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VIRTUAL EN FORMACIÓN DE FORMADORES - 1

Diplomado

Virtual

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Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad asincrónica

Los desafíos para quienes aprenden y para quienes enseñan en la sociedad del conocimiento, se traducen en acciones que permiten que todo lugar, horario y tiempo pueda haber ocasión para aprender y enseñar lo aprendido. Conferencistas, docentes, talleristas o speakers, entre otros, requieren conocimiento disciplinar y pedagógico basado en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para un público generacionalmente diverso mediado por distancias, tiempos, espacios, tecnologías y ambientes virtuales o presenciales.

El informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, refiere que uno de los más apremiantes problemas de la población en la región latinoamericana es el llamado “déficit de competencias básicas acordes a las nuevas tecnologías y la necesidad de instaurar mecanismos y acciones de solución desde el enseñante”.

En este contexto, el diplomado virtual en formación de formadores, permitirá crear, diseñar, evaluar y comunicar para gestionar de manera efectiva el conocimiento presencial, blended o virtual, enfocado a estrategias de formación personal o empresarial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Diseñar, desarrollar y poner en escena de forma creativa y efectiva su conocimiento para transmitirlo a una audiencia de interés.

Objetivos específicos

Reflexionar sobre la importancia de la formación y el valor del diseño de estrategias de aprendizaje y nuestro compromiso como formadores.
Escribir correctamente objetivos de aprendizaje, que atiendan los requerimientos de la solución propuesta a la necesidad establecida.
Estructurar de manera general el contenido (módulos y lecciones), necesarios para lograr los objetivos propuestos.
Conocer las principales estrategias didácticas, de acuerdo con la estructura de contenidos.
Identificar las herramientas más relevantes en tecnologías de formación y comunicación enfocadas en enseñanza/aprendizaje e-learning/b-learning.
Conocer las herramientas de evaluación de programas y de cursos.
Comprender la comunicación desde su esencia para lograr la acción del otro.
Analizar y definir conceptos para implementar una comunicación afectiva, asertiva y efectiva en diferentes escenarios de habla pública, académicos y/o empresariales.
Conocer estrategias de comunicación efectiva: preparar el cuerpo y la voz para dominar el escenario y cautivar al público.
Conocer herramientas clave para diseñar contenidos persuasivos.
Practicar el aprendizaje en contexto para la aplicabilidad, aprender a desaprender y reaprender.

Responsables de formación (docentes, conferencistas, facilitadores/as, líderes de capacitación) que se enfrentan a desafíos y cambios constantes en entornos nuevos de enseñanza/aprendizaje, que deben ser atendidos de forma práctica, oportuna y creativa para el logro de los objetivos de desarrollo en personas y organizaciones.

Se otorgará certificado a cada participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación de la persona experta. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

Expertos en Empresas

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación verbal
  • Gestión del conocimiento
  • TIC
  • E learning
  • Modulación de la voz
  • Aprendizaje COLABORATIVO
  • Estilos de aprendizaje
  • Diseño y estructura de contenidos
  • Diseño instruccional
  • Formación de educadores
  • Construcción de objetivos
  • Pirámide de conocimiento
  • Secuencias de aprendizaje
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje experiencial
  • Estilos sociales
  • Didáctica
  • Plataformas tecnológicas
  • Enseñanza
  • Comunicación verbal
  • Presentación ante el público

Programa académico

Primera parte

Diseño y estructura de contenidos

Módulo 1
El ser y el hacer formador
Lección 1.1: El valor de aprender y compartir
Lección 1.2: Distinciones de diseño
Lección 1.3: Intención de diseño
Lección 1.4: Diseño instruccional

Módulo 2
Así va el mundo que quiere aprender-formarse
Lección 2.1: Contexto de la formación
Lección 2.2: Oferta de valor
Lección 2.3: Nuevas generaciones en el entorno de formación

Módulo 3
Nuestro objetivo: lograr los objetivos
Lección 3.1: Enfoque en el estudiante
Lección 3.2: Saber/hacer
Lección 3.3: Construcción de objetivos
Lección 3.4: Habilidades de pensamiento

Módulo 4
Estructura orgánica de contenidos
Lección 4.1: Estructura (matriz) de diseño general
Lección 4.2: Pirámide de conocimiento

Segunda parte

Modalidades y didáctica

Módulo 1
Secuencias de aprendizaje
Lección 1.1: Aprendizaje activo-pasivo
Lección 1.2: Aprendizaje de adultos
Lección 1.3: Aprendizaje significativo
Lección 1.4: Aprendizaje experiencial
Lección 1.5: Estilos sociales

