course-premium

Experto en Atención al parto para Matronas

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Vuélvete un experto en atención al parto!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Francisco Vitoria

El curso Experto en atención al parto para matronas, que ofrece ahora el portal Emagister, te proporciona una formación actualizada para la asistencia y cuidado el periodo preconcepcional, embarazo y en el parto de las gestantes y sus bebés en el ámbito de la atención especializada y situaciones de riesgo vital. El curso es impartido por el centro Editorial Médica Internacional Ltda, el cual te ofrece realizarlo en una modalidad de estudio virtual, para lograr una integra capacitación desde la comodidad de tu casa.

Las matronas cuidan de la salud sexual y reproductiva de la mujer durante el periodo preconcepcional, en el embarazo y, finalmente, en el parto. A pesar de que, a priori, estos escenarios son un proceso fisiológico, la asistencia en estas etapas se realiza en el ámbito de la atención especializada. Es así que el propósito de este curso es actualizar los conocimientos de las matronas en el contexto hospitalario con la última evidencia científica para que sean capaces de proporcionar cuidados de calidad en todas las esferas tanto a la mujer como a la criatura.

Si quieres saber más sobre este completo curso de Experto en atención al parto para matronas, solo debes presionar en el botón de “Pide información” que verás en esta página de Emagister y pronto un asesor se comunicará contigo para otorgarte todos los detalles correspondientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Aumentar el campo de conocimiento de las matronas y profundizar en los aspectos más novedosos. Actualizar los conocimientos ya adquiridos, desde la evidencia científica más reciente disponible. Capacitar a las matronas sobre habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar el cuidado de mujeres y bebés de acuerdo a dicha evidencia.

Medicos generales, matronas que realicen su práctica diaria en el ámbito de la atención especializada, matronas que deseen actualizar sus conocimientos, que trabajen en otros ámbitos asistenciales.

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior), y la superación de los créditos de calificación supondrá la obtención de un título de Experto otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria equivalente a 21 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Título propio: Experto en Atención al Parto para matronas.
ECTS: 21

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

Este curso aumenta el campo de conocimiento de las matronas con textos que actualizan los conocimientos desde la evidencia científica más reciente. Los autores destacan en videoclases y video-técnicas aquellos puntos más complejos y controvertidos de la materia. Para poder aplicar dichos conocimientos en la práctica clínica diaria, se apoyan en casos clínicos reales y actividades que sitúan al alumno en un contexto clínico. El empleo de estas herramientas online facilita la capacitación de las matronas en las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar el cuidado de mujeres y bebés de acuerdo a dicha evidencia científica. Texto del tema: descripción de los contenidos teóricos que sirce de base para abordar otros más complejos.
Videoclases: para contenidos que requieren una explicación más personalizada del tema. Casos clínicos: integran los conceptos aprendidos y simulan los desafíos de la práctica clínica.
Actividades: refuerzan el aprendizaje mediante la reflexión y la participación del alumno. Lecturas complementarias: Una referencia a las última publicaciones o aquellas más relevantes del tema de estudio. Evaluación: Se define en función de los objetivos docentes del mismo. Preguntas tipo test sobre contenido teórico, imagen clínica, o casos clínicos. Tutorías: el equipo docente estará disponible durante todo el curso para atender las dudas que puedan surgir durante el estudio. Variable en función del alumno. Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Enfermería Obstétrico - Ginecológica (matrona)
  • Obstétrico - Ginecológica (matrona)
  • Ginecológica (matrona)
  • Formación en Enfermería
  • Atención al parto para matrona
  • Pérdidas gestacionales
  • Duelo perinatal
  • Gestacionales tardías
  • Bienestar fetal

Profesores

Julita  Fernández Arranz

Julita Fernández Arranz

Directora

Enfermera obstétrico ginecológica (Matrona). Doctora en Enfermería por la UAM. Máster en Estudio y tratamiento del dolor por la URJC y la Universidad de Cantabria. Profesora colaboradora en la unidad docente de matronas de la Comunidad de Madrid y del HGU Gregorio Marañón.

Susana de la Flor  Picado

Susana de la Flor Picado

Directora

Enfermera obstétrico ginecológica (Matrona) en el Hospital Clínico San Carlos. Tutora de residentes del Hospital Clínico San Carlos. Profesora de la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad de Madrid.

Programa académico

Módulo I. Actualización enfecundación y gestación

1.1Protocolos y técnicas actualizadas en reproducción asistida
1.2Diagnóstico precoz de cromosomopatías en sangre materna
1.3Duelo perinatal: acompañamiento y manejo clínico en las pérdidas gestacionales
1.4Duelo perinatal: acompañamiento y manejo clínico en las pérdidas gestacionales tardías
1.5Actualización sobre preclampsia y diabetes gestacional
1.6Actualización en los protocolos de inducción de parto
1.7Actualización de los parámetros para valorar el bienestar fetal
1.8Ecografía
1.9Valoración del bienestar fetal: registros cardiotocográficos


Módulo II. Actualización en la asistencia al parto normal

2.1Actualización sobre la asistencia a la dilatación y el parto en el agua
2.2Biomecánica de la pelvis en el proceso de parto
2.3Manejo del dolor de parto no farmacológico
2.4Técnicas alternativas del manejo de la dilatación y parto
2.5Alternativas al parto hospitalario y su evidencia científica
2.6Actualización en hemorragia obstétrica
2.7Actualización en la asistencia al feto con distocia de hombros
2.8Otras emergencias obstétricas
2.9Actualización RCP embarazada
2.10Atención al recién nacido crítico
2.11Última evidencia sobre la reparación perineal
2.12Donación de sangre de cordón. Líneas de investigación abiertas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Atención al parto para Matronas

Precio a consultar