Universidad del Rosario Educación Continua y Consultoría

GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA

4.5 1 opinión
Universidad del Rosario Educación Continua y Consultoría
En Bogotá, D.C.
  • Universidad del Rosario Educación Continua y Consultoría

$3.600.000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá, d.c.
Inicio 03/08/2020
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio:
    03/08/2020
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

"La evolución constante de los mercados obliga a los departamentos comerciales de las compañías a adaptarse, esta flexibilidad es imprescindible para poder capitalizar todas las oportunidades de mercado.

La gerencia comercial es la encargada de traducir la estrategia de mercadeo en acciones que conlleven lograr los objetivos en una forma rentable y sostenible acorde con el posicionamiento pretendido por la empresa. Este programa proporciona el desarrollo de habilidades para conocer y utilizar herramientas prácticas para diseñar, ejecutar y controlar la estrategia comercial de una organización."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

03 ago 2020Matrícula abierta
04 nov 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"Al finalizar el diplomado los participantes estarán en capacidad de: Identificar y diferenciar los roles de mercadeo y ventas en la organización. Comprender la importancia de lograr integración entre mercadeo y ventas Diseñar el plan de ventas de la empresa Escoger la estructura comercial más conveniente para la empresa, identificando el número de vendedores ideales para su gestión comercial y seleccionando vendedores aplicando pruebas idóneas. Definir territorios de ventas equilibrados. Desarrollar programas de capacitación de vendedores. Reestructurar el sistema de remuneración, elaborar pronósticos, cuotas y presupuestos de ventas. Ejemplificar el estilo de liderazgo Coaching Distinguir los conceptos de Neuro ventas Seleccionar las herramientas de automatización de fuerza de ventas que más impacto tenga en su empresa. Diferenciar las herramientas que ofrece el mundo digital y determinar cuáles son de aplicación a su realidad."

· ¿A quién va dirigido?

"Foco primario: Gerentes, directores, jefes, coordinadores, supervisores de ventas y ejecutivos comerciales que deseen adquirir herramientas prácticas de dirección comercial. Foco secundario: Profesionales de otras áreas que gestionan cuentas claves, integran equipos que definen el plan comercial o las estrategias comerciales, definen el modelo de ventas, o tienen a cargo funciones de ventas. Empresarios o emprendedores que estén buscando estructurar un departamento comercial"

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este diplomado se basará en el aprendizaje práctico, orientado a la generación de reflexión a partir de metodología experiencial y acción participativa. Se llevarán a cabo breves cátedras magistrales y gran cantidad de talleres prácticos, discusiones en clase y análisis de casos empresariales donde se aplicarán las herramientas y competencias desarrolladas durante el programa.

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Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

A
Angie
4.5 25/04/2017
Lo mejor: La Universidad del Rosario posee un amplio campus universitario el cual se espera sea el más moderno en America Latina, Aquí los estudiantes gozan de 44 hectáreas de árboles, entre otros espacios verdes, modernas aulas de clase, y escenarios deportivos.
A mejorar: .
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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación directiva
Trabajo en equipo
Gestión estratégica
Planificación estratégica
Toma de decisiones
Management
Gestión de calidad
Alianzas estratégicas
Dirección ejecutiva
Ventas
Planeación
Planeación
Comunicación directiva

Programa académico

LA ESTRATREGIAI. Planes y estrategias (12)a. Cambios en el entorno y su incidencia en la empresab. Plan estratégico y plan de marketingc. Desarrollo del plan de marketingd. Concepto y ubicación del plan de ventase. Contenido del plan de ventasf. Apoyo de marketing a la fuerza de ventasg. Casos
IMPLEMENTACION DE LAS ESTREGIAS DE VENTASII. Organización de la fuerza de ventas (12)a. Propósito de la organización de ventasb. Responsabilidades de los diferentes cargos en el área comercialc. Funciones de la dirección de ventasd. Opciones para estructurar la fuerza de ventase. Organización de territorios y rutasf. Métodos para determinar el número de vendedoresg. Casos

III. Reclutamiento, Selección, capacitación y entrenamiento de vendedores (12)
a. Proceso de reclutamientob. Perfil de vendedores y gerente de ventasc. Fuentes de reclutamientod. Proceso de seleccióni. Entrevistas, pruebas, assessmente. Recepción de nuevos vendedoresf. Importancia de la formación de vendedoresg. La formación como motivadorh. Métodos de formacióni. CasosIV. Remuneración de vendedores (12)a. Modelos de motivaciónb. Importancia de una buena política de remuneraciónc. Técnicas de remuneracióni. Fijo, comisiones, incentivos, concursos, convencionesd. Otros sistemase. Lanzamiento del plan de remuneraciónf. CasosV. Pronósticos de ventas (12)a. Potencial de mercado y potencial de ventasb. Métodos para la previsión de ventasc. Cuotas de ventasi. Métodos para asignar cuotas a los vendedoresd. Presupuestos de ventasi. Tipos de presupuestose. Casos
VI. Control de ventas y costos (12)a. Control del volumen de ventasb. Indicadores de gestión y de resultadoc. Control de otras dimensiones de la ventad. Evaluación del comportamiento del vendedore. Cuadros de mando en ventasf. Actividades financieras en ventasg. Costos de ventas

h. Cómo aumentar la Productividad de los vendedoresi. CasosVII. Liderazgo de vendedores (12)a. Definición de liderazgob. Estilos de liderazgoc. El gerente de ventas como coachd. Competencias de un líder coache. Coaching en accióni. Acompañamiento en el terrenoii. Retroalimentación equilibradaiii. Confrontación para el desarrolloiv. Obtención de compromisosv. Seguimiento y ajustef. CasosVIII. Tácticas de ventas (12)a. Las tácticas de ventasi. Segmentaciónii. Prospectacióniii. Contactoiv. Presentaciónv. Negociaciónvi. Cierrevii. Post ventaviii. Relación con el clienteb. Habilidades de interacción sociali. Comunicación en ventasii. Persuasión en ventasc. Casos
NUEVOS DESAFIOS PARA LAS VENTASIX. Ventas en digital (8)a. Conceptos de Marketing Digitalb. El consumidor digitalc. El proceso de venta y compra en línead. Comercio electrónicoe. Canales digitales
f. CasosX. Neuro ventas (8)a. Bases de la Neuroventasi. Nacimiento del Neuromarketing y la neuroventaii. Investigación científica y tecnología aplicada a la neuroventasb. Papel der cerebro en la decisión de comprai. Cómo funciona la mente humanaii. El código reptiliii. ¿Por qué compramos?iv. Cerebro empático y decisión de la comprac. Cómo venderle a la mente y no a la gentei. Atenciónii. Emocióniii. Recordaciónd. CasosXI. Automatización de la fuerza de ventas (8)a. CRM y su impacto en la productividad de ventasb. Big data y analítica predictiva en ventasc. Casos