Máster en Investigación Médica
Maestría
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Ha llegado en momento de enfocar tu perfil profesional!
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La investigación se comprende como la base para el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. En la actualidad, todos ellos integran las nuevas tecnologías, pues han abierto un abanico de posibilidades aplicable a todos los ámbitos. En Medicina el procesamiento de datos del COVID y las investigaciones públicas y privadas que motivó la crisis sanitaria, supuso un importante factor en el control de la pandemia. Y es que, gracias a los estudios científicos, se pudo diagnosticar la enfermedad con tan solo conocer sus síntomas y se llegó a desarrollar la vacuna frente al virus. Por ello, el mercado clínico precisa, ahora más que nunca, a expertos que dominen las nuevas técnicas de exploración. TECH ofrece una titulación que profundiza en la estadística y R en investigación sanitaria, las representaciones gráficas y la difusión de los análisis. Un programa 100% online enfocado a actualizar las competencias de los especialistas en este sector.
Información importante
Documentos
- 169maestria-investigacion-medic.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender el planteamiento adecuado de una pregunta o problema a solucionar
Evaluar el estado del arte del problema mediante búsqueda bibliográfica
Evaluar la viabilidad del potencial proyecto
Objetivos específicos
Módulo 1. El método científico aplicado a la investigación sanitaria. Posicionamiento bibliográfico de la investigación
Familiarizar con el método científico a seguir para llevar a cabo una investigación en salud
Aprender de forma correcta de plantear una pregunta y la metodología a seguir para lograr la mejor respuesta posible
Módulo 2. Generación de grupos de trabajo: la investigación colaborativa
Aprender a crear grupos de trabajo
Crear nuevos espacios de investigación biomédica
Módulo 3. Generación de proyectos de investigación
Aprender a evaluar la viabilidad del potencial proyecto
Conocer en profundidad los hitos esenciales para la redacción de un proyecto de investigación
El Máster Título Propio en Investigación Médica tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los profesionales médicos y otros especialistas interesados en esta disciplina. A lo largo de los 12 meses de estudio, el alumno profundizará en la investigación colaborativa, los ensayos clínicos en salud, la estadística y R en investigación sanitaria, además de la difusión de los resultados y sus representaciones gráficas, entre otras
muchas cuestiones. Se trata de un programa académico completo y riguroso que atiende a su diseño, estructura y contenido para que el versado disfrute de una titulación adaptada a sus necesidades.
Este Máster Título Propio en Investigación Médica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Investigación Médica
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Buena Opción Para Estudiar En Linea
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Vane Ocaña
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Diagnóstico
- Medicina1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medicos
- Método científico
- Ensayo Clínico
Profesores
Eduardo López-Collazo
Director Científico, Instituto de Investigación Sanitaria
Programa académico
Módulo 1. El método científico aplicado a la investigación sanitaria. Posicionamiento bibliográfico de la investigación
1.1. Definición de la pregunta o el problema a resolver
1.2. Posicionamiento bibliográfico de la pregunta o problema a resolver1.2.1. La búsqueda de información
1.2.1.1. Estrategias y palabras claves
1.2.2. El pubmed y otros repositorios de artículos científicos
1.3. Tratamiento de fuentes bibliográficas
1.4. Tratamiento de fuentes documentales
1.5. Búsqueda avanzada de bibliografía
1.6. Generación de bases de referencias para uso múltiple
1.7. Gestores de bibliografía
1.8. Extracción de metadatos en búsquedas bibliográficas
1.9. Definición de la metodología científica a seguir1.9.1. Selección de las herramientas necesarias
1.9.2. Diseño de controles positivos y negativos en una investigación1.10. Los proyectos traslacionales y los ensayos clínicos: Similitudes y diferencias
Módulo 2. Generación de grupos de trabajo: la investigación colaborativa
2.1. Definición de grupos de trabajo
2.2. Formación de equipos multidisciplinares
2.3. Distribución optima de responsabilidades
2.4. Liderazgo
2.5. Control de consecución de actividades
2.6. Los equipos de investigación hospitalaria2.6.1. Investigación clínica
2.6.2. Investigación básica
2.6.3. Investigación traslacional2.7. Creación de redes colaborativas para la investigación en salud
2.8. Nuevos espacios para la investigación en salud2.8.1. Redes temáticas
2.9. Centros de investigación biomédicas en red
2.10. Los biobancos de muestras: investigación colaborativa internacionalMódulo 3. Generación de proyectos de investigación
3.1. Estructura general de un proyecto
3.2. Presentación de antecedentes y datos preliminares
3.3. Definición de la hipótesis
3.4. Definición de objetivos generales y específicos
3.5. Definición del tipo de muestra, número y variables a medir
3.6. Establecimiento de la metodología científica
3.7. Criterios de exclusión/inclusión en proyectos con muestras humanas
3.8. Establecimiento del equipo específico: balance y expertise
3.9. Expectativas: un elemento importante que olvidamos
3.10. Generación del presupuesto: un ajuste fino entre las necesidades y la realidad de la convocatoria
3.11. Aspectos éticosMódulo 4. El ensayo clínico en la investigación en salud
4.1. Tipos de ensayos clínicos (EC)
4.1.1. Ensayos clínicos promovidos por la industria farmacéuticas
4.1.2. Ensayos clínicos independientes
4.1.3. Reposición de fármacos4.2. Fases de los EC
4.3. Principales figuras que intervienen en los EC5
4.4. Generación de protocolos4.4.1. Aleatorización y enmascaramiento
4.4.2. Estudios de no inferioridad4.5. Aspectos éticos
4.6. Hoja de información al paciente
4.7. Consentimiento informado
4.8. Criterios de buenas prácticas clínicas
4.9. Comité Ético de Investigación con Medicamentos
4.10. Búsqueda de financiación para ensayos clínicos4.10.1. Pública. Principales agencias españolas, europeas, latinoamericanas y estadounidenses
4.10.2. Privada. Principales farmacéuticasMódulo 5. Financiación de proyectos
5.1. Búsqueda de oportunidades de financiación
5.2. ¿Cómo ajustar un proyecto al formato de una convocatoria?5.2.1. Claves para alcanzar el éxito
5.2.2. Posicionamiento, preparación y escritura5.3. Convocatorias públicas. Principales agencias europeas y americanas
5.4. Convocatorias específicas europeas5.4.1. Proyectos Horizonte 2020
5.4.2. Movilidad de Recursos Humanos
5.4.3. Programa Madame Curie5.5. Convocatorias de colaboración intercontinentales: Oportunidades de interacción internacional
5.6. Convocatorias de colaboración con Estados Unidos
5.7. Estrategia de participación en proyectos internacionales5.7.1. Cómo definir una estrategia de participación en consorcios internacionales
5.7.2. Estructuras de soporte y ayuda5.8. Los lobbies científicos internacionales
5.8.1. Acceso y networking
5.9. Convocatorias Privadas
5.9.1. Fundaciones y organizaciones financiadoras de investigación en salud en Europa y América
5.9.2. Convocatorias de financiación privada de organizaciones estadounidenses5.10. La fidelización de una fuente de financiación: claves para un apoyo económico duradero
Módulo 6. Estadística y R en investigación sanitaria
6.1. Bioestadística
6.1.1. Introducción al método científico
6.1.2. Población y muestra. Medidas muestrales de centralización
6.1.3. Distribuciones discretas y Distribuciones continuas
6.1.4. Esquema general de la inferencia estadística. Inferencia sobre una media de una población normal. Inferencia sobre una media de una población general
6.1.5. Introducción a la inferencia no paramétrica6.2. Introducción a R
6.2.1. Características básicas del programa
6.2.2. Principales tipos de objetos
6.2.3. Ejemplos sencillos de simulación e inferencia estadística
6.2.4. Gráficos
6.2.5. Introducción a la programación en R6.3. Métodos de regresión con R
6.3.1. Modelos de regresión
6.3.2. Selección de variables
6.3.3. Diagnóstico del modelo
6.3.4. Tratamiento de datos atípicos
6.3.5. Análisis de regresiones6.4. Análisis Multivariante con R
6.4.1. Descripción de datos multivariantes
6.4.2. Distribuciones multivariantes
6.4.3. Reducción de la dimensión
6.4.4. Clasificación no supervisada: análisis de conglomerados
6.4.5. Clasificación supervisada: análisis discriminante
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Investigación Médica
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas