Estudios Amazónicos

Maestría

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    24 Meses

Proporcionar, mediante la investigación y la docencia, bases científicas para crear en el país sentido de pertenencia y de responsabilidad ante la región amazónica como parte del territorio nacional y para promover la integración y desarrollo fronterizo de los países de la cuenca amazónica. Dirigido a: El programa de maestría en Estudios Amazónicos está dirigido a profesionales de Colombia y de otras nacionalidades interesados en la investigación amazónica en cualquiera de la áreas de las ciencias naturales, ambientales, sociales, humanas, de la salud, económicas o políticos – jurídicas. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad de la Amazonia: esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Con una duración horaria de 24 meses este programa que se dicta en Florencia te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de la Amazonia. Actualízate estudiando las nuevas técnicas sobre: muchos aspectos con un curso que te abrirá las puertas como profesional de Económicas poniendo en tus manos las herramientas que necesitas para ascender rápidamente como profesional. Universidad de la Amazonia se dedica a la enseñanza de Económicas desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 100% de comentarios positivos entre las 9 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Historia y Culturas Amazónicas (HCA)

La línea se constituye a partir de enfoques etnográficos, históricos, socioeconómicos y ambientales, como herramientas de abordaje de los procesos de poblamiento, la relación de las poblaciones humanas con su entorno, las dinámicas de configuración regional y su relación con los contextos nacionales y globales, la reconstrucción social y simbólica de las sociedades amazónicas o los fenómenos de creación y transformación de los espacios fronterizos.

Ecosistemas, Biodiversidad y Conservación (EBC)

Esta línea representa una amplia gama de posibilidades de investigación, que incluye estudios en procesos ecológicos de los diferentes ambientes insertos en el gran sistema de la cuenca amazónica, una gran parte de los procesos e interrelaciones entre componentes de ecosistemas acuáticos y terrestres están aún por entender, y tanto la Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia, como la Universidad de la Amazonia poseen fortalezas en temas de ecología, limnología, piscicultura, ecología vegetal, de paisajes y botánica económica.

Desarrollo Regional en Amazonia

La línea es un espacio de discusión y reflexión académica sobre los problemas asociados al concepto de desarrollo y su incidencia en los procesos sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos de la Amazonia contemporánea. Cubre una amplia gama de campos de investigación, de disciplinas y
aproximaciones, tanto metodológicas como teóricas, entre las cuales se destacan: teoría sobre el desarrollo; procesos de ocupación territorial contemporáneos; estudios urbanos; geopolítica; historia ambiental; ecología política y estudios de frontera y todo lo relacionado con la geopolítica actual de la región, estudios de conflictos, entre otros.

Objetivo:

Proporcionar, mediante la investigación y la docencia, bases científicas para crear en el país sentido de pertenencia y de responsabilidad ante la región amazónica como parte del territorio nacional y para promover la integración y desarrollo fronterizo de los países de la cuenca amazónica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Amazónicos

Precio a consultar