EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR RESULTADOS Y COMPETENCIAS
Capacitación
En Cali y Barranquilla
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Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
Uno de los principales retos que afrontan hoy las empresas para ser más competitivas es mejorar permanentemente su productividad.
Para ello, el proceso de planear, evaluar y mejorar el desempeño de los empleados y trabajadores es una imperiosa necesidad.
Esta evaluación permite identificar el talento clave de la organización, y sirve de base para establecer estrategias de
retención centradas en planes de desarrollo y remuneración competitiva.
Desde el punto de vista del trabajador, todos los miembros de la organización tienen derecho a conocer con claridad cuáles son los resultados que se esperan de su trabajo, contar con los apoyos y recursos necesarios para lograrlos, y saber con claridad y oportunidad su nivel de éxito frente a lo esperado.
Desde el punto de vista de la empresa, la Evaluación de Desempeño es el instrumento perfecto, a efectos de determinar de manera objetiva para cada empleado, recompensas por resultados obtenidos, ascensos o reubicaciones, programas de capacitación y mejoramiento de competencias, así como fijación de nuevas metas y estándares. Consciente del gran beneficio que este tema brinda a las organizaciones, PRÁCTICA ha programado en las principales ciudades del país, el presente
seminario taller sobre las técnicas más avanzadas de Evaluación de Desempeño.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
1. Conceptos centrales y orientaciones sobre rendimiento en el trabajo.
2. Etapas del proceso de planeación, mejoramiento y evaluación del desempeño de empleados y trabajadores.
3. Elementos definitivos para el manejo del proceso: filosofía y políticas de la organización, propósitos que se buscan, participantes y roles, fuentes de información, objetividad, frecuencia de aplicación, difusión previa al interior de la organización.
4. Evaluación de Desempeño con base en objetivos, resultados e indicadores de gestión. Metodología paso a paso, incluyendo el cuadro de mando personal (CMP) y de equipo (CME), los componentes del algoritmo de cálculo y los modelos analíticos.
5. Evaluación de Desempeño basada en competencias, evidencias de comportamiento, análisis de fortalezas y debilidades individuales y grupales, así como estrategias y tácticas para el mejoramiento en el trabajo. Metodología
paso a paso para su aplicación.
6. Toma de decisiones a partir de los resultados y hallazgos de la Evaluación de Desempeño: salario basado en objetivos, metas y competencias, ascensos o reubicaciones, planes de capacitación, planes de mejoramiento y desarrollo de competencias. Otras incidencias y decisiones.
7 Ejercicios prácticos y análisis de casos reales de los participantes.
Este seminario está dirigido a las siguientes Áreas: Gerencia General, Gestión Humana, Gerencia Administrativa, Planeación,
O y M, Auditoría, Contraloría y demás interesados
Se le contactará de Inmediato.
Opiniones
Materias
- Recursos humanos
- Planeación
- Procesos de recursos humanos
- Gerente General
- Gerencia administrativa
- O y M
- Auditoría
- Contraloría
- Gestión humana
- Subgerente
Profesores
FERNANDO GONZÁLEZ LESMES
Conferencista
Programa académico
1. Conceptos centrales y orientaciones sobre rendimiento en el trabajo.
2. Etapas del proceso de planeación, mejoramiento y evaluación del desempeño de
empleados y trabajadores.
3. Elementos denitivos para el manejo del proceso: losofía y políticas de la
organización, propósitos que se buscan, participantes y roles, fuentes de
información, objetividad, frecuencia de aplicación, difusión previa al interior de la
organización.
4. Evaluación de Desempeño con base en objetivos, resultados e indicadores de
gestión. Metodología paso a paso, incluyendo el cuadro de mando personal (CMP)
y de equipo (CME), los componentes del algoritmo de cálculo y los modelos
analíticos.
5. Evaluación de Desempeño basada en competencias, evidencias de
comportamiento, análisis de fortalezas y debilidades individuales y grupales,
así como estrategias y tácticas para el mejoramiento en el trabajo. Metodología
paso a paso para su aplicación.
6. Toma de decisiones a partir de los resultados y hallazgos de la Evaluación de
Desempeño: salario basado en objetivos, metas y competencias, ascensos o
reubicaciones, planes de capacitación, planes de mejoramiento y desarrollo de
competencias. Otras incidencias y decisiones.
7 Ejercicios prácticos y análisis de casos reales de los participantes.
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EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR RESULTADOS Y COMPETENCIAS