Curso actualmente no disponible

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Especialización

En Sincelejo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

La Misión del programa es especializar profesionales del área económica, administrativa e ingeniería en los conocimientos de la Formulación y Evaluación de Proyectos, con capacidad gerencial y directiva en el área de la identificación, formulación y evaluación financiera de alternativas que contribuyan en la solución de los problemas de las empresas del sector público y privado del país y en especial de la región Caribe, mediante la utilización de herramientas tecnológicas para una mejor toma de decisiones de índole financiero. Dirigido a: Este programa es abierto para contadores públicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y áreas afines, preferiblemente vinculados o que deseen vincularse a los departamentos financieros de las empresas públicas o privadas y que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en el área de la evaluación financiera, con el objetivo de mejorar y actualizar su formación, para así aumentar su nivel de competitividad y poder alcanzar una mayor proyección profesional. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Mercados financieros. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. En tan sólo 12 meses y desde Sincelejo puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de industrial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Mercados financieros, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Financiero o Contador.

A tener en cuenta

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

* Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).
* Haber aprobado entrevista personal.
* Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

El programa de Especialización en Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, otorga el título de Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y tendrá una duración de dos (2) semestres en la modalidad presencial.

El Programa se enmarca en el nivel de formación avanzada como programa de Especialización en el área de la Administración y afines, busca el perfeccionamiento, la profundización, la actualización de los profesionales de las finanzas, contribuyendo a mejorar los procesos de eficiencia y de calidad del sector empresarial.

El programa en su denominación académica es coherente con su plan de estudio, aborda la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, desde una visión moderna, sus temáticas están centradas en las ciencias administrativas, de ingeniería y afines, en donde los componentes financieros y de evaluación son los ejes centrales del programa, profundizando aspectos relacionados con las evaluaciones financiera, económico-social, del impacto ambiental, entre otras.

El título que se otorga corresponde al nivel de especialización, está en consonancia con el decreto 2566 del 10 de Septiembre del 2003 y el decreto 1001 de Abril del 2006, aportando de esta forma un profesional con responsabilidad en lo ético, institucional, económico y social en el ejercicio como especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Objetivos Estratégicos del Programa

*Fundamentar a los estudiantes en el uso y manejo de conceptos matemáticos y estadísticos para la aplicación de fórmulas en la solución de problemas económicos, financieros y técnicos que sirvan de soporte para el análisis de la viabilidad financiera de un proyecto de inversión.

*Perfeccionar los conceptos fundamentales de la microeconomía y la macroeconomía para efectuar análisis mediante el enfoque agregado microeconómico y macroeconómico.

*Dotar a los estudiantes de las herramientas conceptuales y teóricas para que esté en condiciones de identificar, formular y evaluar proyectos de inversión, jerarquizando las necesidades de la comunidad.

*Habilitar al futuro especialista en destrezas para efectuar estudios de mercados, técnicos y financieros, así como también en el manejo de los métodos más importantes en la evaluación financiera de un proyecto de inversión.

*Generar en el estudiante la capacidad para diferenciar la evaluación financiera de la económica y social en un proyecto de inversión.

*Habilitar al estudiante en las herramientas indispensables para la eficiente administración de proyectos de inversión.

Misión

La Misión del programa es especializar profesionales del área económica, administrativa e ingeniería en los conocimientos de la Formulación y Evaluación de Proyectos, con capacidad gerencial y directiva en el área de la identificación, formulación y evaluación financiera de alternativas que contribuyan en la solución de los problemas de las empresas del sector público y privado del país y en especial de la región Caribe, mediante la utilización de herramientas tecnológicas para una mejor toma de decisiones de índole financiero.

Perfil del Aspirante

Este programa es abierto para contadores públicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y áreas afines, preferiblemente vinculados o que deseen vincularse a los departamentos financieros de las empresas públicas o privadas y que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en el área de la evaluación financiera, con el objetivo de mejorar y actualizar su formación, para así aumentar su nivel de competitividad y poder alcanzar una mayor proyección profesional.

Los criterios de selección, admisión, permanencia y promoción de los estudiantes del programa están reglamentados por el Acuerdo del Consejo Académico.

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

* Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).

* Haber aprobado entrevista personal.

* Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5

Los criterios de permanencia y promoción son los siguientes:

* Haber aprobado cada una de las asignaturas con una calificación mínima de 3,50.

* Cumplir una asistencia mínima del 80 % de las sesiones presenciales.

* Haber aprobado el curso de profundización o trabajo de grado.

Perfil Profesional

*El egresado deberá alcanzar una gran habilidad en la búsqueda, concepción, estructuración y gestión de proyectos.

*Habilidades analíticas en lo que se refiere a la selección de fuentes de datos, toma de los mismos, estudio de ellos, su evaluación y su interpretación en el marco del estudio del proyecto.

*Capacidad para tomar decisiones o recomendar una alternativa de inversión, basadas en un análisis de factibilidad.

*Consciente de que trabajará en gran parte para el futuro, así que deberá dominar las técnicas de pronóstico y los métodos prospectivos.

*Poseer competencias para llevar a cabo un proyecto y monitorear su desarrollo práctico.

*Podrá desempeñarse como administrador de primer o segundo orden en organizaciones del sector público o privado, como asesor y/o consultor del sector público o privado.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión puede desempeñarse como:

*Evaluador de Proyectos Económicos y Sociales.

*Funcionario de dirección vinculado a áreas que tengan que ver con proyectos que deseen potenciar su capacidad para diseñar, evaluar y gerenciar proyectos.

*Consultor en gestión o en financiación de proyectos que asesoren a las organizaciones en la formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.

*Director de centros especializados para el fomento de proyectos de inversión social y económica.

Plan de Estudios

Ciclo I. FUNDAMENTACION

*Matemáticas y Estadísticas. 24 hs.
* Matemáticas Financieras. 24 hs..
*Microeconomía. 24 hs.
* Macroeconomía. 24 hs.
* Coyuntura Económica. 24 hs.
* Econometría. 24 hs.


Ciclo II. IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

*Identificación de proyectos. 24 hs..
* Estudio de mercado. 24 hs.
*Metodología para la presentación de proyectos. 24 hs.
* Estudio técnico. 24 hs.
* Estudio financiero. 24 hs.

Ciclo III. EVALUACIÓN DE PROYECTOS

*Evaluación Financiera. 24 hs.
* Evaluación económica y social de proyectos. 24 hs.
*Evaluación ambiental de proyectos. 24 hs.
* Gerencia de proyectos. 24 hs.


TRABAJO DE GRADO. 32 HS. 2 CRÉDITOS

Los estudiantes tienen la opción de presentar un trabajo de grado, como requisito final para optar al título de Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión..

El trabajo de grado se constituye en el eje articulador de la Especialización y en él se materializa el ciclo de investigación de la Especialización, éste se desarrollará en la modalidad de seminarios - talleres para lo cual el programa contempla 32 horas presenciales distribuidas a lo largo del programa.

El trabajo de grado será matriculado por los alumnos en el curso del segundo semestre. El estudiante deberá presentar a la coordinación del programa un anteproyecto el cual será evaluado y sometido a aprobación.

Aprobado el mismo por la instancia respectiva, el estudiante lo matriculará al finalizar el segundo semestre, procediendo a su sustentación durante el mes siguiente a la terminación del plan de estudios. El plazo máximo para la presentación del mismo será de seis meses, posterior a la culminación de los estudios.


Horario:

Viernes, Sábados y Domingos en el siguiente horario:
Viernes: de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y
----------------de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo total de Matricula$5.820.000.oo Valor Semestre $2.910.000.oo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Precio a consultar