Farmacodependencia y Alcoholismo.

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    1 Año

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Clínica Montserrat: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Julio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Psiquiatría. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Tus habilidades de: alergología, toxicología y cirugía vascular mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Psiquiatría aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1 año y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Clínica Montserrat. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Clínica Montserrat viene desarrollando cursos de Psiquiatría desde 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Julio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 134 No. 17-71

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DEFINICIÓN

El Programa de Farmacodependencia y Alcoholismo está dirigido a formar psiquiatras en la prevención, evaluación y tratamiento de las dependencias y del abuso de substancias, así como también en todo lo relacionado con la educación e investigación en esta área.

El programa se llevará a cabo dentro del convenio de la Universidad el Bosque y el Instituto Colombiano del Sistema Nervioso.

OBJETIVO

  • Ofrecer formación avanzada en el conocimiento, habilidades y destrezas clínicas para desempeñarse óptimamente en el campo de las enfermedades adictivas.
  • Realizar una evaluación clínica y paraclínica completa y profunda del adicto, que le permita un diagnóstico nosológico doble y una formulación diagnóstica como punto de partida del tratamiento.
  • Comprender y utilizar las pruebas de evaluación psicológica de uso en el campo de las adicciones.
  • Manejar terapéutica e integralmente al adicto en las diferentes etapas de su cuadro clínico.
  • Desarrollar programas de prevención de consumo de drogas.


SEDE Y ÁREAS DE PRÁCTICA

En la Clínica Montserrat , dependencia del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso, sede del programa, se desarrollan las diferentes asignaturas y prácticas psiquiátricas hospitalarias y de Consulta Externa. El Instituto Colombiano del Sistema Nervioso cuenta además con un centro especializado en la atención de las adicciones llamado "Campoalegre", el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 6 de la vía que de Suba conduce a Cota, a pocos minutos de la ciudad, en un medio campestre. Allí se complementa la acción terapéutica, ofreciendo actividades de asesoría, investigación, prevención, capacitación, tratamiento y rehabilitación.


METODOLOGÍA

La duración del programa es de un año distribuido en dos semestres. Para facilitar a los psiquiatras adelantar sus estudios sin mayores traumatismos económicos, la Universidad aprobó la JORNADA ÚNICA CONDENSADA ( 7 a .m. a 1 p.m.) que se hace equivalente al tiempo completo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Farmacodependencia y Alcoholismo.

Precio a consultar