Fotografía Digital: Paisajes Contemporáneos

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.350.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

En el taller Fotografía Digital: Paisajes Contemporáneos se introduce a los estudiantes en conceptos y procesos ba?sicos de creación de imágenes fotográficas digitales, relacionadas con la observación y la representación del paisaje fotográfico, desde una perspectiva contemporánea.  Se inicia con una exploración práctica de nociones y herramientas básicas para el manejo de cámaras fotográficas DSLR, para después centrarse en el aprendizaje de fundamentos de composición fotográfica y nociones introductorias a la iluminación. Finalmente, se trabajarán procesos básicos de edición de imágenes digitales por medio del software Lightroom Adobe. Se realizarán ejercicios de captura y una salida de campo por medio de los cuales, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar distintas maneras de abordar, desde lo práctico y desde lo conceptual, el sujeto del paisaje. Asimismo, el taller propone un componente teórico conformado por presentaciones cortas sobre nociones técnicas y trabajos realizados por fotógrafos contempora?neos que han aportado con sus propuestas a cambios y transformaciones en la representación fotográfica del paisaje. Cuenta con 30 horas presenciales de clase y un acompañamiento constante de la profesora, sin embargo, la dedicacio?n del estudiante sera? fundamental para que, se alcancen los objetivos deseados. Asi? mismo, el trabajo auto?nomo permitira? garantizar la calidad de lo aprendido. El taller busca que el estudiante encuentre en la fotografía digital un medio de expresión y experimentación personal y le dé inicio a una investigación visual coherente y crítica, con el objetivo de realizar unas propuestas visuales sólidas alrededor del género fotográfico del paisaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

?    Aprender los conceptos básicos de la fotografía y aplicarlos a sus fotos. ?    Entender la fotografía como una herramienta para conectarnos con el mundo, que permite una relación dinámica entre el mundo interno y el mundo externo, a partir de la experiencia. ?    Conocer los grandes autores de la fotografía en el siglo XX. ?    Desarrollar un proyecto personal.  

Jóvenes y adultos (de 15 an?os en adelante) interesados/as en acercarse al mundo de la fotografía digital. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Composición
  • Fotografía
  • Iluminación
  • Edición
  • Fotografía digital

Programa académico

Fundamentos básicos de captura con cámaras DSLR Parte 1: ?Introducción a las cámaras DSLR y sus componentes. ?Variables de la exposición: ISO, Diafragma y Obturador ?Modos de captura automáticos y semiautomáticos ?El enfoque  ?Ejercicios de captura Fundamentos básicos de captura con cámaras DSLR Parte 2: ?Profundidad de Campo ?Captura del movimiento ?Balance de blanco ?Ejercicios de captura Fundamentos básicos de composición fotográfica Parte 1: ?Representación del paisaje en fotografía: ¿técnica o estética? ?El encuadre y el punto de interés de una imagen ?Equilibrio visual y simetrías ?Planos de captura ?Ley de tercios ?Ejercicios de observación y captura Fundamentos básicos de composición fotográfica Parte 2: ?Fotografía, representación del tiempo y del espacio ?Punto de vista ?Abstracción  ?Color  ?Líneas y formas  ?Ejercicios de observación y captura Fundamentos de iluminación fotográfica: ?Luz natural vs luz artificial en la fotografía de paisaje ?Observación y estudio de luces y sombras en el espacio ?Largas exposiciones. ?Ejercicios de observación y captura El paisaje contemporáneo: ?Acercamientos fotográficos contemporáneos al género del paisaje ?Entender el paisaje hoy: paisaje social, paisaje cotidiano y paisaje imaginario ?Salida de campo en el centro de la ciudad. Fundamentos de edición de imágenes digitales en Lightroom Adobe: ?Tipologías de archivos digitales: el formato raw, jpg, tiff, psd ?Importación de archivos en Lightroom Adobe versión de escritorio ?Módulo de biblioteca: opciones de visualización y selección de imágenes finales ?Revelado básicos de imágenes digitales: temperatura color, exposición, contraste, altas luces, blanco y negros, saturación ?Resolución de imágenes y exportación de archivos para web o impresión. Muestra final de resultados:  ?Los estudiantes mostrarán el conjunto de los ejercicios realizados durante el curso junto a un ejercicio libre final hecho a partir de una de las temáticas que más les haya interesado profundizar. En esta sesión se busca que puedan hablar de lo aprendido y reciban la retroalimentación de los otros participantes de la clase. 

Información adicional

El taller Fotografía Digital: Paisajes Contemporáneos se realizará en modalidad presencial. Este es un taller de carácter práctico, por lo tanto, el eje central de aprendizaje serán las actividades del taller en las cuales por medio de ejercicios puntuales los estudiantes tendrán la posibilidad de comprender los procesos y las técnicas básicas de construcción, reproducción y edición de la imagen digital con relación a la representación del paisaje. La metodología de este curso implica: primero, llevar a los estudiantes al conocimiento y la comprensión de nociones básicas para la construcción de imágenes digitales principalmente a través de ejercicios de observación, procesos de captura y de edición digital. Segundo, guiarlos en la apropiación de ciertas técnicas y principios fotográficos básicos para estructurar una investigación visual coherente, propia de las prácticas fotográficas contemporáneas. Y finalmente, invitarlos a participar activamente en un diálogo constante sobre procesos, conceptos y productos a partir de ejercicios de apreciación, especulación y crítica, que le permitan desarrollar un lenguaje propio en la práctica fotográfica. Si bien para las actividades y ejercicios de captura de las clases, el programa puede contar con el préstamo de un número limitado de equipos fotográficos profesionales del Departamento de Arte, se recomienda a los participantes contar con sus propios equipos fotográficos. Modelos de cámaras recomendados para la clase: Cámaras digitales DSRL (marcas: Canon, Nikon, Sony, Fujii) o alternativamente cámaras digitales compactas automáticas. 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografía Digital: Paisajes Contemporáneos

$ 1.350.000 IVA inc.