Prácticas garantizadas y acceso a bolsa de trabajo Fórmate para dirigir grandes empresas

Máster en Dirección y Administración de Empresas

Virtual

$ 5.533.422

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.250 €

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    900h

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Prácticas empresariales

  • Campus online

Descripción

El MBA de IMQ Ibérica Business School contempla una visión integral e integrada de la Gestión Empresarial, y dota al estudiante de las competencias y habilidades personales idóneas para desempeñar sus tareas en un entorno empresarial así como un profundo conocimiento de todas las áreas de dirección y gestión de la empresa y sus distintos departamentos, además de presentar una serie de habilidades personales y profesionales muy demandadas por las empresas.
El Máster integra todas las áreas operativas ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.
Valor añadido del programa para los estudiantes:
- Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre los tutores y los estudiantes.
- Ofrece reconocimiento, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
- Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar los Casos Prácticos.
- Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Cuantificar la calidad y mejorar la competitividad de las empresas, dando respaldo y estimulo en la mejora continua del sistema de producción y favorecer el libre intercambio de los productos en los mercados internacionales. Tutelar al productor y consumidor, ofreciendo al primero la posibilidad de mejorar la calidad de los productos puestos en el mercado y al otro la posibilidad de verificar que dicha calidad está presente en los productos adquiridos.
Pretendemos que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa en general, creamos de esta manera a profesionales con una visión amplia del mercado.
Facilitar una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa. - Proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para la dirección, así como capacidad de reflexión para la toma de decisiones. - Generar el desarrollo de un espíritu de iniciativa que convierta en empresarios y no sólo en ejecutivos de primera línea. - Proporcionar los conocimientos y habilidades precisas para la selección y aplicación de las técnicas e instrumentos empresariales más adecuados a cada situación en el diseño de estrategias y proyectos empresariales. - Ampliar la concepción integral y global de la empresa, asumiendo una visión estratégica de los objetivos de negocio. - Proporcionar una serie de herramientas de gestión e información usadas para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional. - Establecer competencias profesionales para el ejercicio de los roles laborales. - Aportar conceptos actuales para el desarrollo del desempeño. - Establecer instrumentos y herramientas para la gestión organizacional. - Generar análisis basado en la gestión del conocimiento y la innovación.

¿Esta formación es para mí?: La misión de IMQ Ibérica Business School, es mantenerse a la vanguardia en ofertas formativas, teniendo la empleabilidad como principal referente, hecho fundamental por el que ha surgido este Programa Máster que aúna anteriores ofertas formativas y las amplía hacia nuevos campos de conocimiento con una importante demanda de profesionales en el mercado laboral.
El Máster en Dirección y Administración de Empresas está dirigido a diversos perfiles:
- Licenciados, Graduados, diplomados e ingenieros que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional
- Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades
- Trabajadores y empleados que hayan decidido compaginar su actual actividad por cuenta ajena con una actividad por cuenta propia.
- Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados
- Emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real.
- Profesionales que pretendan integrarse en el mercado laboral tanto por cuenta ajena como desarrollando una actividad por cuenta propia.

¿Qué pasará tras pedir información?: Tras solicitar información adicional a través de emagister.com personal de IMQ Ibérica Business School te contactará para proporcionarte más información.

Prácticas en empresa

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Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Control de costes
  • Habilidades personales
  • Nuevas tecnologías
  • Dirección de operaciones
  • Contabilidad financiera
  • Gestión de proyectos
  • Plan de ventas
  • Responsabilidad social corporativa
  • Gestión logística
  • Estrategia empresarial
  • Gestión de la calidad
  • Recursos Humanos
  • Creación de empresas
  • estrategia de marketing
  • Administración de empresas
  • Gestión financiera
  • Organización empresarial
  • Organización de empresas
  • Estrategia Comercial
  • Control de gastos

