Especialización en Psicología del Aprendizaje y Trastornos Mentales en la Infancia
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡No lo pienses más y comienza a prepararte ahora!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las tareas que desempeña el profesional de Enfermería en el ámbito de la Salud Mental son amplias y diversas en función de las características del paciente. En términos generales, esta atención se basa en la prevención y la promoción de la estabilidad psicoemocional, abordando las posibles patologías cognitivas
que pueda padecer y estableciendo pautas terapéuticas para ayudar a paliar sus efectos. En este caso, TECH ha desarrollado una completa titulación que se centra en el manejo de pacientes con trastornos mentales y dificultades en el aprendizaje en base a las estrategias clínicas más innovadoras. Así, el enfermero podrá actualizar sus competencias en el abordaje de estos casos
a través de la atención psicológica más vanguardista, recogida en una cómoda y flexible experiencia académica 100% online.
Información importante
Documentos
- 67eespecializacion-psicologia-aprendizaje-transtornos-mentales-infancia-enfermeria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Describir la relación entre capacidad de pensamiento y aprendizaje y explicar los diferentes tipos de razonamiento en base a las teorías del contexto clínico actual
Manejar las estrategias más innovadoras para identificar y tratar el estrés y describir la evolución histórica de la atención al lenguaje desde el ámbito psicológico actual
Objetivos específicos
Módulo 1. Atención psicológica de la capacidad de aprendizaje
Explicar el condicionamiento instrumental y su relación con el aprendizaje
Explicar en qué consiste el refuerzo en el condicionamiento instrumental
Módulo 2. Atención psicológica de las capacidades cognitivas superiores
Explicar la atención y los modelos de filtro
Describir los modelos de recursos limitados
Módulo 3. Trastornos mentales en la infancia
Definir los diferentes trastornos de la comunicación en la infancia
Explicar los diferentes trastornos del aprendizaje en el niño
La práctica enfermera es una de las más amplias y diversas que existe, caracterizada, además, por su cercanía con la persona. Por esa razón, y ante el importante papel que desempeñan sus profesionales en el manejo psicológico de los pacientes infantojuveniles con trastornos mentales y dificultades psicocognitivas, TECH ha desarrollado un completo programa
que les permitirá, en tan solo 6 meses de experiencia 100% online, ahondar en las novedades relacionadas con los fundamentos de la Enfermería en la promoción y prevención de la salud mental a través de una praxis vanguardista y una atención clínica avalada por los conocimientos del área más actualizados.
Este Experto Universitario en Psicología del Aprendizaje y Trastornos Mentales en la Infancia para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Psicología del Aprendizaje y Trastornos Mentales en la Infancia para Enfermería
N.º Horas Oficiales: 425 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estadística
- Lenguaje
- Psicología
- Salud mental
- Discapacidad
- Enfermería
- Adolescencia
- Infancia
- Memoria
- Método científico
- Trastornos
- Atencion psicológica
- Psicometría
- Trastornos mentales
- Capacidades cognitivas
- Capacidad de aprendizaje
Profesores
Mercedes Peña Granger
Especialista en Salud Mental. Ministerio de Sanidad
Raúl Lozano Alonso
Presidente de la Asociación Madrileña de Enfermería de Salud Mental
Diplomado en Enfermería Máster en Ciencias de la Enfermería Enfermero Especialista en Salud Mental vía EIR. Presidente de la Asociación Madrileña de Enfermería de Salud Mental Profesor Titular en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja. Universidad Autónoma de Madrid
Programa académico
Módulo 1. Atención psicológica de la capacidad de aprendizaje
1.1. El condicionamiento instrumental
1.1.1. Procedimientos
1.1.2. El reforzamiento
1.1.3. La conducta de elección
1.1.4. Condicionamiento instrumental aversivo
1.2. El aprendizaje observacional
1.2.1. Introducción
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje observacional
1.2.3. Tipos de modelado
1.2.4. Efectos del aprendizaje observacional
1.2.5. El refuerzo
1.3. Control de estímulos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Generalización
1.3.3. Discriminación
Módulo 2. Atención psicológica de las capacidades cognitivas superiores
2.1. Atención psicológica de la capacidad de atención
2.1.1. Introducción al estudio atencional. Los modelos de filtro
2.1.2. Modelos de recursos limitados
2.1.3. Procesos automáticos y controlados
2.2. Atención psicológica de la capacidad de emoción
2.2.1. Introducción a la psicología de la emoción
2.2.2. Emociones positivas y negativas
2.2.3. Expresión y regulación de las emociones
2.2.4. Estrés y afrontamiento
2.3. Atención psicológica de la capacidad de lenguaje
2.3.1. Evolución histórica de la atención al lenguaje desde el ámbito psicológico
2.3.2. Introducción a la psicología del lenguaje
2.3.3. Comprensión del lenguaje
2.4. Atención psicológica de la capacidad de memoria
2.4.1. Las estructuras de la memoria
2.4.2. La memoria a corto plazo como memoria operativa
2.4.3. Procesos de la memoria
2.4.4. Representaciones proposicionales e imágenes mentales
2.4.5. Conceptos y categorías fundamentales
2.4.6. Nuevos enfoques sobre la memoria
2.5. Atención psicológica de la capacidad de motivación
2.5.1. Introducción a los conceptos fundamentales de la motivación
2.5.2. Bases neurofisiológicas de la motivación
2.5.3. Actividad cognitiva
2.5.4. Motivos primarios y secundarios
2.6. Atención psicológica de la capacidad de pensamiento
2.6.1. Comprensión: Los esquemas
2.6.2. Razonamiento deductivo
2.6.3. Razonamiento inductivo
2.6.4. Resolución de problemas y toma de decisiones
2.7. Atención psicológica de la capacidad de percepción
2.7.1. Psicofísica
2.7.2. El sistema visual
2.7.3. Forma, color y movimiento
2.7.4. La audición
2.7.5. Sistema olfativo y del gusto
2.7.6. Tacto, temperatura y dolor
Módulo 3. Trastornos mentales en la infancia
3.1. Introducción y trastornos globales
3.1.1. Psicología clínica infantojuvenil
3.1.2. Discapacidad intelectual
3.1.3. Trastornos generalizados del desarrollo
3.2. Trastornos de las habilidades
3.2.1. Trastornos de la comunicación
3.2.2. Trastornos del aprendizaje
3.2.3. Trastornos de habilidades motoras
3.3. Trastornos en hábitos
3.3.1. Trastornos de atención e hiperactividad
3.3.2. Trastornos de conducta
3.3.3. Trastornos de la ingesta en la infancia y adolescencia
3.3.4. Trastornos de la eliminación
3.3.5. Trastornos del sueño
3.3.6. Trastornos por hábitos motores
3.4. Trastornos emocionales
3.4.1. Ansiedad general
3.4.2. Miedos y fobias
3.4.3. Trastornos por obsesiones y estrés
3.4.4. Trastornos del estado de ánimo
3.5. Otros trastornos de la infancia y adolescencia
3.5.1. Otros trastornos de la infancia y adolescencia
3.5.2. Psicología de la salud infanto-juvenil
3.5.3. Malos tratos, abuso y abandono en la infancia y la niñez
3.5.4. Adicciones en la población infanto-juvenil
Módulo 4. Estadística, método científico y psicometría
4.1. Estadística
4.1.1. Introducción
4.1.2. Estadística descriptiva con una variable
4.1.3. La correlación
4.1.4. La regresión
4.1.5. Introducción a la probabilidad
4.1.6. Probabilidad
4.1.7. Introducción a la estadística inferencial
4.1.8. Análisis de datos cuantitativos: las pruebas paramétricas más comunes
4.1.9. Contrastes no paramétricos
4.2. Método científico y experimental
4.2.1. Introducción al método científico
4.2.2. Definición y control de las variables psicológicas
4.2.3. El diseño del experimento
4.2.4. Los diseños unifactoriales
4.2.5. Los diseños factoriales
4.2.6. Diseños cuasiexperimentales
4.2.7. Los diseños de tipo n = 1
4.2.8. Encuestas
4.3. Psicometría
4.3.1. Introducción
4.3.2. Teoría clásica de los test
4.3.3. Teoría de la generalizabilidad
4.3.4. Teoría de respuesta al ítem
4.3.5. Validez
Módulo 5. Fundamentos de Enfermería en Salud Mental
5.1. Modelos y Teorías de Enfermería en Salud Mental
5.2. El Proceso de Atención de Enfermería en personas con trastornos mentales
5.3. Las taxonomías NANDA-NOC-NIC y su aplicabilidad práctica
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Psicología del Aprendizaje y Trastornos Mentales en la Infancia