Formación Empresarial

Capacitación

En Dosquebradas

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    dosquebradas

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta capacitación es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Cámara de Comercio de Dosquebradas: Dominarás todo lo relacionado con: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y gerencia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Encuentra en la población de Dosquebradas los últimos cursos de esta capacitación y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Cámara de Comercio de Dosquebradas lleva ofreciendo cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Dosquebradas (Risaralda)
Ver mapa
Calle 41 # 15-25 Barrio Buenos Aires

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Cámara de Comercio de Dosquebradas, planea y ejecuta programas de Formación Empresarial en diferentes temas de actualidad y dirigidos a los distintos sectores económicos, que tienen como objetivo primordial ser mas competitivos en el mercado.
De acuerdo al tema programamos capacitaciones con la modalidad de Conferencias, Seminarios y Talleres. Igualmente capacitamos a los diferentes sectores económicos en temas específicos.

Programa para Empresarios

Este programa busca incrementar la calidad y la productividad en pro de la competitividad de las empresas de alimentos. Además buscarles nichos de mercados donde puedan ofrecer sus productos.

A continuación se presentan las estrategias y componentes que se ofrecerán a través de dicho programa:

Componente de Formación Empresarial

En este componente se trabajará el fortalecimiento de habilidades y criterios en la toma de decisiones teniendo en cuenta el presente y el futuro, en un mundo globalizado que tiene constantes cambios con el cual se debe aprender a convivir y actuar.

Aprender a valorar el tiempo, el esfuerzo, los recursos y los colaboradores como la mejor inversión de sus empresas, a planear inversiones efectivas y aumentar rendimientos, aumentar el conocimiento sobre la competencia para permanecer con éxito en el mercado, mejorar la calidad del servicio y lo más importante crecer como personas, fortalecer los lazos familiares y progresar como empresarios para construir un mejor país.


Una microempresa puede tener dinero (crédito, capital de trabajo), recursos tecnológicos y recursos humanos muy buenos, pero si no tiene un buen gerente es posible que estos recursos sean desaprovechados o perdidos.

Los empresarios requieren una atención integral, de manera que no solo nos preocupemos porque sus empresas crezcan sino que, al mismo tiempo, ellos crezcan como personas. Debemos recordar que el desarrollo no es de los objetos (materiales, microempresas, máquinas), el desarrollo es de las personas; por tanto, un énfasis en el crecimiento del empresario y su familia en un contexto social y económico.

Con este enfoque educativo se utiliza la metodología enseñanza/ aprendizaje, donde el empresario desarrolla habilidades que le permiten , ver analizar, transformar y evaluar, los criterios, estrategias y herramientas que necesita para mejorar su gestión empresarial y potenciar su desarrollo personal, familiar, comunitario y ambiental.

Se utilizan diversos medios y técnicas de apoyo pedagógico, que no son el fin de la capacitación sino un medio para facilitar de manera dinámica y divertida los pasos de su metodología.

Técnicas

• vídeos

• historietas, cuentos

• plenarias

• audiocasetes

• juegos organizacionales

• tarjetas y carteles

• análisis de imágenes (fotolenguajes)

• cuadernos de trabajo

• guías de trabajo para los facilitadores

Medios

• estudios de caso

• simulaciones (sociodramas o juegos de roles)

• visitas de observación en campo

• el semáforo

• discusiones y trabajo en grupo

• intercambio entre participantes y con empresas exitosas

• ejercicios prácticos para la aplicación de conceptos

• ruedas de negocios entre los participantes

• dinámicas y rompehielos

• entrevistas

• análisis de carteles

Metodología

Este componente será desarrollado por consultores especializados que hacen parte de nuestro Centro de Desarrollo Empresarial "CDE" en donde cada empresario recibirá por lo menos 17 módulos, es decir la mitad del curso, porque se le dicta lo que requiere realmente el empresario. Se conformaran dos grupos, ya que este componente de formación es seminario taller por lo tanto, no se trabaja con grupos mayores de 15 participantes.

Después de cada programa y paquete formativo cada empresario recibirá asesoría. Además recibirá el material escrito de cada módulo a su costo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación Empresarial

Precio a consultar