidad con el entorno que le rodea y sus protagonistas.

* Desarrolle una actitud positiva hacia el cambio que se materializa en la continua capacitación y actualización de los conocimientos inherentes a la profesión.

* Reconozca la importancia que tiene la investigación en los procesos de producción y comercialización de productos, de descripción de la problemática social, de la evaluación de la calidad de bienes y servicios y en general, en todos los procesos de proyección social.


Lineas de Investigacion

Estadística Aplicada

Métodos Estadísticos

Horario: Viernes 6:00 a 10 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 1:00p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estadistica Aplicada

Precio a consultar