Experto en Ecocardiografía práctica

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Católica de Murcia

La ECOCARDIOGRAFIA conforma un conjunto de técnicas de gran ayuda a la hora de realizar diagnósticos y guiar la actuación terapéutica tanto en el enfermo estable como también en urgencias y en situaciones complejas no demorables y de gran repercusión para el tratamiento y pronóstico del paciente. Hay una gran cantidad de evidencia y recomendaciones de sociedades científicas, que indican su uso para el manejo tanto de patología estable como de patología cardiovascular aguda. Esta técnica evita en muchas ocasiones la utilización de métodos invasivos, que conllevan riesgo para los pacientes. La toma de decisiones sobre procesos médicos suele resultar más estresantes para el médico que no está habituado a estas técnicas, lo que puede llevar a errores diagnósticos y terapéuticos.

Cada vez es más aceptado que la técnica deben conocerla y practicarla médicos no cardiólogos, incluyendo entre ellos a anestesistas, internistas, intensivistas, médicos de urgencias y emergencias y médicos de familia. Dado que en sus programas de formación no existe un plan de formación en ecocardiografía, y que demandan el acceso a ella, se hace necesario un curso que facilite el conocimiento de la técnica de forma práctica y visual, orientado a la práctica clínica y a la resolución de problemas habituales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Aprender el manejo de todas las modalidades de un ecocardiografo, así como conocer la anatomía cardiaca y saber como realizar un estudio completo de ecocardiografía Doppler.

- Conocer como estudiar al función sistólica y función diastólica ventricular así como realizar estudios de hemodinámica no invasiva

- Identificar, diagnosticar y obtener toda la información necesaria para el manejo del paciente con diferentes cardiopatías.

Médicos Generales, Médicos especialistas y en formación en Cardiologí, Médicos especialistas con atención a enfermos urgentes: anestesiólogos, intensivistas, médicos internistas, médicos de urgencias y emergencias o médicos de familia.

Graduados en ciencias de la Salud

La superación de la evaluación final supondrá la obtención de un título de Experto, acreditado con 20 créditos ECTS (European Credit Transfer System) otorgado por la Universidad Católica de Murcia, el cual está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Título: Experto Universitario en Ecocardiografía Práctica
ECTS: 20

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

Enfoque situado y contextual: con el fin de capacitarnos para mejorar nuestra práctica profesional, este tipo de formación se sitúa en el contexto donde se produce la práctica asistencial.

Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación online con preguntas de respuesta múltiple con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos presentados y la capacidad de utilizarlos en la práctica diaria.

Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Después de enviar sus datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente. en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patología
  • Urgencias
  • Endocarditis infecciosa
  • Insuficiencia aórtica
  • Patología del pericardio
  • Prótesis cardíacas
  • Patología de la aorta
  • Estenosis mitral
  • Función diastólica
  • Función sistólica

Profesores

José Luis  Moya Mur

José Luis Moya Mur

Director

Médico adjunto de la Unidad de Imagen y Ecocardiografía. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid. España. Profesor de diversos máster de la Universidad de Alcalá (Madrid) España Universidad Complutense (Madrid) España. Doctor en Medicina por el departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza, con calificación de Apto cum laude, por unanimidad (1992). Máster en Dirección de Unidades Clínicas. Universidad de Murcia (2016). Autor de numerosas publicaciones y comunicaciones nacionales e internacionales. Autor de numerosos capítulos de libros nacionales e internacionales.

Programa académico

"

Módulo 1. Fundamentos para la práctica

1.1 Ecocardiografía transtorácica: fundamentos técnicos.

1.2 Anatomía y flujos.

1.3 El estudio normal y los ajustes del equipo.

1.4 Hemodinámica cardíaca.

Módulo 2. Estudio funcional y patología miocárdic

2.1 Función sistólica.

2.2 Función diastólica.

2.3 Miocardiopatías.

2.4 Cardiopatía isquémica.

Módulo 3. Valvulopatías I

3.1 Insuficiencia mitral.

3.2 Insuficiencia aórtica.

3.3 Estenosis mitral.

3.4 Estenosis aórtica.

Módulo 4. Valvulopatías II y procesos asociados

4.1 Patología valvular tricúspide y pulmonar.

4.2 Prótesis cardíacas.

4.3 Endocarditis infecciosa.

4.4 Ecocardiografía en hipertensión pulmonar.

Módulo 5. Grandes grupos clínicos

5.1 Masas, trombos y embolismo.

5.2 Patología del pericardio.

5.3 Patología de la aorta.

5.4 Cardiopatías congénitas en el adulto.

"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Ecocardiografía práctica

Precio a consultar