Franquicias y Microfranquicias
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
36h
En este curso se provee una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Presentar y entender los orígenes de la franquicia como un modelo de negocio con amplia tradición empresarial presente en la industria en sus diferentes sectores.
Presentar a los inversionistas otras alternativas de expansión empresarial diferente a la franquicia y a los potenciales franquiciados la oportunidad empresarial que ofrece la franquicia.
Conocer los aspectos positivos y negativos de la franquicia según sus propias características.
Identificar algunas metodologías para incursionar exitosamente en el mundo de la franquicia.
Conocer cada uno de los pasos que se deben seguir cuando se va a franquiciar un negocio.
Adquirir los conocimientos de mercadeo estratégico para aplicarlos a la red de franquicias.
Conocer los principales aspectos legales que rigen a las franquicias.
Hacer la previsión de las principales variables financieras de la franquicia.
Aprender acerca de los planes de asistencia en la preapertura, apertura y mantenimiento de la franquicia, así como del aprovisionamiento.
Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un emplazamiento y aprender a valorar y establecer la presentación homologada de los establecimientos comerciales como un referente de la franquicia.
Aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.
Fotocopia de la cédula
Fotocopia del carnet de egresado o estudiante (Universidad Ean).
Fotocopia del diploma de grado (aplica para diplomados con reconocimiento de créditos académicos).
La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.
Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.
Formación transversal
Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.
Modelo de aprendizaje por retos
Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Franquicias
- Empresas
- Estrategia
- Expansión
- Franquiciado
- Franquiciador
- Mocrofranquicias
- Know-how
- Sistemas empresariales
- Tipos de franquicia
Programa académico
Este curso se subdivide en diez módulos, los cuales proporcionan los conocimientos requeridos para involucrarse en este modelo de negocio, ya sea como franquiciado o como franquiciador.
Módulo 1. Marco general de las franquicias y microfranquicias:
- Conceptos sobre la franquicia
- El sistema de la franquicia y el know-how
- Origen e historia de la franquicia
- Panorama mundial de las franquicias y microfranquicias en el mundo
Módulo 2. Otros sistemas empresariales y el franquiciado:
- Agencia, distribución, concesión
- La franquicia como estrategia para la expansión empresarial
- Razones para adquirir una franquicia
- Tipos de franquicia
- Perfil del franquiciado
- Autoevaluación para los potenciales franquiciados
Módulo 3. Apreciación de la franquicia:
- Ventajas que aporta la franquicia a la economía de un país y a los empresarios
- Requisitos que debe reunir un negocio para considerarse franquiciable
- Posibles causas de un fracaso en franquicia
- Ventajas e inconvenientes del sistema para el franquiciador y para el franquiciado
Módulo 4. Comprar una franquicia:
- Información previa para la selección de franquicias
- El análisis y la contrastación de la información
- Asociaciones y federaciones de franquicia a nivel mundial
- Ferias de la franquicia nacionales e internacionales
Módulo 5. Transmisión del 'saber hacer':
- La identificación del 'saber hacer'
- La presentación de la franquicia
- Manuales de franquicia
Módulo 6. El marketing en la franquicia:
- Características de la oferta
- Sistema de fijación de precios
- Perfil y motivaciones del cliente
- Campañas publicitarias
- Procedimientos de venta
- Atención al cliente
- Material promocional
- Elementos publicitarios
Módulo 7: Marco legal de la franquicia:
- Compresión del marco legal de la franquicia en Colombia y las diferencias con otros países
Módulo 8: Las finanzas de la franquicia:
- Introducción financiera
- Contraprestaciones financieras (cuota inicial, regalías y publicidad)
- Elaboración del plan financiero
Módulo 9. Los planes de asistencia del franquiciador y aprovisionamiento:
- Planes de asistencia
- Aprovisionamiento del punto de venta
Módulo 10: Ubicación de los puntos de venta en la expansión y adecuación:
- Factores relevantes a evaluar
- El emplazamiento comercial
- Prototipo
- Valoración del acondicionamiento del punto
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Franquicias y Microfranquicias