• EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Finanzas para no financieros

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$4.490.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 120h
Inicio Marzo
  • Diplomado
  • Bogota
  • 120h
  • Inicio:
    Marzo
Descripción

La gestión financiera se ha reconocido durante los últimos años como una de las áreas estratégicas de mayor incidencia en los resultados generales de la actividad empresarial. Sus dificultades, problemas y perspectivas han sido objeto de diferentes interpretaciones, estudios e investigaciones conducentes a generar elementos de juicio de carácter decisorio y mejores instrumentos de análisis y evaluación.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J
Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 PM a 9:00 PM

Inicio

MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos General: Capacitar a los participantes en los fundamentos de las finanzas, en el manejo de los conceptos e instrumentos básicos, para orientar las decisiones de índole financiera en el ámbito personal y empresarial. Objetivos Específicos: Evaluar alternativas de inversión a la luz de los principales criterios financieros. Estar en la capacidad de comprender los diferentes productos crediticios, así como poder decidor la mejor estructura de financiamiento (modalidad, plazo, etc.). Entender y analizar los diferentes estados financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo). Comprender la diferencia que existe entre rentabilidad y liquidez, así como la manera en la que se ven afectadas por el riesgo. Distinguir las características de los mercados de renta fija y renta variable, así como los productos diseñados para la cobertura de riesgo (derivados financieros). Comprender los conceptos financieros relacionados con las finanzas de la empresa y de los mercados de capitales.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado se dirige a los profesionales y ejecutivos con formación en distintas disciplinas, que no tengan conocimientos básicos en aspectos económicos y financieros, que deseen capacitarse en los conceptos financieros actuales de mayor impacto en la toma de decisiones de las organizaciones. También a profesionales y ejecutivos que ocupen cargos de dirección en la Organización.

· Titulación o Resolución

Certificación: Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: El método aplicado para el desarrollo del Diplomado es el de exposiciones teóricas, lecturas, estudio de casos, talleres prácticos, elaboración de trabajos, cátedra participativa y discusión e intercambio de experiencias. Adicionalmente la Universidad entrega material de estudio en cada modulo y como apoyo pedagógico, también se utilizan medios audiovisuales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Inversión
Contabilidad
Toma de decisiones
Finanzas
Capacitación
Mercados
Exportación
Importación
Estados financieros
Renta
Análisis financiero
Gestión financiera
Riesgos financieros

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I: Introducción a las finanzas (3 horas)

Objetivo de aprendizaje: Proporcionar a los participantes un marco general sobre las finanzas y la gestión financiera, de tal manera que tengan un panorama amplio sobre la diferencia entre las finanzas de mercados y las finanzas corporativas, así como su campo de acción.

MÓDULO II: Entorno económico (6 horas)

Objetivo de aprendizaje: Dar a conocer un marco general y práctico sobre las relaciones existentes entre las diversas variables macro-económicas y el comportamiento de los diversos mercados financieros, dentro de un contexto tanto local como internacional.

MÓDULO III: Nivelación en Excel aplicado a las finanzas (6 horas)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia de la hoja de cálculo como herramienta que facilita la organización de datos, el análisis de la información, la solución de problemas y la automatización de procesos, de tal manera que el estudiante pueda solucionar problemas financieros.

MÓDULO IV: Matemáticas financieras (24 horas)

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar la habilidad para reconocer los parámetros y principios fundamentales en que se basan las Matemáticas Financieras, en especial el valor del dinero en el tiempo. Adicionalmente se busca brindar elementos para enfrentar y solucionar situaciones de tipo financiero en el entorno de la empresa.

MÓDULO V: Contabilidad financiera (24 horas)

Objetivo de aprendizaje: Proporcionar al participante los conocimientos básicos necesarios para entender la contabilidad y los estados financieros de una empresa como herramientas para ser utilizadas como insumo en la toma de decisiones en las organizaciones.

MÓDULO VI: Administración del efectivo (21 horas)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del análisis de los movimientos de efectivo como actividad fundamental de la dirección de una empresa para disponer oportunamente de los recursos que demanda la operación y cubrir adecuadamente los requerimientos de inversión e identificar los aspectos fundamentales que deben considerarse para una adecuada administración del dinero.

MÓDULO VII: Toma de decisiones financieras (18 horas)

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el participante habilidades que le permitan analizar y definir los costos de las diferentes fuentes de recursos que usa la compañía para su operación y conocer los criterios básicos de la toma de decisiones financieras.

MÓDULO VIII: Mercados financieros (18 horas)

Objetivo de aprendizaje: Mostrar los principales mercados, indicadores y activos financieros de manera que se aprendan las principales estrategias de inversión. Casos del día a día serán tratados junto con un amplio uso de la internet como herramienta para facilitar la toma de decisión en el manejo de inversiones.