Excel Avanzado, Casos Practicos para Areas Contables

Excel Avanzado, ejemplos practicos para areas contables

Curso

Presencial

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    30h

Gana respeto en tu trabajo explotando la herramienta Excel, soluciona problemas, realiza cruces e informes en pocos minutos, gana puntos con tus jefes, mejora tu evaluacion de desempeño en el perfil tecnológico !!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

  • Formulas:

Formulas de uso frecuente
120 formulas de uso frecuente explicadas con ejemplos prácticos mas 11 temas miscelaneos.

Formulas Anidadas
Que són. 16 casos prácticos de anidación compleja.

Formulas matriciales
Que son. Casos prácticos.

  • Funciones especiales
Convertir un numero a texto, sumar por colores, etc.

  • Validación de datos
Todos los casos, 25 ejemplos prácticos.

  • Formato condicional
Como hacer que las celdas se coloreen automáticamente.
14 casos prácticos.

  • Como corregir las fechas de texto a una fecha aceptada por Excel y al contrario.

  • Archivos Planos
Armar archivos planos para subir a un software contable. Ejemplo práctico.
Bajar y arreglar archivos planos que se bajan de un software contable.
Caso práctico complejo: Arreglando un listado Kardex.

  • Cruces de información.
Como detectar diferencias con tablas dinámicas.

  • Como guardar la información ingresada en una base de datos anexa.

Estimado Lector: Estará de acuerdo conmigo en que si un contador no tiene buenas aptitudes en Excel, tiene una seria desventaja competitiva; ya que no puede brindar soluciones rápidas ni efectivas a la organización. Yo trabajé en Pricewaterhouse Coopers, en Auditorìa y Outsourcing, en Bogotá y Cali por siete años, y dejeme decirle que mi larga permancencia en esa firma tan rigurosa (con sus evaluaciones de desempeño trimestral, es decir, el nivel de rotación tiene indices que rayan en lo tenebroso) se debió, no a lo que ellos me enseñaron, no a la universidad de la que procedía; FUE GRACIAS AL EXCEL que siempre pude hacer la diferencia con los demás. Siempre investigaba y siempre encontraba la manera de hacer las cosas mas rápidas y mejor.

Solo le digo, por no ahondar mucho, que con el tema de cruces de información "Descresté" a los Gerentes, y hace poco, en mi ultimo empleo, una compañia muy grande dividida a su vez en compañías mas pequeñas, con esta sola metodología (que va incluida en mi trabajo), evacué en SEGUNDOS !!!, que registros contables de las compañías subornidadas no cuadraban contra la Administrativa que consolidaba todo; en este proceso toda el area contable se desgastaba muchisimo corriendo queries, reportes, punteando a mano, etc. Esta solución les parecio tan asombrosa que sencillamente no lo podian creer. Como siempre, mucha gente me queria porque se podian ir a casa o a la U, otros me miraban con preocupación pensando que les podia mover la butaca, de todo se encuentra uno en la viña del señor.

De tal manera que mi trabajo es un material que escribí sobre Excel, el cual primero trató sobre como manejar las formulas de uso frecuente, con ejemplos practicos, de una vez en Excel, 120 formulas, en 120 hojas de calculo. Luego decidí incorporarle mas temas que NO enseñan normalmente, como son las formulas anidadas, las formulas matriciales, las funciones especiales como por ejemplo sumar por colores, el formato condicional, la validacion de datos, tablas dinamicas, cruces de informacion, arreglar archivos planos, etc. Todas ellas herramientas poderosicimas de Excel pero que por lo general NO explotamos. Usted se podrá dar cuenta que los ejemplos prácticos tienen aplicabilidad en cualquier área de la oficina, no limitandose a lo contable.

El archivo fue creciendo, hasta completar el tamaño actual: 230 hojas de calculo. Todo lo escribi sobre el mismo Excel, para que usted pueda copiar y pegar si lo necesita en sus propios archivos. Incluso el archivo lo puede copiar y pasarlo a su computador, lo cual como puede ver es algo que nadie hace, pues pienso, como cliente que uno puede querer pasarlo o compartirlo, (lo que espero que no haga la gente es revenderlo). No quise bloquear la copia, lo cual tambien se puede hacer desde Excel, (Es mas si alguna vez lo necesita, me dice yo le enseño como).

Sobre compartirlo, por lo general uno hace ese tipo de regalos (compartir un trabajo de esta naturaleza) a alguien que de verdad lo merece, o que se le tiene mucho aprecio, pues por lo general, (casos se han visto) si se le comparte a un compañero o compañeros de trabajo que son potencialmente capaces en un futuro de reemplazarlo a uno, pues hacerlo destruiría la ventaja competitiva que estas adquiriendo, (lo cual equivale a hacerte "el harakiri" japonés).

No esta de mas decirle que los ingenieros de sistemas, esos excelentes profesionales que incluso son vistos como un "dios" en las compañías y que para mas de uno de nosotros "son la piedra en el zapato" porque dependemos de ellos en el manejo de la información, y usted coincidirá que en momentos de efervecencia y calor no hay nada mas harto y tenaz que depender de los demás. Pues bien, a los ingenieros de sistemas no les enseñan Excel avanzado, uno se imagina que sí, pero nó. Usted tiene la oportunidad de que, si se vuelve "un duro" en Excel, casi, casi que puede evitar tanta dependencia de estos señores, o por lo menos ya lo mirarán con otros ojos a Usted, además de que ganará Respeto. El Excel es la flecha que Usted necesita, y conmigo consigue toda la info que necesita para lograrlo, sin ir a cursos, ni seminarios, solo con sus propias ganas, en su tiempo libre "agarrese" a "devorar" todo mi material. Para nadie en las areas contables es un secreto que "el sabe sabe y el que no, digita."


Reduzca tiempos, libere un poco el cual puede ser dedicado a nuestras vidas propias pues en nuestra casa y en nuestras familias, EN ULTIMAS, Si SOMOS INDISPENSABLES, MIENTRAS QUE EN LA COMPAÑIA SOLO PODEMOS LLEGAR A SER IMPORTANTES.

Información adicional

Forma de pago: Contado. Si estas en el exterior, enviar giro internacional; si estas en Colombia, consigna o transfiere $50.000 mil pesos en la cuenta Bancolombia Ahorros 3010-5227323, titular de la cuenta, el Autor, Alejandro Quiceno Para transferencia mi Id es 16791503. Para Giro internacional adicionalmente mi direccion es: Cra 20 No. 49-40 Tel 57- 2 - 4413901 312 7679391 Nueva floresta Cali -Colombia
Observaciones: No necesitas asistir. Te envio el archivo excel a tu email; El material es muy didactico y aprendes a tu propia velocidad; si tienes alguna duda me puedes contactar via email.
Persona de contacto: Quiceno Alejandro Quiceno

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Excel Avanzado, Casos Practicos para Areas Contables

Precio a consultar