Experto en Diagnóstico y pronóstico de la EPOC

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Católica de Murcia

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las con mayor morbimortalidad a nivel mundial. En los últimos años la visión que teníamos de esta enfermedad ha ido evolucionando y se considera como un complejo síndrome con repercusión a nivel de todo el organismo y en el que se han identificado diferentes factores que influyen el pronóstico de los pacientes.

El grupo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha creado este Experto Universitario para ayudar a ampliar los conocimientos médicos y favorecer el cambio de perspectiva ante la EPOC, con la intención de conseguir un mejor diagnóstico de la enfermedad.

Este programa docente está diseñado para favorecer un cambio en la cultura de los profesionales sanitarios, asumiendo la especificidad de cada una de las profesiones implicadas y su corresponsabilidad en la utilización apropiada de los servicios y tecnologías asistenciales ajustadas al mejor conocimiento científico disponible en la actualidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo principal de este Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC es que los médicos que quieran formarse puedan adquirir los conocimientos, para aplicarlos en su práctica clínica diaria, de una forma científica, actualizada, segura y eficaz, teniendo en cuenta los últimos avances científicos para lograr una atención global de elevada calidad.

Médico.

Médicos especialistas y en formación en Medicina Interna, Neumología, Medicina Familiar y Comunitaria.

Graduados en ciencias de la Salud

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título de Experto, otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 20 créditos ECTS (European Credit Transfer System)..

Título: Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC.
Equivalente en ECTS: 20
Nº Horas lectivas: 500

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

El Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC de la SEMI recoge un contenido revisado y actualizado sobre EPOC que se compone de textos con una actualización completa de los conocimientos y videoclases y vídeos de técnicas empleadas que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación. Además, se analizan casos clínicos de manera que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica clínica habitual.

Después de enviar sus datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente. en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Valores
  • Física
  • Diagnóstico
  • Talla
  • Peso
  • Crecimiento y maduración
  • Diseño del Estudio Longitudinal
  • Análisis de las variables talla y peso
  • Maduración tardía
  • Retardo constitucional del crecimiento

Profesores

Francisco  López García

Francisco López García

Director

Especialista en Medicina Interna. Facultativo especialista del Departamento de Medicina Interna adscrito al Hospital General Universitario de Elche. Profesor asociado del Departamento de Medicina Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Coordinador actual del Grupo de Trabajo de la EPOC de la SEMI.

Jesús  Díez Manglano

Jesús Díez Manglano

Director

- Especialista en Medicina Interna y Doctor en Medicina. - - Jefe de sección en la Unidad de Pacientes - Pluripatológicos de Medicina Interna en el Hospital Universitario Miguel Servet. - Investigador responsable del Grupo de Investigación en Comorfibilidad y Pluripatología en Aragón del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Jesús  Recio Iglesias

Jesús Recio Iglesias

Director

Especialista en Medicina Interna y Doctor en Medicina. Facultativo especialista de Medicina Interna en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Profesor asociado de Medicina en la Universitat Autónoma de Barcelona. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.

Père  Fusté Brull

Père Fusté Brull

Director

Consultor en la Unidad de Ginecología Oncológica y la Unidad de Patología Cervical y Colposcopia. Hospital Clínic. Profesor asociado Universidad de Barcelona.Editor de varios libros y guías clínicas de sociedades cientificas.

Programa académico

Módulo 1. Aproximación a la EPOC
  • Epidemiología y fisiopatología de la EPOC.
  • Diagnóstico de la EPOC.
  • Importancia de los fenotipos y de las exacerbaciones.
Módulo 2. Calidad de vida y pronóstico en la EPOC
  • Valoración de la calidad de vida.
  • Índices multidimensionales.
  • Predicción de reingresos y de mortalidad en la EPOC.
Módulo 3 Comorbilidades en la EPOC
  • EPOC y sistema endocrino.
  • EPOC y sistema cardiovascular.
  • Otras comorbilidades. Manejo de la multimorbilidad en la EPOC.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Diagnóstico y pronóstico de la EPOC

Precio a consultar