course-premium

Curso

En Bogota

$ 950.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Logra más habilidades y conocimientos a través de este programa de Fotografía Digital

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    45h

¿Deseas expresar tu creatividad y arte por medio de la fotografía digital? ¿Te gustaría profundizar en herramientas, conceptos y conocimientos que te permitan desarrollarte en este campo? Si es así, has llegado al lugar indicado. Se trata del curso de Fotografía Digital que la Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua trae para ti y que pone a tu disposición a través del portal Emagister.

La fotografía es una de las herramientas más utilizadas en la cultura visual contemporánea, donde la generación y circulación de la imagen fotográfica se ha convertido en algo inherente a la identidad, la memoria y, en general, a la cotidianidad de todos nosotros, principalmente a través de las redes sociales.

Es así como la cámara fotográfica, antes enorme y lenta, ahora se ha convertido en un dispositivo móvil de alta resolución en nuestros celulares y diferentes programas de edición básica de imagen fotográfica como Instagram o el mismo Facebook quienes hacen todo un imaginario de la red de imágenes en Internet donde la sencillez entre la captura y la circulación de la fotografía hace que el proceso sea captado de forma empírica sin conocer a profundidad los elementos técnicos que se realizan.

Es por esto que las potencialidades de la imagen fotográfica pueden potenciarse enormemente si se tiene un conocimiento más profundo de los procesos técnicos de captación de imagen digital con cámaras profesionales o semi-profesionales y con programas de revelado y de manipulación de imagen digital como pueden ser Photoshop, Camera RAW y Lightroom.

En este curso se introducirá al estudiante en todos los procesos históricos, técnicos, estéticos y plásticos de la fotografía digital, para que tenga un mayor conocimiento de esta área de la cultura visual y un buen dominio de la herramienta de la cámara y de los procesos de edición de imagen para que pueda crear imágenes fotográficas de alto impacto visual.

Solicita info aquí. ¿Empezamos?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos General:
Este curso busca que el estudiante, al finalizar el curso, tenga un buen dominio del manejo de la cámara 35 mm digital, del revelado y manipulación de los archivos fotográficos digitales en los programas de Adobe Camera RAW, Adobe Lightroom y Adobe Photoshop, todo esto enmarcado en un conocimiento teórico, histórico y estético de la fotografía.

Objetivos Específicos:
Tener un dominio adecuado del manejo de la cámara 35 mm digital y sus variables que incluyen el manejo técnico de la cámara como tal (diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad, etc.) como de manejo de archivos y demás funciones de cada modelo específico de las cámaras de los estudiantes.

Tener un conocimiento básico de procesos históricos y teóricos en fotografía.

Tener un dominio adecuado de las herramientas de clasificación, revelado y manipulación de imagen a través de los programas Photoshop, Camera RAW y Lightroom.

Lograr un proceso crítico en torno a la imagen fotográfica dentro de lo estético y compositivo, en busca de imágenes visualmente contundentes.

Producir series fotográficas coherentes entre la temática, la estética y su manipulación y cuyas imágenes sean visualmente contundentes.

Tener una mirada y una reflexión profunda de las temáticas y diferentes estadios de la fotografía a lo largo del tiempo, con el fin de tener una postura crítica en torno a ella en el momento actual donde la fotografía invade todos los campos de la imagen, la identidad y la memoria.

El curso está dirigido a profesionales provenientes de cualquier área del conocimiento, sin ningún tipo de conocimiento fotográfico ni artístico, que estén interesados en aprender o profundizar sus conocimientos fotográficos.

Para el curso se requiere una cámara fotográfica digital profesional o semiprofesional (que dentro de sus funciones tenga opción manual de toma y preferiblemente que capture imágenes en formato RAW o NEFF).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Fotografía digital
  • Tecnologías de la información
  • Imagen
  • Organización
  • Fotografía
  • Bibliotecas
  • Comunicación
  • Cámaras
  • Documentación
  • Aspectos legales
  • Gestión de información
  • Análisis del conocimiento
  • Edición fotográfica
  • Revelado de fotos

Programa académico

CONTENIDO

Historia de la fotografía: Repaso básico desde el inicio de la fotografía, hasta nuestros días, planteando los diferentes movimientos y técnicas a través de miradas transversales que se irán enriqueciendo con referentes fotográficos y artísticos.

Manejo de la cámara 35 mm digital: tiempo de exposición, diafragma y sensibilidad, medición de luz, tipos de archivos de captura y funciones digitales de la cámara; diferentes tipos de lentes y accesorios.

Programas de revelado digital: Adobe Camera RAW y Adobe Lightroom: Organización y clasificación de archivos, ajustes de imagen en exposición, tono, saturación, contraste, HSL, pincel de ajuste, etc.

Programa de manipulación de imagen: Adobe Photoshop. En este módulo se trabajará con el programa para que el estudiante tenga un conocimiento adecuado de las diferentes herramientas con las que se pueda hacer ajustes de imagen, retoques, fotomontajes, afiches, etc.

Para esto se trabajará en torno a las herramientas de selección, de ajuste de imagen, de fotomontaje, de retoque y de técnicas avanzadas de manipulación digital fotográfica a partir de imágenes tomadas con cámara o digitalizadas con escáner.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografìa digital

$ 950.000 IVA inc.