¡9% de ahorro!
Universidad de los Andes Educación Continua

Ética en la empresa: responsabilidad social empresarial

Universidad de los Andes Educación Continua
Virtual
Descuento por inscripción anticipada

$587.400 $534.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 9h
Duración 3 Semanas
Inicio 10/06/2020
  • Curso
  • Virtual
  • 9h
  • Duración:
    3 Semanas
  • Inicio:
    10/06/2020
Descripción

La ética es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Llevar a la práctica el marco de saber que la ética otorga es el gran reto que toda organización debe enfrentar. Para ello es necesario conocer la dimensión aplicada de la ética y desarrollar herramientas que permitan dar cuenta de los problemas desde una perspectiva que vincule la experiencia y los contextos reales con el fin de lograr un correcto ejercicio de la responsabilidad social como herramienta para proyectar las buenas prácticas y los fines sociales de las empresas e instituciones.A partir de los fundamentos de la ética práctica, este taller busca ofrecer herramientas prácticas que ayuden a considerar el impacto que las acciones individuales y colectivas pueden llegar a tener en el comportamiento organizacional y ofrecer un panorama de los campos de acción a través de los cuales la organización puede ejercer su responsabilidad frente al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Información importante

Earlybird: $ 534.000 hasta el 26 de mayo de 2020 $ 587.400 hasta el 05 de junio de 2020

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

10 jun 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A partir de los conceptos desarrollados en el taller se fomentará el análisis y la capacidad crítica e interpretativa para fortalecer la toma de decisiones y la lectura de entornos para la prevención del riesgo ético en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales y la aplicación de estrategias de responsabilidad social.Al terminar el taller los asistentes estarán en capacidad de indagar la condición de vulnerabilidad del entorno y su incidencia en la toma de decisiones. De desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de lectura de entornos para establecer prácticas que permitan la prevención del riesgo ético, incorporar acciones concretas en las actitudes diarias que ayudan a evitar los sesgos mentales que puedan llevar a caer en situaciones antiéticas y de comprender la importancia del diálogo y la comunicación para prevenir escenarios de riesgo ético a partir del reconocimiento de la vulnerabilidad propia y la de los demás.Además aprenderán herramientas prácticas, a partir de la metodología de la educación experiencial, que puedan ser aplicadas a entornos organizacionales diversos, para definir los escenarios de aplicabilidad de la responsabilidad social y su impacto en el desarrollo tanto de la organización como de la sociedad para prevenir el riesgo ético y motivar un compromiso activo con el desarrollo de estrategias y programas que permitan el despliegue de esta responsabilidad en cualquier organización.

· ¿A quién va dirigido?

El taller está dirigido a cualquier persona que quiera conocer, a partir de los fundamentos de la ética práctica, estrategias de responsabilidad social en el mundo empresarial e institucional actuales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad social
Papel
Ética
Responsabilidad social emprearial
Ética profesional
Códigos
Código de conducta
Responsabilidad corporativa
Responsabilidad comercial
Organizaciones

Programa académico

  • Se explicará la diferencia entre la ética teórica y la ética aplicada, sus fundamentos y su alcance en la dimensión práctica. Se hará un recorrido por diversos enfoques de la responsabilidad social y cuáles son los modelos que actualmente se han asumido como clave para el desarrollo de las organizaciones.
  • La importancia de los contextos y las redes de relación en la toma de decisiones. Se explorará de qué modo factores externos a la racionalidad individual y el marco de principios y valores personal, terminan siendo determinantes en la toma de decisiones para la comprensión de la importancia de la autoridad en el ejercicio de la responsabilidad social.
  • Se analizarán casos para comprender el papel que cumple el ejercicio de la autoridad y de qué modo se debe buscar un estilo de liderazgo que promueva prácticas de responsabilidad social efectiva.
  • Se analizará la tendencia natural de los seres humanos a pertenecer e identificarse con el entorno en el cual trabajan y como ésta puede llegar a representar un riesgo ético y para las decisiones relacionadas con programas de responsabilidad social.
  • Se analizará de qué modo la responsabilidad social permite no perder de vista el rol que la organización debe cumplir en la sociedad y es también la clave para dar a cada miembro el papel y el lugar que le corresponde sin riesgo a forzar que deban asumir un papel nocivo o que vaya en contra de su propio marco de valores y el de la empresa, institución u organización particular.

Información adicional

Metodología El taller se desarrolla fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones sincrónicas a través de la herramienta Collaborate de Sicuaplus.