OBS Business School

Executive MBA

OBS Business School
A Distancia

$60.408.518
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
13.900€

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 11 Meses
Inicio Mayo 2020
otras fechas
  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    11 Meses
  • Inicio:
    Mayo 2020
    otras fechas
Descripción

Si quieres liderar proyectos empresariales complejos y desarrollar tus habilidades directivas hazlo con los mejores. Este Executive MBA online, que Emagister añade a su oferta formativa, ha sido elegido entre los mejores, según el periódico Financial Times en marzo de 2012. Con el networking establecerás relaciones con profesionales y directivos que te serán de gran utilidad en tu carrera profesional, tendrás a tu disposición un programa de desarrollo competencial para poder alcanzar los objetivos marcados y gracias al programa Doing Business entrarás en contacto con profesionales de prestigio a nivel internacional.

La formación se divide en las cuatro fases de la formulación estratégica empresarial. Primero aprenderás a desarrollar la iniciativa emprendedora: cómo funciona la dirección estratégica, cómo se puede innovar y cómo se estructura una organización empresarial. En una segunda fase aprenderá a aplicar la estrategia previamente diseñada, pensando en la importancia del marketing en el mercado, la satisfacción de cliente o cómo se organiza la logística del departamento de operaciones.

La tercera fase consiste en el crecimiento y la internacionalización del proyecto, por lo tanto deberás aprender a seleccionar y valorar inversiones, conocer la fiscalidad internacional y cómo funcionan las negociaciones internacionales. Con la última parte del temario serás capaz de hacer un seguimiento y control de todo el proceso, mediante finanzas innovadoras, planificación de la gestión, aplicando las TIC y liderando la gestión del cambio.

Una formación de calidad para formar profesionales de alto nivel capaces de liderar proyectos empresariales internacionales y tomar decisiones estratégicas en un mercado laboral cambiante y complejo. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio. Conocer la globalidad de la actividad empresarial, diferenciando las responsabilidades que desarrolla cada área de la compañía.
Dotar a los participantes de una perspectiva amplia de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de cambio constante.
Promover una actitud de iniciativa y gestión activa.
Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial.
Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial.
Formular e implementar estrategias de crecimiento, adaptándose a los cambios del entorno internacional empresarial.
Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos empresariales.
Proporcionar a los participantes una sólida formación empresarial, destacando al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas.
Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.
Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas, y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa.

Requisitos: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

May-2020 Matrícula abierta
Nov-2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
E-business
Emprendedores
Fidelización
Directivos
Gestión del cambio
Innovación
Inversión
Liderazgo
Marketing internacional
Organización
Plan de marketing
Control de gestión
Diseño organizativo
Gestión de proyectos internacionales
Gestión de la innovación
Dirección estratégica
Planificación financiera
Proyectos tecnológicos
Fiscalidad internacional
Management
Dirección general
Dirección de personas
Sistemas de información
Plan de empresa
Innovación tecnológica
Internacionalización
Creación de empresas
MBA
Talento
Executive MBA
Crecimiento empresarial
Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
Organización y cultura empresarial
Control de Gestión Internacional
Planificación y Control Gestión
MBA Executive Online

Programa académico

Plan de Estudios del Executive MBA

La estructura y duración del Executive MBA nos permite asegurar la consecución de los objetivos. La complejidad de la dirección de una empresa, precisa de un desarrollo amplio de las diferentes áreas funcionales de una empresa, junto con el desarrollo de habilidades directivas y una visión estratégica de la empresa.

El Programa está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las Áreas de una Empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento, y el seguimiento y control estratégico.

Con este programa, el participante pasará por las diferentes Áreas de la Empresa, conociendo las responsabilidades de cada departamento, los conceptos clave necesarios para dirigirlos, sin dejar de lado la visión global empresarial.

Por lo que mediante el Executive MBA, en un período de un año, el alumno adquirirá las habilidades directivas y obtendrá los conocimientos empresariales más actuales, prácticos e innovadores para liderar un área o empresa.

Una vez el participante haya pasado por todas las áreas de la empresa, el círculo se cerrará con la realización del Trabajo Final de Máster, que se inicia después de la consecución del primer tercio del programa, se desarrolla en paralelo al avance del programa y se defiende un mes después de la finalización de la última asignatura, con el fin de disponer de una última etapa de mayor dedicación al mismo. Este Trabajo Final de Máster permitirá conectar y aplicar todos los conocimientos aprendidos a una situación determinada (empresa, departamento, división, actividad internacional o desarrollo de un nuevo proyecto empresarial).

