Curso actualmente no disponible
Universidad EAFIT

Ética y Responsabilidad Social Empresarial RSE (en convenio con la Universidad Luis Amigó)

Universidad EAFIT
En Medellin ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Duración 1 Año
  • Especialización
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad EAFIT: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Empresas públicas. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad EAFIT. Además de aprender las bases de: jefe de sección, jefe de servicio y jefe de negociado conocerás los trucos y las habilidades que hacen grandes a los profesionales de Empresas públicas preparándote para superarte en tu desempeño actual o enriqueciendo tu perfil para las empresas que buscan talentos de profesional. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad EAFIT enseña cursos de Empresas públicas desde 2009. Aprovecha la experiencia que otros han tenido con el centro. Descubre su opinión a través de las 3 críticas de cursos que cargaron en emagister. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad social
Ética
Estructuras sociales
Econòmicas
Globalización
Sociedad del conocimiento
Aldea global
Mundo sin fronteras
Transformaciones Culturales
Sociales

Programa académico

Presentación:


"La ética y los negocios no se juntan", "economía y ética son como el agua y el aceite: no se mezclan". Estas afirmaciones expresan un sentir generalizado, no sólo en el medio académico de economistas y administradores de empresas sino entre empresarios, lo que autoriza a considerarlo como un aspecto de nuestra concepción de la economía y de la sociedad.

El momento actual responde a una situación de profundas transformaciones, de rupturas, confrontaciones, crisis de los antiguos esquemas teóricos y de las estructuras sociales, económicas y políticas que les corresponden. Los conceptos de globalización, sociedad del conocimiento, aldea global, mundo sin fronteras, atestiguan la novedad de la situación que, ciertamente, no está plenamente configurada.

En este nuevo contexto surge la preocupación y el desarrollo progresivo de la Ética empresarial. Ésta se presenta como un tema de estudio y de aplicación práctica, estrechamente ligado a las transformaciones culturales, económicas, sociales y políticas que se están dando desde la segunda mitad del siglo veinte. La Ética empresarial surge de manera inmediata, no en el ámbito académico sino en el medio empresarial norteamericano que se encontró sometido a una gran presión social, durante la década de los sesenta, por causa de los efectos negativos de la actividad empresarial y comercial sobre el medio ambiente y sobre la situación social: las empresas fueron cuestionadas por sus efectos contaminantes y por el crecimiento de la pobreza y la marginación social, y hoy más que nunca con los descalabros de las grandes empresas norteamericanas.

El tema de la Ética empresarial se extendió desde las empresas hacia la academia, y en muchas de ellas aparece como un aspecto de la misión que comprometen la teoría de la gestión. Últimamente ha cobrado interés como asignatura académica con presencia en múltiples universidades norteamericanas y europeas, a partir de 1985. En Colombia, a pesar de ser un tema de debate y estudio desde hace más de cuarenta años, apenas se manifiesta excepcionalmente en la misión de algunas empresas y apenas se anuncia su estudio en algunas universidades, aunque sin lograr consolidarse como programa académico.

En esta especialización no se pretende dar una visión normativa o moralista que rija la gestión de las empresas. Se buscará ante todo problematizar la realidad interna y externa de la empresa a la luz de la filosofía, de la ética, de las ciencias sociales y humanas, para derivar en la formación de criterios de acción y de comprensión por parte de los asistentes. Objetivo general:

Realizar una reflexión sobre las implicaciones éticas y morales de la actividad empresarial, partiendo de una sólida fundamentación en el campo de la filosofía y del humanismo, y en las organizaciones empresariales y su administración. Objetivos específicos:

  • Ofrecer una reflexión ética desde los contextos de las organizaciones y la responsabilidad social, a través de la discusión y la lectura de textos, de modo que se logre comprender mejor la relación del sujeto con la empresa.
  • Colaborar en la formación para el ejercicio de la ciudadanía, para la construcción de la sociedad civil y el ejercicio de las responsabilidades colectivas, motivando a la investigación sobre los aspectos éticos, políticos, sociales y ecológicos que intervienen en la ética y en la conformación del concepto de responsabilidad social.
  • Aprovechar los aportes de la Fundación Universitaria Luis Amigó, en cuanto a lo filosófico y humanístico, y los de la Universidad Eafit, que se refieren a las organizaciones empresariales y su administración, quienes han adquirido valiosas experiencias y conocimientos que ahora unen para ofrecer a los empresarios y ejecutivos una síntesis ética de la gestión de la empresa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares