Curso actualmente no disponible

Gerencia de los Servicios de Salud

Especialización

Semipresencial en Sincelejo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    12 Meses

La Misión del Programa es especializar a profesionales del sector salud y administrativo, para que estén en capacidad de intervenir en la solución de los problemas de las instituciones de salud del país y en especial de la región Caribe, mediante la utilización de herramientas científicas, técnicas y tecnológicas con un enfoque integral y visión social humanística. Dirigido a: Este programa es abierto para profesionales del área de la salud: médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras profesionales, instrumentadores quirúrgicos y profesionales del área de las ciencias administrativas y afines. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Personal de apoyo. Conviértete en un experto de administrativo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Personal de apoyo, necesarias en el mundo laboral de Odontólogo o Enfermera. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases que se dictan desde Sincelejo. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 7 comentarios recibidos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR lleva ofreciendo cursos de Personal de apoyo desde 2009.

A tener en cuenta

Diligenciar Formularios de inscripción. (Fotocopia de la Cedula, Fotocopia del titulo profesional o acta de grado, tres fotos 3x4).

Consignar valor de la inscripción $45.200.oo
Banco de Bogotá Cta Cte. Nº 592-08101-2 a nombre de CECAR

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

El Programa se denomina: Especialización en Gerencia de los Servicios de Salud, otorgará el título de Especialista en Gerencia de los Servicios de Salud y tendrá una duración de dos (2) semestres en modalidad semipresencial.

El programa de Especialización en Gerencia de los Servicios de Salud, se enmarca en el nivel de formación avanzada como programa de Especialización en el área de la Administración, el cual busca el perfeccionamiento, la cualificación y la actualización de los profesionales de este campo para mejorar su desempeño en competencias laborales en el campo de la Gerencia, y en esta forma, contribuir a mejorar los procesos de eficiencia y de calidad del sector salud.

El programa en su denominación académica es coherente con su plan de estudio interdisciplinario que aborda la Gerencia de los Servicios de Salud, desde una visión de gerencia moderna, centrado en las ciencias administrativas y con una sólida base del componente de Gestión.

El título que se otorga esta en consonancia con el nivel de especialización, cuya finalidad es la profundización, estudio y solución de los problemas que afectan la administración de la salud del país, y en especial de la región Caribe colombiana.

La creación del programa de especialización en Gerencia de los Servicios de Salud, responde a la misión y al proyecto institucional de la Corporación Universitaria del Caribe, de formar una persona integra, comprometida con el desarrollo social y económico del país y de la región Caribe, con sentido ético y de responsabilidad social.

En síntesis el programa de especialización en Gerencia de los Servicios de Salud,, a través de su plan de estudios da respuesta a la problemática del sector.

El propósito fundamental, es el que a través del presente programa de especialización, formemos especialistas habilitados para ser verdaderos agentes de cambio y transformación social, en especial, en lo relacionado con el ejercicio de las prácticas administrativas en sus organizaciones, mediante la eficiente y eficaz gestión de los recursos de las mismas.

La satisfacción de las necesidades de desarrollo profesional, el mejoramiento de la capacidad institucional y de la calidad de vida de los pobladores de nuestra región, son propósitos fundamentales para nuestra institución académica. Los profesionales, beneficiarios directos de los servicios educativos, ejercerán en los diferentes municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar; en los cuales, como es sabido, las condiciones institucionales son precarias y requieren de un alto nivel ético y de calificación técnica de sus gestores. Así, CECAR, en concordancia con su PEI y con la realidad territorial, da franca respuesta a las necesidades regionales.

Misión

La Misión del Programa es especializar a profesionales del sector salud y administrativo, para que estén en capacidad de intervenir en la solución de los problemas de las instituciones de salud del país y en especial de la región Caribe, mediante la utilización de herramientas científicas, técnicas y tecnológicas con un enfoque integral y visión social humanística.

- Profundizar en los fundamentos conceptuales, teóricos y enfoques de cómo sé gerencian los servicios de salud en el contexto normativo y de desarrollo institucional.
- Comprender los diferentes fenómenos relacionados con la Seguridad Social en salud, con el mercado de la salud y los factores relacionados con la gestión de los servicios y programas vinculados al sistema
- Implementar indicadores de gestión de la calidad como herramienta que contribuya a incrementar el bienestar social y humano de toda la población.
- Desarrollar en los estudiantes de la especialización herramientas metodológicas y técnicas para que estén en capacidades de diseñar y desarrollar programas en diagnostico institucional, procesos de planificación, ejecución y evaluación de los servicios de Salud.
- Desarrollar la capacidad de liderazgo del futuro especialista con una sólida formación ética y humanística.

Perfil del Aspirante

Este programa es abierto para profesionales del área de la salud: médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras profesionales, instrumentadores quirúrgicos y profesionales del área de las ciencias administrativas y afines.

Los criterios de selección, admisión, permanencia y promoción de los estudiantes del programa están reglamentados por Acuerdo del Consejo Académico. (Ver documento anexo).

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).
- Haber aprobado entrevista personal.
- Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5

Los criterios de permanencia y promoción son los siguientes:
- Haber aprobado cada una de las asignaturas con una calificación mínima de 3,50.
- Cumplir una asistencia mínima del 80 % de las sesiones presenciales.
- Haber aprobado el curso de profundización o trabajo de grado.

Perfil Profesional
- El egresado de este programa deberá alcanzar una gran habilidad en el manejo de conceptos, teorías y enfoques relacionadas con la gerencia de los servicios de salud.
- Tendrá capacidad para comprender la legislación del sector salud, las políticas de salud resignificandolas en el contexto institucional.
- Tendrá habilidades para gestionar programas de mejoramiento de los servicios de salud.
- También se destacará por su habilidad y conocimiento en la elaboración de diagnósticos institucionales, intervención planificada y evaluación de los servicios de salud.
- Estará capacitado para conocer factores relacionados con la gestión en el sector salud como situación del mercado, mejoramiento de la calidad, ampliación de cobertura de los servicios, entre otros.

Perfil Ocupacional

- El Especialista en Servicios de salud es un gerente que labora en instituciones del sector salud.
- Se puede desempeñar como Director de Programas de Departamentos de Servicios de Salud del orden departamental y municipal en el sector público.
- Trabajar como asesores de organismos nacionales, regionales que estén encargados de los servicios de salud.
- Puede trabajar en la elaboración de diagnósticos institucionales y en la elaboración de programas de gestión en el sector salud.

Metodología

Trabajo de Aula: dialógico, participativo y consensual.

Herramientas Pedagógicas: conferencia magistral, talleres, desarrollo de seminarios, discusiones grupales, estudio de casos, acompañamiento vía correo electrónico y asesoramiento de trabajos fuera del aula.

Horario.

Viernes, Sábados y Domingos en el siguiente horario:

Viernes: de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Domingos: de 8:00 a.m. a 12:00 m



Información adicional

Información sobre el precio: Costo total de Matricula $5.820.000.oo Valor Semestre $2.910.000.oo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de los Servicios de Salud

Precio a consultar