FUNDAMENTOS ANALÍTICOS

Entorno económico global

El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Diseño organizacional

Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y cómo reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

Diagnóstico financiero

El módulo de diagnóstico financiero tiene como objetivo que el alumno conozca los estados financieros de la empresa reconocidos por la normativa contable vigente, aplique las técnicas y herramientas utilizadas en el diagnóstico financiero, aprenda a interpretar el significado de la información contable contenida en los estados financieros, este en capacidad de diagnosticar la situación de una empresa a nivel de análisis patrimonial, financiero y económico, a través de la información que proporcionan los estados financieros.

Marketing: de la idea al mercado

La asignatura se centra en el diseño e implementación de una exitosa combinación de variables de marketing para llevar a cabo la estrategia de una empresa en sus mercados objetivo. En el curso se introducen los conceptos y teorías que subyacen a la toma de decisiones de marketing y se proporciona a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Se profundiza en las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento.

CONCEPCIÓN ESTRATÉGICA

Dirección e innovación estratégica

Este es un curso avanzado en estrategia competitiva. Los estudiantes aprenden a evaluar la situación estratégica en la que se encuentra la empresa y cubren temas que incluyen tanto el proceso como el contenido de la acción y la reacción competitiva, los modelos de estrategia, las marcas como una fuente de ventaja competitiva, los métodos para comparar ofertas y estrategias competitivas, árboles de decisión, análisis de escenarios e inteligencia competitiva.

Gestión financiera corporativa

El objetivo es enseñar a los estudiantes a tomar decisiones óptimas de inversión y financiación. Los temas incluyen la evaluación de los resultados

financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera.

Estrategias de internacionalización y Marketing Global

Esta asignatura se enfoca en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing a nivel global. Los temas tratados incluyen las estrategias de internacionalización y entrada a mercados foráneos, análisis de estudios de mercado, comportamiento del consumidor, desarrollo de programas de marketing, diseño de productos y servicios apropiados para los mercados globales y locales, elección de los canales de distribución, fijación de precios de productos/servicios y la gestión de la cartera.

Dirección de personas y gestión del talento

El propósito de este curso es el desarrollo de directivos y profesionales que pueden contribuir al éxito de una organización mediante la alineación del talento y las funciones de recursos humanos con los objetivos y la estrategia de la organización. En este sentido, el curso ofrece a los estudiantes una visión general de los temas críticos, teorías y prácticas en el campo de la Gestión del Capital Humano.

Operaciones & Supply Chain Management

Se ofrece un enfoque sistemático para resolver una amplia gama de problemas en la gestión de operaciones y la cadena de suministros, visto desde la perspectiva de la gerencia general, más que de la del especialista en operaciones. Se centra en conceptos fundamentales de las áreas de gestión de las operaciones y tecnologías de la información que se han convertido en los pilares centrales de las operaciones globales También se presenta una muestra de las herramientas clave y las técnicas que han demostrado ser de gran utilidad en la gestión de la cadena de suministros. Los temas tratados son igualmente relevantes para los sectores de la manufactura y los servicios.

Estrategias de marketing digital    

En este módulo los participantes aprenderán cómo lo digital ha revolucionado las interacciones entre las empresas y sus clientes/consumidores. El ecosistema digital ofrece herramientas poderosas para llegar a los consumidores a lo largo del embudo: los anuncios gráficos en línea aumentan la concientización, los listados de búsqueda llegan a los consumidores con intención, el comercio electrónico facilita la conversión y el social media, aporta dinamismo y contribuye a la fidelización de los clientes. En este curso, cubriremos el qué, el por qué y el cómo de los principales enfoques actuales, incluida la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, anuncios de búsqueda y visualización, marketing por correo electrónico, redes sociales y escucha / monitoreo en línea.

Información adicional

Salidas profesionales del EMBA Sector Salud Industria Farmacéutica Industria Manufacturera Empresas de comunicación y publicidad Empresas multinacionales Organismos reguladores y Banca Privada Sector Tecnológico Sector Servicios Empresas de consultoría Gestión de infraestructuras Pequeñas y medianas empresas Instituciones multilaterales Organizaciones no gubernamentales