Universidad de San Buenaventura - Cartagena

Extensión maestría en microbiología clínica

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cartagena
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cartagena
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Microbiología Clínica es la ciencia que estudia a los microorganismos y su capacidad de producir enfermedad en el hombre y en los animales y estos últimos como portadores de enfermedades infecciosas. El microbiólogo clínico identifica a los agentes etiológicos mediante pruebas microbiológicas, inmunológicas y moleculares, en el contexto de salud-enfermedad, interpreta y correlaciona eficientemente estos resultados, y ayuda a los clínicos en el establecimiento de un diagnóstico y en el seguimiento de un tratamiento.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Calle Real de Ternera No. 30-966

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Brindar una sólida formación con alto nivel académico en el área de la microbiología clínica, mediante la profundización y apropiación de conocimientos actualizados y de herramientas metodológicas de última tendencia para su aplicación a situaciones clínicas específicas, que aporten al conocimiento de las enfermedades infecciosas, bajo criterios de excelencia, con adecuada interpretación de los resultados y de los mecanismos moleculares involucrados en la resistencia microbiana, en la formación de núcleos de docentes e investigadores que generen soluciones al desarrollo de la microbiología en el país.

· Titulación o Resolución

SNIES: 104599. Maestro en Microbiología Clínica

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencia
Diagnóstico
Educación
Formación profesional
Biomédica
Microbiología
Microbiología clínica
Instituciones de salud
Microbiólogo
Médico
Odontólogo

Programa académico

Perfil Profesional


El Programa de Maestría en Microbiología Clínica forma profesionales con alto nivel de competitividad en el área, que complemente su formación científica con elevado sentido ético y moral, habiendo desarrollado las competencias que le permita desempeñarse idóneamente en labores específicas de dirección y ejecución, así como también en áreas investigativas.


En tal sentido serán capaces de contribuir a la conformación y al fortalecimiento de las comunidades académicas del área de enfermedades infecciosas, de interactuar con grupos de trabajo, de participar en programas interdisciplinarios y de aportar a la consolidación de líneas de investigación.


Perfil Ocupacional


Las maestrías no son programas de formación profesional y, de acuerdo con la normatividad vigente, no habilitan por sí solas el ejercicio profesional. Por consiguiente, el egresado continuará ejerciendo su profesión, (bacteriólogo, microbiólogo, médico, odontólogo, etc.) con un conocimiento profundo en el establecimiento de las enfermedades infecciosas, la intervención de la respuesta inmune, los métodos diagnósticos e interpretación de los mismos y en las bases moleculares de la resistencia microbiana, necesarios para su óptimo desempeño profesional. Los conocimientos adquiridos le permiten ser docente universitario en el área de la salud y participar en programas de salud y de investigación biomédica.


Así, el magíster en Microbiología Clínica podrá formar parte de:



    • Instituciones de salud

    • Laboratorios clínicos

    • Grupos y laboratorios de investigación.

    • Centros de desarrollo científico y tecnológico

    • Instituciones de Educación Superior

    • Entes gubernamentales de vigilancia epidemiológica y de salud pública




Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares