Finanzas aplicadas al mercadeo

Capacitación

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

Oferta de valor:
Toda estrategia desarrollada en el área de mercadeo tiene un impacto directo sobre las finanzas de la compañía. Es por esto, que la estrecha relación existente entre estas dos áreas se considera un motivo de estudio y reflexión para así lograr la máxima rentabilidad, de manera sostenible.
En este seminario, ofrecido por la Cámara de Comercio de Bogotá, se profundizará en el componente financiero fundamental presente en mercadeo y ventas, dando una visión global y sistemática a todos los ejecutivos relacionados con estas áreas.
Objetivo general:
Proporcionar a los participantes del seminario el conocimiento base para calcular, entender e interpretar adecuadamente los impactos financieros de las decisiones en mercadeo y ventas.
Objetivos específicos:
Comprender completamente las finanzas del mercadeo y de las ventas.
Entender la importancia de la estrategia de pricing en relación con los costos, gastos y factores determinantes en la fijación de precios.
Proporcionar bases conceptuales para el análisis del punto de equilibrio y los márgenes.
Capacitar a los participantes para diferenciar claramente los conceptos de: utilidad, margen, rentabilidad y rendimiento.
Habilitar a los participantes para estimar la demanda, el presupuesto y los indicadores financieros aplicables a las áreas de mercadeo y ventas.
Entender completamente el contenido y los componentes del estado de resultados.

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Bogotá
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Carrera 9ª 16-21 Piso 10

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2022

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Materias

  • Ventas
  • Mercadeo
  • Mercadeo y ventas
  • Creatividad
  • Análisis de problemas
  • Finanzas
  • Rentabilidad
  • Metodología
  • Gestión del riesgo
  • Costos y gastos
  • Cocientes analíticos
  • Impacto financiero

Programa académico

Seminario para la discusión de temas y análisis de problemas y casos tratados, para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personales y profesionales.

Orientación metodológica

Cada tema se dicta con base en los siguientes parámetros, acompañado de talleres de aplicación:

Conceptualización: 50 % del tiempo del programa. Aplicación práctica: 50 % del tiempo del programa.

Seminario para la discusión de temas y análisis de problemas y casos tratados, para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personales y profesionales.

Orientación metodológica

Cada tema se dicta con base en los siguientes parámetros, acompañado de talleres de aplicación:

Conceptualización: 50 % del tiempo del programa. Aplicación práctica: 50 % del tiempo del programa.

Estrategia de fijación de precios y su impacto financiero

  • Fijación de precios punto de equilibrio y análisis de margen
  • Primer factor determinante: Costos y Gastos
  • Consideraciones para la fijación de precios
  • Determinación de los costos
  • Fijación de precios basada en los costos
  • Fijación del precio con base en factores externos.

Las ventas y los resultados comerciales

  • Punto de equilibrio y análisis del margen
  • Determinación del punto de equilibrio de volumen y de ventas
  • Determinación del punto de equilibrio de la utilidad meta
  • Estimación de la demanda, presupuesto de mercadeo y medidas de desempeño de mercadeo
  • Potencial del mercadeo y estimación de ventas
  • El estado financiero y el presupuesto de mercadeo
  • Medidas del desempeño de mercadeo
  • Cocientes analíticos.

Seminario para la discusión de temas y análisis de problemas y casos tratados, para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personales y profesionales.

Orientación metodológica

Cada tema se dicta con base en los siguientes parámetros, acompañado de talleres de aplicación:

Conceptualización: 50 % del tiempo del programa. Aplicación práctica: 50 % del tiempo del programa.

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Orientación metodológica

Cada tema se dicta con base en los siguientes parámetros, acompañado de talleres de aplicación:

Conceptualización: 50 % del tiempo del programa. Aplicación práctica: 50 % del tiempo del programa.

Estrategia de fijación de precios y su impacto financiero

  • Fijación de precios punto de equilibrio y análisis de margen
  • Primer factor determinante: Costos y Gastos
  • Consideraciones para la fijación de precios
  • Determinación de los costos
  • Fijación de precios basada en los costos
  • Fijación del precio con base en factores externos.

Las ventas y los resultados comerciales

  • Punto de equilibrio y análisis del margen
  • Determinación del punto de equilibrio de volumen y de ventas
  • Determinación del punto de equilibrio de la utilidad meta
  • Estimación de la demanda, presupuesto de mercadeo y medidas de desempeño de mercadeo
  • Potencial del mercadeo y estimación de ventas
  • El estado financiero y el presupuesto de mercadeo
  • Medidas del desempeño de mercadeo
  • Cocientes analíticos.

Luis Fernando Correa Correa

Abogado, economista, especialista en Relaciones Industriales, magíster en Administración de Empresas de Syracuse University, especialista en Docencia Universitaria, especialista en Economía y Cultura Americanas Universidad de Puerto Rico y Universidad de California, Los Ángeles, UCLA. Se ha desempeñado como director de Relaciones Industriales de Alcalis de Colombia, gerente nacional de Ventas de Olivetti Colombiana S.A., subgerente general de Corferias, gerente general de Nokia S.A., subgerente general de Icolta S.A., vicepresidente de Capacitación y de Comunicaciones de Diriventas, director de la Revista Mercadotecnia de Diriventas.

Ha sido miembro de diversas juntas directivas, entre otras, Diriventas (Asociación Colombiana de Dirigentes en Mercadeo y Ventas) y contralor de Fedepapel (Federación Nacional de Papeleros). Ha sido catedrático de la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad de La Sabana tanto en pregrado como en posgrado. Ha sido conferencista invitado en 207 empresas tanto nacionales como multinacionales y consultor de diversas empresas y entidades como el Banco Mundial.

Información adicional

Materiales La CCB, comprometida con el medio ambiente, hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido, y alineados con este compromiso, el acceso al material del programa será enviado por medio electrónico.

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