Experto Universitario en tratamiento de la EPOC

Virtual

$ 4.721.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    4 Meses

Descripción

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las con mayor morbimortalidad a nivel mundial. En los últimos años la visión que teníamos de esta enfermedad ha ido evolucionando y se considera como un complejo síndrome con repercusión a nivel de todo el organismo y en el que se han identificado diferentes factores que influyen el pronóstico de los pacientes.

El grupo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha creado este Experto Universitario para ayudar a ampliar los conocimientos médicos y favorecer el cambio de perspectiva ante la EPOC, con la intención de conseguir un mejor diagnóstico de la enfermedad.

El objetivo principal es que los médicos que quieran formarse puedan adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para aplicarlos en su práctica clínica diaria, de una forma científica, actualizada, segura y eficaz, científicos.

Para ello se ha creado un fondo docente constantemente revisado y actualizado sobre EPOC que se compone de unos módulos que permiten una revisión y actualización completa de los conocimientos y técnicas empleadas que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación, analizar casos clínicos y aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica clínica habitual.

Los internistas debemos estar actualizados en la atención a los pacientes con EPOC, tratando no solo la enfermedad pulmonar sino todas las comorbilidades que le acompañan. Por esta razón la SEMI impulsa este máster, aportando las últimas evidencias en el diagnóstico y tratamiento de la EPOC”, explica el doctor Jesús Díez Manglano, vicepresidente primero de la SEMI.

A tener en cuenta

Obtener una visión integral y actualizada de la EPOC. Adquirir nuevas habilidades en la metodología de trabajo de equipos asistenciales multi profesionales y multinivel. Ser capaz de buscar, obtener, clasificar según calidad e interpretar la información biomédica actualizada obtenida en bases de datos y otras fuentes. Conocer los aspectos epidemiológicos, patogénicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos más relevantes Divulgar los aspectos conocimientos adquiridos en el entorno social a audiencias tanto expertas como no expertas.

Médicos especialistas y en formación en Medicina Interna, Neumología, Medicina Familiar y Comunitaria.

Graduados

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título de Experto, otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System).. Este título aporta méritos y conocimientos para el alumno de cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo. Título: Experto Universitario en Tratamiento de la EPOC.

El Experto Universitario en Tratamiento de la EPOC de la SEMI recoge un contenido revisado y actualizado sobre EPOC que se compone de textos con una actualización completa de los conocimientos y videoclases y vídeos de técnicas empleadas que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación. Además, se analizan casos clínicos de manera que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica clínica habitual.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Fisiológicas e inmunológicas
  • Estructuras anatómicas
  • Semiología clínica
  • Fisiopatología y los mecanismos histopatológicos
  • Técnicas radiológicas
  • clinica
  • Procedimientos
  • Organizaciones
  • Protocolos
  • ANALISIS

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. Tratamiento de la EPOC en fase estable

1.1 Tratamiento broncodilatador de la EPOC.

1.2 Índices multidimensionales.

1.3 Antibióticos e inmunoterapia.

1.4 Rehabilitación pulmonar y ejercicio de la EPOC.

Módulo 2. Terapia inhalada y oxigenoterapia.

2.1 Dispositivos de terapia inhalada.

2.2 Oxigenoterapia domiciliaria.

2.3 Ventilación mecánica no invasiva. Síndrome de overlap SAOS-EPOC.

Módulo 3. Tratamiento de la EPOC en situaciones especiales.

3.1 Tratamiento de las exacerbaciones.

3.2 Tratamiento integral de las exacerbaciones de la EPOC en hospitalización a domicilio.

3.3 Ventilación mecánica invasiva y no invasiva durante la exacerbación.

3.4 La EPOC en el anciano.

3.5 Atención al final de vida y cuidados paliativos en la EPOC.

Información adicional

Convalidaciones Universidad de Católica de Murcia

Llama al centro

Experto Universitario en tratamiento de la EPOC

$ 4.721.000 IVA inc.