Curso actualmente no disponible

Estudios Sociales de la Ciencia

Doctorado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    24 Meses

La maestría tendrá dos tipos de orientaciones, según el interés que tengan los candidatos: una de profundización y otra académica o investigativa. Aquellos interesados en desarrollar actividades de gestión, administración y consultoría en el sector científico y tecnológico podrán adquirir, en la primera modalidad, habilidades y herramientas conceptuales y metodológicas para desempeñarse en actividades de análisis y evaluación de proyectos, así como de análisis de modelos organizacionales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Dirigido a: Profesionales de todas las disciplinas y profesiones interesados en obtener habilidades y conocimientos necesarios para analizar la relación entre ciencia, tecnología, medicina, naturaleza y sociedad y desarrollar competencias para hacer investigación independiente en el área. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: este doctorado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Ciencias mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gestor de Proyectos Industriales. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en Bogotá, D. C.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

-Ciencia y Política y Política Científica y Tecnológica
-Nacionalismo e internacionalismo en ciencia y tecnología
-Ciencia, Experticia y Públicos
-Producción y usos de la Tecnología
-Producción, Memoria y Discurso Científico
-Medicina, Salud y Sociedad
-Medición de la Ciencia y la Tecnología
-Ciencia, Cuerpo y Género
-Teorías de la verdad, filosofía y ciencia

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a:

- Profesionales de todas las disciplinas y profesiones interesados en obtener habilidades y conocimientos necesarios para analizar la relación entre ciencia, tecnología, medicina, naturaleza y sociedad y desarrollar competencias para hacer investigación independiente en el área.

- Profesionales vinculados al sector estatal o privado, encargados de gestionar recursos científicos y tecnológicos al servicio de proyectos de desarrollo social, económico o político.

- Profesores de educación media o superior así como gestores y administradores de programas curriculares del sector de educación media o superior que quieran establecer programas de ciencia, tecnología y sociedad.

Perfil del egresado

- La maestría tendrá dos tipos de orientaciones, según el interés que tengan los candidatos: una de profundización y otra académica o investigativa.

- Aquellos interesados en desarrollar actividades de gestión, administración y consultoría en el sector científico y tecnológico podrán adquirir, en la primera modalidad, habilidades y herramientas conceptuales y metodológicas para desempeñarse en actividades de análisis y evaluación de proyectos, así como de análisis de modelos organizacionales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

- Aquellos con una vocación investigativa y docente, interesados en vincularse (o ya vinculados) a instituciones de educación media o superior o a proyectos de investigación podrán optar por la modalidad investigativa o académica. Esta maestría será un paso ideal para aquellos que, sin estar familiarizados con el campo de los estudios sociales de ciencia, tecnología y sociedad aspiren a ingresar a programas de doctorado en estudios sociales de ciencia o áreas afines.

Objetivos

Para la Maestría Investigativa: desarrollar competencias para diseñar y participar en actividades de investigación en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Para la Maestría de Profundización: desarrollar en el estudiante competencias que le lleven a actualizar, asimilar e incorporar en el ejercicio profesional la producción científica y tecnológica; competencias relacionadas con la capacidad para plantear y resolver problemas particulares en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Costo semestral en puntos: 200


Créditos totales:
56

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Sociales de la Ciencia

Precio a consultar