Geología

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
Descripción

Formar investigadores creativos, capaces de identificar problemas críticos y proponer soluciones óptimas a tales problemas en áreas inherentes a las Geociencias. Promover y fomentar el conocimiento teórico y práctico en las diferentes áreas de la Geología, formando geólogos integrales capaces de aplicar, asimilar, compartir, y difundir los avances científicos, técnicos e.
Dirigido a: Bachiller de buen nivel académico que tenga interés en las Ciencias Naturales y disposición para tabajo en el campo y laboratorio.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación:Pregrado
Sede:Bogotá
Facultad:Ciencias
Unidad Académica:Departamento de Geociencias
Coordinador Curricular:Prof.Luis Jorge Mejía Umaña


Perfil del aspirante:
Bachiller de buen nivel académico que tenga interés en las Ciencias Naturales y disposición para tabajo en el campo y laboratorio. Perfil del egresado: El egresado de la Carrera de Geología de la Universidad Nacional de Colombia- sede Bogotá, debe ser un profesional capaz de enfrentar situaciones generales de la geología, y además desempeñarse en áreas de la prospección y explotación de los recursos minerales y energéticos, en geología aplicada a la Ingeniería (Civil, de Minas, Agrícola, etc.), y en la planificación regional y gestión del medio ambiente. El geólogo debe tener capacidad de trabajo en el campo, y debe además estar en condiciones de participar en trabajo de equipo multidisciplianrio y desarrollar iniciativa empresarial.


Objetivo: Formar investigadores creativos, capaces de identificar problemas críticos y proponer soluciones óptimas a tales problemas en áreas inherentes a las Geociencias. Promover y fomentar el conocimiento teórico y práctico en las diferentes áreas de la Geología, formando geólogos integrales capaces de aplicar, asimilar, compartir, y difundir los avances científicos, técnicos e investigativos. Desarrollar actividades técnicas y científicas en la exploración, explotación y beneficio de los recursos naturales renovables y no renovables existentes en el planeta Tierra. Desarrollar con responsabilidad y ética las actividades propias de la Geología, manteniendo un equilibrio racional entre la exploración, explotación, aprovechamiento y conservación de los recursos minerales, energéticos e hídricos.
Duración:10 Semestres

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares