Curso actualmente no disponible

Ética en la empresa: responsabilidad social empresarial

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 534.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    9h

  • Duración

    3 Semanas

La ética es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Llevar a la práctica el marco de saber que la ética otorga es el gran reto que toda organización debe enfrentar. Para ello es necesario conocer la dimensión aplicada de la ética y desarrollar herramientas que permitan dar cuenta de los problemas desde una perspectiva que vincule la experiencia y los contextos reales con el fin de lograr un correcto ejercicio de la responsabilidad social como herramienta para proyectar las buenas prácticas y los fines sociales de las empresas e instituciones.A partir de los fundamentos de la ética práctica, este taller busca ofrecer herramientas prácticas que ayuden a considerar el impacto que las acciones individuales y colectivas pueden llegar a tener en el comportamiento organizacional y ofrecer un panorama de los campos de acción a través de los cuales la organización puede ejercer su responsabilidad frente al desarrollo y bienestar de la sociedad.

A tener en cuenta

A partir de los conceptos desarrollados en el taller se fomentará el análisis y la capacidad crítica e interpretativa para fortalecer la toma de decisiones y la lectura de entornos para la prevención del riesgo ético en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales y la aplicación de estrategias de responsabilidad social.Al terminar el taller los asistentes estarán en capacidad de indagar la condición de vulnerabilidad del entorno y su incidencia en la toma de decisiones. De desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de lectura de entornos para establecer prácticas que permitan la prevención del riesgo ético, incorporar acciones concretas en las actitudes diarias que ayudan a evitar los sesgos mentales que puedan llevar a caer en situaciones antiéticas y de comprender la importancia del diálogo y la comunicación para prevenir escenarios de riesgo ético a partir del reconocimiento de la vulnerabilidad propia y la de los demás.Además aprenderán herramientas prácticas, a partir de la metodología de la educación experiencial, que puedan ser aplicadas a entornos organizacionales diversos, para definir los escenarios de aplicabilidad de la responsabilidad social y su impacto en el desarrollo tanto de la organización como de la sociedad para prevenir el riesgo ético y motivar un compromiso activo con el desarrollo de estrategias y programas que permitan el despliegue de esta responsabilidad en cualquier organización.

El taller está dirigido a cualquier persona que quiera conocer, a partir de los fundamentos de la ética práctica, estrategias de responsabilidad social en el mundo empresarial e institucional actuales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Responsabilidad social
  • Papel
  • Ética
  • Responsabilidad social emprearial
  • Ética profesional
  • Códigos
  • Código de conducta
  • Responsabilidad corporativa
  • Responsabilidad comercial
  • Organizaciones

Programa académico

  • Se explicará la diferencia entre la ética teórica y la ética aplicada, sus fundamentos y su alcance en la dimensión práctica. Se hará un recorrido por diversos enfoques de la responsabilidad social y cuáles son los modelos que actualmente se han asumido como clave para el desarrollo de las organizaciones.
  • La importancia de los contextos y las redes de relación en la toma de decisiones. Se explorará de qué modo factores externos a la racionalidad individual y el marco de principios y valores personal, terminan siendo determinantes en la toma de decisiones para la comprensión de la importancia de la autoridad en el ejercicio de la responsabilidad social.
  • Se analizarán casos para comprender el papel que cumple el ejercicio de la autoridad y de qué modo se debe buscar un estilo de liderazgo que promueva prácticas de responsabilidad social efectiva.
  • Se analizará la tendencia natural de los seres humanos a pertenecer e identificarse con el entorno en el cual trabajan y como ésta puede llegar a representar un riesgo ético y para las decisiones relacionadas con programas de responsabilidad social.
  • Se analizará de qué modo la responsabilidad social permite no perder de vista el rol que la organización debe cumplir en la sociedad y es también la clave para dar a cada miembro el papel y el lugar que le corresponde sin riesgo a forzar que deban asumir un papel nocivo o que vaya en contra de su propio marco de valores y el de la empresa, institución u organización particular.

Información adicional

Metodología El taller se desarrolla fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones sincrónicas a través de la herramienta Collaborate de Sicuaplus.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ética en la empresa: responsabilidad social empresarial

$ 534.000 IVA inc.