Programa académico

ÁREA 1: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN   Módulo 1 - La estrategia empresarial    Capítulo 1.- Concepto y evolución de la estrategia    Capítulo 2.- El proceso Estratégico    Capítulo 3.- Concepto y Evolución de la Estrategia    Capítulo 4.- Análisis Interno de la Empresa    Capítulo 5.- Análisis del Entorno de la Empresa    Capítulo 6.- La Cadena Valor    Capítulo 7.- Análisis DAFO 
   Capítulo 8.- Formulación de una Estrategia    Capítulo 9.- Implantación de una Estrategia  Módulo 2 - Planificación de la empresa    Capítulo 1.- La Gestión Empresarial como Modelo de Dirección    Capítulo 2.- La Planificación a Largo Plazo    Capítulo 3.- El Plan de ventas    Capítulo 4.- Planificación de la Empresa a Corto Plazo    Capítulo 5.- Los Presupuestos.    Capítulo 6.- Modelo Integral de Planificación  Módulo 3 - Organización empresarial    Capítulo 1.- La Organización de la Empresa    Capítulo 2.- Diagnóstico y Diseño de la Organización    Capítulo 3.- Factores que intervienen en la Estructura de la Organización    Capítulo 4.- Modelos Básicos de Organización    Capítulo 5.- La Función Organizativa    Capítulo 6.- Planificación y Control Organizativo   Módulo 4 - El cambio organizacional   Capítulo 1.- Introducción a la Gestión del Cambio    Capítulo 2.- El Proceso de Gestión del Cambio    Capítulo 3.- El Cambio Estratégico    Capítulo 4.- El Cambio Operativo  ÁREA 2: GESTIÓN FINANCIERA   Módulo 1 - Introducción a la Contabilidad Financiera    Capítulo 1.- Introducción a la Contabilidad Financiera    Capítulo 2.- Conceptos Básicos y Ciclo Contable 
   Capítulo 3.- El Plan General de Contabilidad Español    Capítulo 4.- Estados Financieros Básicos    Capítulo 5.- Práctica Contable  Módulo 2 - La Función Financiera    Capítulo 1.- Los objetivos empresariales    Capítulo 2.- Los objetivos financieros    Capítulo 3.- La función financiera    Capítulo 4.- La organización del departamento financiero  Módulo 3 - Análisis Económico y Financiero    Capítulo 1.- Introducción al análisis de estados financieros    Capítulo 2.- Los estados financieros y los ratios    Capítulo 3.- Fondos propios    Capítulo 4.- Liquidez    Capítulo 5.- Estructura del pasivo    Capítulo 6.- Estructura de costes  Capítulo 7.- La cuenta de resultados    Capítulo 8.- Origen y Aplicación de fondos   Módulo 4 - Toma de Decisiones Financieras    Capítulo 1.- Planificación financiera    Capítulo 2.- Análisis y selección de inversiones    Capítulo 3.- Financiación de la empresa    Capítulo 4.- Valoración de empresas    Capítulo 5.- Auditoría de cuentas  Módulo 5 - La Bolsa de Valores    Capítulo 1.- Conceptos fundamentales    Capítulo 2.- Ratios bursátiles 
   Capítulo 3.- Operaciones bursátiles    Capítulo 4.- La cotización    Capítulo 5.- Análisis Técnico bursátil    Capítulo 6.- Análisis fundamental bursátil    ÁREA 3: DIRECCIÓN DE OPERACIONES   Módulo 1 - La Función de Producción    Capítulo 1.- Gestión de la Producción    Capítulo 2.- Control estadístico de la calidad    Capítulo 3.- La Función de Mantenimiento    Capítulo 4.- Métodos y Tiempos    Capítulo 5.- Técnicas de Planificación y Control  Módulo 2 - El Proceso de Producción y Sistemas Productivos    Capítulo 1.- Tipos de Producción    Capítulo 2.- Actividades de Producción    Capítulo 3.- Estructura de la Producción    Capítulo 4.- Previsión de la Demanda    Capítulo 5.- Gestión de Inventarios    Capítulo 6.- Gestión de la reposición de existencias   Módulo 3 - Los Aspectos Operativos de la Producción    Capítulo 1.- Planificación de la Producción    Capítulo 2.- Plan de Producción    Capítulo 3.- Programa Maestro de Producción    Capítulo 4.- Listas de Materiales    Capítulo 5.- Planificación de las Necesidades de Mater    Capítulo 6.- Capacidad - Carga    Capítulo 7.- Sistemas actuales de Gestión de Producción 
Módulo 4 - El Sistema Logístico    Capítulo 1.- El sistema logístico     Capítulo 2.- La función de compras    Capítulo 3.- La gestión de proveedores    Capítulo 4.- La gestión integral de compras    Capítulo 5.- Control de compras    Capítulo 6.- La gestión de stocks    Capítulo 7.- La gestión de almacenes    Capítulo 8.- Control de stocks y tecnologías en la logística  Módulo 5 - La Gestión de la Calidad     Capítulo 1.- Gestión de la Calidad    Capítulo 2.- El proceso de satisfacción del cliente  Capítulo 3.- La calidad Total   Capítulo 4.- El Modelo de Gestión ISO 9001:2015  Módulo 6 - La Gestión del Medio Ambiente    Capítulo 1.- Sistemas de Gestión Medioambientales Evolución y concepto    Capítulo 2.- Motivaciones y ventajas de la implantación de un SGMA en la empresa  Capítulo 3.- El Modelo de Gestión ISO 14001:2015   Módulo 7 – Responsabilidad Social Corporativa    Capítulo 1.-Introducción a la Responsabilidad Social    Capítulo 2.- Normativa aplicable    Capítulo 3.- Memorias de Sostenibilidad  Módulo 8 - Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio (ISO 22301:2019)    Capítulo 1.- Continuidad de Negocio    Capítulo 2.- El Modelo de Gestión ISO 22301:2019    Capítulo 3.- Implantación Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio   
   Capítulo 4.- Auditoría Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio   Módulo 9 - Sistemas de Gestión de Compliance ISO 19600:2015    Capítulo 1.- El Riesgo Penal Empresario y los Modelos de Gestión y Organización    Capítulo 2.- El Modelo de Gestión ISO 19600:2015  Capítulo 3.- Implantación Sistema Compliance    Capítulo 4.- Auditoría Compliance     ÁREA 4: MARKETING  Módulo 1 - Principios y Fundamentos del Marketing    Capítulo 1.- Concepto y evolución del marketing    Capítulo 2.- La función del marketing    Capítulo 3.- Marketing estratégico y marketing operativo    Capítulo 4.- La satisfacción del cliente    Capítulo 5.- El proceso de planificación estratégica    Capítulo 6.- El departamento de Marketing Módulo 2 - Análisis del Entorno e Interno de Marketing    Capítulo 1.- Análisis del macroentorno de marketing    Capítulo 2.- Análisis del microentorno de marketing    Capítulo 3.- La competencia    Capítulo 4.- Análisis del comportamiento del consumidor    Capítulo 5.- Identificación de segmentos y público objetivo Módulo 3 - Investigación de Mercados    Capítulo 1.- Introducción a la investigación de mercados    Capítulo 2.- Selección de la técnica de investigación    Capítulo 3.- Selección del método básico de investigación  Capítulo 4.- Selección y diseño de la muestra    Capítulo 5.- Gestión de los datos de la investigación  Módulo 4 - Estrategias del Marketing Mix    Capítulo 1.- La política de producto y servicio    Capítulo 2.- La política de precio 
   Capítulo 3.- La política de distribución comercial    Capítulo 4.- -La política de comunicación y promoción    Capítulo 5.- La publicidad    Capítulo 6.- La atención y la fidelización del cliente    Capítulo 7.- El plan de marketing  Módulo 5 - Organización Comercial y de Marketing    Capítulo 1.- La organización de las ventas    Capítulo 2.- Redes de vendedores    Capítulo 3.- Selección- formación y motivación de vendedores  Módulo 6 - La Gestión Comercial y de Marketing y las Nuevas Tecnologías.  Capítulo 1.- Automatización de la fuerza de ventas    Capítulo 2.- Tecnologías básicas    Capítulo 3.- Tecnológicas para la fuerza de ventas    Capítulo 4.- Herramientas para la gestión de clientes    ÁREA 5: RECURSOS HUMANOS   Módulo 1 - Planificación Estratégica de los RR.HH.    Capítulo 1.- La función de gestión de los RRHH    Capítulo 2.- Planificación estratégica de los RR.HH  Capítulo 3.- Opciones estratégicas de Recursos Humanos Módulo 2 - Gestión y Desarrollo del Personal    Capítulo 1.- Motivación    Capítulo 2.- Liderazgo    Capítulo 3.- Comunicación interna    Capítulo 4.- Selección    Capítulo 5.- Formación    Capítulo 6.- Evaluación del potencial y carrera profesional 
   Capítulo 7.- Gestión por competencias    Capítulo 8.- Valoración de puestos    Capítulo 9.- Dirección por objetivos    Capítulo 10.- Evaluación del rendimiento  Módulo 3 - Administración de RR.HH    Capítulo 1.- La Seguridad Social    Capítulo 2.- El contrato de trabajo    Capítulo 3.- Los salarios    Capítulo 4.- Negociación colectiva    Capítulo 5.- Conflictos colectivos    Capítulo 6.- Prevención de riesgos laborales  Módulo 4 - Productividad de los Recursos Humanos    Capítulo 1.- La productividad de la fuerza laboral    Capítulo 2.- Clima laboral    Capítulo 3.- El trabajo en equipo  Módulo 5 - Habilidades Directivas    Capítulo 1.- Comunicación  Capítulo 2.- La delegación    Capítulo 3.- Dirección de reuniones    Capítulo 4.- Toma de decisiones y solución de problemas    Capítulo 5.- Negociación y solución de conflictos    Capítulo 6.- Gestión del tiempo     ÁREA 6: CONTROL DE GESTIÓN   Módulo 1 - Costes    Capítulo 1.- Principios y fundamentos de costes    Capítulo 2.- Coste industrial- márgenes y resultados 
   Capítulo 3.- El modelo de costes históricos    Capítulo 4.- El modelo de costes estándar    Capítulo 5.- El periodo medio de maduración    Capítulo 6.- El modelo de costes de oportunidad    Capítulo 7.- El coste de subactividad    Capítulo 8.- Método de coste completo o full costing    Capítulo 9.- Método de coste directo o direct costing    Capítulo 10.- El modelo de costes de las actividades ABC    Capítulo 11.- El umbral de rentabilidad    Capítulo 12.- La contabilidad de costes y la toma de decisiones  Módulo 2 - Control de Gestión Empresarial.    Capítulo 1.- La función de control    Capítulo 2.- Presupuestos y control presupuestario    Capítulo 3.- El control de las actividades operativas    Capítulo 4.- BalancedScorecard  Módulo 3 - Gestión por Procesos y Mejora Continua    Capítulo 1.- Introducción a la gestión por procesos    Capítulo 2.- El diagnóstico y la oportunidad de mejora    Capítulo 3.- La organización por procesos    Capítulo 4.- La gestión por procesos    Capítulo 5.- El control de gestión de los procesos    Capítulo 6.- El proceso de mejora continua     ÁREA 7: NUEVAS TECNOLOGÍAS  Módulo 1 - Internet    Capítulo 1.- ¿Qué es Internet?    Capítulo 2.- Funcionamiento de Internet    Capítulo 3.- Búsqueda de información en Internet    Capítulo 4.- Los portales 

Información adicional

IMQ son las siglas del Istituto Italiano del Marchio di Qualità, Entidad de Certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión con más de 20.000 certificados emitidos en Sistemas de Gestión y 140.000 en Producto. Acreditados ante Accredia, IMQ puede operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en diversos sectores tales como el sanitario, construcción, gas, eléctrico, iluminación, etc. Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNet (International Certification Network). Las empresas del grupo IMQ representan la más importante realidad en el campo de la evaluación de la conformidad: certificaciones, pruebas, verificaciones, inspecciones. Con la fortaleza de la sinergia entre las sociedades que lo componen, la relevancia adquirida en más de 60 años de experiencia y la integridad de los servicios ofrecidos, el grupo IMQ se erige como un punto de referencia y socio ideal de empresas que tienen como objetivo la seguridad, la calidad y la sostenibilidad ambiental. Para cada sector, las empresas del grupo IMQ pueden ofrecer, según corresponda, servicios horizontales o específicos: Certificación de productos, Certificaciones ambientales
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