Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 900.000 $ 990.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    18h

¿Qué debes tener en cuenta para hacer un análisis crítico de la información que te presentan, en particular en medios de comunicación y en marketing? En este curso trabajamos con algunas herramientas descriptivas, experiencias y metodologías que nos permiten tener una visión más clara y amplia de estos fenómenos. Esto incluye la revisión de diferentes tipos de análisis y estudios estadísticos, errores comunes en el uso de la estadística y en la presentación de datos y análisis, algunos tipos de sesgos, así como el uso de tablas, gráficas e indicadores de desempeño de los datos para crear historias apoyadas en ellos. El enfoque es análisis crítico de la información, en particular de estudios reales. Se hace poniendo la creatividad como el eje central, promoviendo la autonomía, el trabajo colaborativo y transdisciplinar usando las metodologías de Clase Invertida y Manos a la obra. El curso no tiene prerrequisitos y les permite a las personas (incluso las que no les gustan o se le dificultan las matemáticas) lograr un adecuado manejo de algunas herramientas para análisis crítico de la información.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en la capacidad de: ?Manejar la complejidad y sofisticación jurídica que rodea la compra y venta de compañías, así como la estructuración de reorganizaciones corporativas mediante casos reales y prácticos. ?Conocer las razones que motivan la toma de decisiones de una fusión o adquisición. ?Aprender a realizar un Due Diligence integral. ?Comprender los conceptos de fusión y adquisición y su incidencia en los negocios. ?Entender los aspectos principales de las operaciones de M&A en el mercado nacional, internacional y de valores. ?Aprender los diferentes tipos de fusiones y adquisiciones. ?Analizar los riesgos implícitos al momento de realizar una fusión o una adquisición. ?Aprender sobre el contrato de compraventa de acciones, activos, contrato de fusión y acuerdos de accionistas. ?Diseñar un modelo de negociación para la fusión o la adquisición, desde un punto de vista estratégico. ?Analizar el plan de internacionalización de una empresa mediante un M&A. ?Estudiar los supuestos de control de concentraciones empresariales. ?Comprender la importancia de la banca de inversión en la estructuración de operaciones corporativas de M&A. ?Entender los diferentes mecanismos de financiación de las transacciones corporativas. ?Analizar los aspectos fiscales de una operación de M&A. ?Entender los aspectos fiduciarios, cambiarios, de seguros y de compliance aplicables a transacciones de M&A

Personas que quieran estudiar (o estén estudiando) analítica de datos, psicología, antropología, derecho, ciencia política, diseño, arquitectura, periodismo, comunicación social. Además, aquellas que quieran estudiar un posgrado en economía, administración, ingeniería o en las disciplinas anteriores. Personas que en su rol profesional requieran analizar y presentar datos, tomar decisiones basadas en estudios estadísticos (observatorios sociales o económicos, periodismo, etc.).

Todos los módulos del curso son virtuales y tienen énfasis en la creatividad, en el pensamiento crítico, en el trabajo transdisciplinar y colaborativo y usa la metodología de aula invertida en conjunto con aplicaciones reales de la estadística. Todo esto para promover el aprendizaje significativo bajo el lema "manos a la obra". Cada módulo tiene 6 sesiones de 3 horas. En cada sesión de clase hay 3 momentos: Clase magistral (máximo 40 minutos), trabajo colaborativo y taller de aplicaciones reales. Esto muestra un claro énfasis en el trabajo practico de los estudiantes. La evaluación es formativa y se va haciendo a lo largo de cada sesión, usando parte de los encuentros para hacer sustentaciones de trabajos. La nota de cada módulo corresponde a la entrega de 2 trabajos en grupo (30%) y su respectiva sustentación individual (70%). Cada módulo se aprueba con una nota mínima de 3.5 y el 100% de la lista de conocimientos y habilidades al finalizar la última sesión de cada módulo. La lista es de conocimiento de cada estudiante, así como el nivel de cumplimiento y los ítems pendientes en ella.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Estadística descriptiva
  • Análisis de datos
  • Estadística de Calidad
  • Investigación

Profesores

Schweitzer  Rocuts

Schweitzer Rocuts

Docente

Programa académico

En este curso, que hace parte del programa Estadística por
•Módulos, trabajamos con algunas herramientas descriptivas, experiencias y metodologías que nos permiten tener una visión más clara y amplia de estos fenómenos.
•Módulo Estadística Descriptiva: Datos e indicadores Tablas y Gráficas Regresión y correlación Análisis crítico, paradojas y otros fenómenos estadísticos. El curso no tiene prerrequisitos y les permite a las personas (incluso las que no les gustan o se le dificultan las matemáticas) lograr un adecuado manejo de algunas herramientas para análisis crítico de la información.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estadística Descriptiva

Descuento por matrícula anticipada

$ 900.000 $ 990.000 IVA inc.