course-premium

Experto en Entrenamiento Personal

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Consigue formarte en entrenamiento personal!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Francisco Vitoria

La demanda de salud a través del deporte tiene en el entrenamiento personal su más importante aplicación y respuesta. El conocimiento de las adaptaciones del organismo al ejercicio y de las posibilidades de mejora de las condiciones individuales está en el origen de esta nueva disciplina, de creciente proyección. Es así que el portal Emagister pone a tu disposición el curso de Experto en entrenamiento personal, que es impartido por el centro Editorial Médica Internacional Ltda, en una modalidad de estudio virtual, lo cual te brinda la posibilidad de formarte desde tu casa.

La mayoría de los gimnasios y centros deportivos están tratando de implementar sus actividades con una buena práctica de ejercicio individualizado. No obstante, los programas disponibles actualmente no están científicamente validados ni tienen una correcta planificación, por lo que cada vez es más necesaria una formación que aborde de manera rigurosa y profunda los distintos aspectos del entrenamiento personal. A lo largo de los seis meses de duración del programa educativo, debe conocer todo el entorno del cuerpo y sus posibilidades, dispones de información actualizada sobre las investigaciones que se producen en el ámbito universitario y saber prevenir los problemas y lesiones así como proporcionar a sus alumnos una enseñanza de la más alta calidad que permita mejorar sus condiciones físicas.

Contáctanos para saber más detalles, solo debes presionar en el botón de “Pide información” que encontrarás en esta página de Emagister y pronto un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para planificar y realizar un entrenamiento personal en condiciones óptimas. Conocer la correcta utilización del equipamiento elemental y avanzado en una sala de entrenamiento y otros emplazamientos. Desarrollar las aptitudes básicas para orientar un plan de entrenamiento en función de objetivos concretos. Apoyar las labores de otros profesionales (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.), con conocimientos aplicados al entrenamiento para grupos especiales. Vincular el universo del conocimiento de la investigación aplicada a los conocimientos prácticos del entrenador. Facilitar herramientas que permitan el autoaprendizaje y la formación continua de los alumnos una vez superado el curso. Relacionar el ámbito laboral más directo (empresas del sector) con el ámbito universitario, identificando las necesidades y carencias en la formación final de sus técnicos con el objetivo de solventarlas. Desarrollar herramientas prácticas y utilizarlas, como pruebas de esfuerzo, análisis de la composición corporal, análisis clínicos y cualquier otra herramienta que sirva para orientar el entrenamiento de nuestros clientes.

Medico Genrral, está destinado principalmente a profesionales de la educación física, preparadores físicos y entrenadores personales en formación.

Graduados en ciencias de la salud

Título propio de "Experto en Entrenamiento Personal", expedido por la Universidad Francisco de Vitoria.

Para obtener el certificado de experto el alumno deberá realizar las evaluaciones propuestas, correspondiendo cada una de ellas a uno de los módulos de título y obtener una nota de todas estas evaluaciones superior a 5.

Título propio: Experto en Entrenamiento Personal
ECTS: 25

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Enfoque situado y contextual: con el fin de capacitarnos para mejorar la práctica profesional, este tipo de formación se sitúa en el contexto donde se produce la práctica asistencial. La propuesta pedagógica del presente curso comprende los siguientes recursos educativos: Texto maquetado de cada tema en un formato descargable para poder almacenar la documentación e imprimirlo cuando se desee. Contenidos multimedia: cada tema se presenta en este formato e incorpora de forma interactiva texto, imágenes y vídeos reales, que se corresponden con la materia de estudio. Vídeos de situaciones reales: a través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. Se utilizará un sistema en el cual el alumno podrá ver al docente explicando los contenidos y su presentación multimedia de forma paralela. Casos clínicos: el alumno deberá resolver varios casos clínicos que le obligarán a realizar una toma de decisiones clínicas simulando las situaciones reales. Los casos son interactivos, en ocasiones acompañados de imágenes clínicas y vídeos del especialista que guiarán al alumno en el trascurso del mismo. Actividades: a efectos de maximizar el resultado pedagógico, cada tema presenta diferentes actividades autoevaluativas con las respuestas comentadas. Un espacio de comunicación con el coordinador o tutor académico y con colegas inscritos en el programa. Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación online con preguntas de respuesta múltiple con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos presentados y la capacidad de utilizarlos en la práctica diaria.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisioterapia Manual
  • Ejercicio terapéutico
  • Fisioterapia en Patologías Vertebrales
  • Fisioterapia Del Sistema Respiratorio
  • . Parálisis cerebral infantil
  • Medicina familiar y comunitaria
  • Fisioterapia Del Sistema Cardiovascular
  • Fisioterapia Del Sistema Musculoesquelético
  • Fisioterapia en Paciente Crítico
  • Fisioterapia deportiva
  • Entrenamiento personal
  • Biomecánica muscular
  • Planificación del ejercicio

Profesores

Juan  Bosco Calvo

Juan Bosco Calvo

Médico. Profesor titular en la Facultad de Medicina

Médico. Profesor titular en la Facultad de Medicina (Anatomía Humana), Escuela de Fisioterapia y Facultad de Ciencias del Deporte (Valoración Funcional del Movimiento), Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Medicina del Deporte. Miembro fundador de la International Association for Dance Medicine and Sciences. External examiner del Laban Center (Trinity College, London City University). Especializado en Medicina de las Artes Escénicas (Música y Danza).