Módulo 2
Principales estrategias didácticas
Lección 2.1: Estrategias didácticas y su impacto en la formación (Niveles de pensamiento)
Lección 2.2: Planeación de la instrucción – Guía didáctica
Lección 2.3: Evaluación de la formación (programa/curso)

Módulo 3
Modalidades de estudio
Lección 3.1: E-learning (cursos online)
Lección 3.2: B-learning (Presencial + virtual)
Lección 3.3: Tutoría

Módulo 4
Herramientas virtuales
Lección 4.1: Presentación de herramientas
Lección 4.2: Plataformas tecnológicas (LMS)
Lección 4.4: Foros
Lección 4.5: Video conferencias o webinar
Lección 4.6: Blogs

Tercera parte

Presentaciones efectivas y puesta en escena

Módulo 1
Elaboración de mensajes comunicativos para uso didáctico en conferencias.
Lección 1.1: ¡Para qué se comunica!
Lección 1.2: Use los 3 niveles de comunicación para persuadir al público
Lección 1.3: Técnicas narrativas para cautivar al público en diversos contextos.

Módulo 2
Elaboración de narrativas didácticas para conferencias.
Lección 2.1: Técnicas para definir el mensaje de comunicación para mover y conmover.
Lección 2.2: Cómo crear y desarrollar narrativas persuasivas e inolvidables.
Lección 2.3: ¿Cómo contar un tema de distintas maneras? La clásica, pitch, storytelling o pecha kucha y master class

Módulo 3
Entrenamiento físico de preparación corporal para abordar el escenario.
Lección 3.1: Ejercicios físicos para desarrollar una buena postura corporal en el escenario.
Lección 3.2: Ejercicios físicos para aprehender el correcto soporte de la voz
Lección 3.3: Ejercicios físicos para adquirir adecuada fonación y proyección al hablar.
Lección 3.4: Ejercicios físicos de preparación y calentamiento para salir al escenario.

Módulo 4
Técnicas de comunicación no verbal para interpretar al público.
Lección 4.1: Cómo medir el grado de interés del público por sus gestos.
Lección 4.2: Técnicas de paralingüística para lograr la aceptación verbal del discurso por parte del público
Lección 4.3: Técnicas de manejo de manos y gestos que acompañan al discurso para mantener la atención del público.
Lección 4.4: Manejo de distancias, espacios y ubicaciones de los recursos audiovisuales para mantener en foco a todo el público. La proxémica.

Módulo 5
Diseño y manejo de recursos audiovisuales mediados por TIC.
Lección 5.1: Los diez principios básicos de cómo percibe y aprende el cerebro con el uso de la multimedia.
Lección 5.2: Técnicas para crear presentaciones audiovisuales. Método y modo.
Lección 5.3: Normas básicas para el diseño y manejo de PPT (PowerPoint).
Lección 5.4: Teoría del color, diseño y diagramación.
Lección 5.5: Los secretos de presentaciones de Steve Jobs, Suze Orman, Guy Kawasaki y Garr Reynolds.
Lección 5.6: Diez herramientas diferentes a PowerPoint para lograr presentaciones espectaculares.
Lección 5.7: Técnicas de comunicación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)


Metodología: Este programa se ha diseñado en tres (3) partes secuenciales con diferentes módulos de aprendizaje. Para cada una de ellas el(la) participante construye un producto de conocimiento que servirá como insumo para la siguiente parte, trabajando su tema de preferencia así:

  • Primera parte: estructura su contenido con entrega de la matriz de diseño.
  • Segunda parte: diseña las didácticas requeridas para un módulo de su elección.
  • Tercera parte: realiza una presentación de una lección, que pueda ser validada por el facilitador del módulo.

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de persona experta y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Lo(a)s participantes desarrollan las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Al inicio, lo(a)s participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y finalización. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.

El diplomado cuenta con diferentes módulos de aprendizaje donde encontrará lecciones, actividades de refuerzo, herramientas colaborativas y de apoyo como casos, videos, talleres y ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de resolución rápida, análisis de temas de interés, actividades de investigación, solución de retos y también contará con tutoría en determinados casos para proveer feedback en relación con las actividades planteadas.

La metodología considera además el aprovechamiento de herramientas como los correos, los chats, los foros, video conferencias o webinars y otros recursos para desarrollar un proceso de aprendizaje muy activo.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Google Chrome o Mozilla, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %

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