Laura Cabral

Laura Cabral

Directora de Corpora Pilates

Directora de Corpora Pilates. Licenciada en educación física (Buenos Aires), es la responsable de la gran difusión que ha tenido el método pilates en España desde 2002. Ha impartido más de 100 talleres en España, Portugal,Francia, Italia y Argentina, y más de 75 cursos de formación de monitores. Ha publicado numerosos artículos divulgativos sobre esta disciplina. Asimismo, ha sido ntrenadora personal de deportistas de élite de tenis y golf, y de personalidades de la política, las artes y la cultura en Buenos Aires, Roma y Madrid. Campeona argentina de Fitness 1996 y Aeróbic de Competición 1

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos del entrenamiento personal

1.1. Conceptos y entorno del entrenamiento personal
1.2. Biomecánica muscular. Fisiología de la contracción
1.3. Fisiología del ejercicio
1.4. Adaptaciones al ejercicio
1.5. Fundamentos del entrenamiento
1.6. Fundamentos en la prescripción y planificación del ejercicio
1.7. Psicología y aspectos psicosociales del entrenamiento personal


Módulo 2. Valoración funcional de las aptitudes físicas del cliente

2.1. Aspectos fundamentales de la valoración funcional
2.2. El entrenador personal ante el cliente: consulta inicial y evaluación del estado de salud
2.3. Valoración aeróbica y anaeróbica
2.4. Valoración de la fuerza
2.5. Valoración de la flexibilidad
2.6. Valoración de la postura
2.7. Valoración funcional


Módulo 3. Pautas para el entrenamiento personal


3.1. Entrenamiento cardiovascular y aeróbico
  • Resumen de la valoración funcional cardiovascular y aeróbica
  • Criterios y prescripción del ejercicio cardiovascular y aeróbico
  • Técnica de ejecución de los ejercicios
  • Diseño de programas cardiovasculares, aeróbicos y anaeróbicos
  • Programas de fitness cardiovascular en clases colectivas

3.2. Entrenamiento de la fuerza
  • Resumen de la valoración funcional de la fuerza
  • Criterios y prescripción de ejercicios para el entrenamiento de la fuerza
  • Precauciones posturales. Ejercicios desaconsejados
  • Técnica de ejecución de los ejercicios
  • Diseño de programas para el entrenamiento de la fuerza

3.3. Entrenamiento de la flexibilidad
  • Resumen de la valoración funcional de la flexibilidad
  • Criterios y prescripción de ejercicios para el entrenamiento de la flexibilidad
  • Técnica de ejecución de los ejercicios
  • Diseño de programas para el entrenamiento de la flexibilidad

3.4. Entrenamiento para la mejora postural
  • Resumen de la valoración funcional de la postura
  • Prescripción de ejercicios para el entrenamiento postural personalizado
  • Técnica de ejecución de los ejercicios
  • Diseño de programas para el entrenamiento de la postura

3.5. Entrenamiento funcional
  • Transferencia del entrenamiento a la actividad cotidiana
  • Entrenamiento aislado o en cadenas musculares
  • Estabilización escapular, pélvica y central. El “core”
  • Articulación y flexibilización en cadenas cinéticas

Módulo 4. Consejo nutricional

4.1. Papel del entrenador personal en el asesoramiento nutricional
4.2. Evaluación de la dieta. Nutrientes
4.3. Suplementación deportiva
4.4. Asesoramiento dietético
4.5. Valoración de la composición corporal: antropometría del cliente
4.6. Prescripción de ejercicio para la modificación del peso
4.7. Prescripción de ejercicio para modelado corporal


Módulo 5. Programas de Entrenamiento

5.1. Entrenamiento de deportistas
  • Corredores
  • Ciclistas
  • Nadadores
  • Esquiadores
  • Gimnastas
  • Tenis
  • Golf
  • Deportes de equipo

5.2. Entrenamiento de poblaciones especiales
  • Embarazadas
  • Adultos mayores
  • Problemas cardiovasculares y respiratorios
  • Problemas ortopédicos y de rehabilitación
  • Problemas neurológicos
  • Problemas metabólicos

5.3. Clientes corporativos
  • Entrenamiento personal para clientes corporativos: odontólogos, cirujanos, enfermeras, administrativos en oficinas, vendedores de tiendas, estilistas y peluquería...

Módulo 6. Otros aspectos profesionales

6.1. Equipamiento, instalaciones y materiales para el entrenamiento
6.2. Lesiones en el entrenamiento personal. Primeros auxilios y rcp
6.3. Aspectos legales y de seguridad
6.4. Comunicación y marketing

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Entrenamiento Personal

Precio a consultar