Gerencia de Sistemas Informáticos

Especialización

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Tunja

Capacitar profesionales que deseen gerenciar proyectos en el área de la Ingeniería, a través del cual, se conozcan estrategias y metodologías de gerencia de proyectos y de tecnología. Contribuir a la formación de especialistas que posibilite la generación de empresa desde el punto de vista gerencial y tecnológico, apoyado en conceptos de la ingeniería y la gestión. Dirigido a: Profesionales en el área de ingeniería de sistemas, comunicaciones, informática o profesionales en el área de administración que se desempeñen en funciones gerenciales, administrativas o técnicas que desean actualizarse en las áreas que involucran la gestión de los recursos tecnológicos de una organización. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Conviértete en un experto de white box testing, black box testing y herramientas de test de software y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gestión y calidad en sistemas, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Pruebas de Software, Software Quality Assurance (QA) o Responsable de Calidad del Software. Encuentra en Tunja los últimos cursos de este postgrado y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009. Universidad de Boyacá - Uniboyacá viene desarrollando cursos de Gestión y calidad en sistemas desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Formulario diligenciado (lo puede descargar del link: www.uniboyaca.edu.co
* Hoja de vida resumida (sin soportes)
* Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional
* Fotocopia autenticada de la libreta militar
* Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía o pasaporte
* Dos (2) fotografías 3x4

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa de Especialización en Gerencia de Sistemas Informáticos enfoca su conocimiento en la fusión temática de las áreas de la gerencia y la tecnología, con el apoyo del quehacer investigativo basado siempre en los pilares de la ética empresarial la ingeniería, y las ciencias administrativas, las cuales se basan en los principios Gerenciales orientados hacia las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's), dado que este programa es el punto de encuentro de la ingeniería y la gestión empresarial.

Es significativo resaltar el protagonismo que hoy en día juegan en el mundo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el ámbito personal y laboral del ser humano, y por ende, en el ambiente de las organizaciones y sus resultados, favoreciendo a quienes lo aplican y conocen sobre quienes no poseen un manejo en esta área del conocimiento. Cabría resaltar una de las tantas definiciones que existen y que justifican la participación de la tecnología en el mundo moderno, "la inclusión digital de hoy, es la inclusión social del mañana".

Este protagonismo ha motivado a nivel mundial la creación de teorías, corrientes, y por supuesto una legislación que todos los gobiernos desean implementar a través de leyes, políticas y estrategias, que buscan la inclusión de las TIC's en el desarrollo humano de sus gobernados.

Las tecnologías de la información y la comunicación contribuyen poderosamente a impulsar el crecimiento y el empleo. Las diferencias de comportamiento económico entre los países industrializados se explican en gran medida por los niveles de inversión, investigación y utilización de las TIC, así como por la competitividad de las industrias de sociedad de la información y medios de comunicación.

Estos ítems, permiten observar la importancia del uso y administración de las TIC's en procesos innovadores que generan productos en un mercado donde reina la competitividad, teniendo en cuenta lineamientos mundiales que se orientan al intercambio comercial a través de tratados de libre comercio y mercados globales entre países

La especialización esta focalizada en cuatro componentes básicos, que unidos permitirán la formación adecuada en los profesionales en cuanto al manejo gerencial de los sistemas informáticos:

Componente Gerencia

l. Los resultados que arroja un proceso ya sea a corto mediano o largo plazo exige que quien lo dirija posea habilidades gerenciales, para hacerlo, ya que del tacto que se posea, dependerá su éxito o fracaso; basados en esta premisa es un objetivo de la especialización fundamentar y desarrollar las habilidades que le permitan al egresado planear, coordinar, dirigir y controlar el avance de un proyecto definido.

Componente Tecnológico o Disciplinar

. Un Gerente de Sistemas Informáticos debe responder a todos los retos, o problemas que impongan los avances de la tecnología al interior de una organización, dado que éstos hacen parte de la cultura corporativa actual, es por ello que, a través del plan de estudios de la especialización se ha definido este componente que abarca desde la fundamentación teórica acerca del área de tecnología, hasta las estrategias de mercado, tendencias y teorías de manejo de la misma.

Componente Investigativo

. La ciencia vista desde cualquier área avanza a un ritmo acelerado, por ello, es necesario que el proceso educativo en la especialización conceda la importancia ineludible al estudio de procesos, métodos y/o metodologías de investigación, con el fin de generar proyectos que garanticen la formalidad científica involucrada en las soluciones a todo tipo de problemas planteados, tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Componente Legislativo Integral

. Es claro que el componente normativo debe regir y por lo tanto delimitar la acción de un Gerente, así podrá de esta forma garantizar un proceso y sus resultados, acordes con las leyes que los conducen.

Si se observan los componentes generales del programa de Especialización en Gerencia de Sistemas Informáticos, se puede deducir que este programa por un lado cuenta con elementos de tipo tecnológico, que imperiosamente deben presentar contenidos programáticos vigentes, ya que si bien el concepto de Tecnología ha estado presente desde el siglo pasado, no cabe duda que a diario esta evoluciona, y es por ello que, con estos elementos los participantes del programa podrán estar actualizados en esta área.

Por otro lado, el componente gerencial, permitirá dar proyección al componente tecnológico hacia la sociedad, la cual está conformada por personas, y organizaciones que requieren de un apoyo tecnológico pero administrado de una óptima manera, esta proyección abre espacios para los estudiantes en la consecución de actividades académicas que busca la generación de propuestas tecnológicas, enmarcadas dentro de un rigor científico y que generen confianza en su beneficiarios, además, si existe y se genera una interacción universidad - empresa con base en actividades académicas, se logrará un ámbito laboral propicio para los egresados.

La profundidad y actualidad del programa, se ven reflejadas en el desarrollo de proyectos en cada una de las asignaturas, que deben incluir una propuesta novedosa, actual y beneficiosa para organizaciones y sociedades que buscan un adelanto tecnológico con el fin de obtener mejores resultados en cada una de las actividades y/o procesos que se ven involucrados, cabe resaltar que a través del desarrollo de cada uno de los proyectos, existe un marco de responsabilidad por parte de los estudiantes y/o egresados que implícitamente involucra su nivel de intelectualidad, su aporte social y su ética en el desarrollo de sus acciones dentro de los mismos.

Objetivos Específicos

  • Proponer la implementación de infraestructuras tecnológicas que involucren proyectos de telecomunicaciones y software y que apoyen los procesos administrativos y de producción de las organizaciones regionales y nacionales
  • Crear estrategias al interior de las organizaciones a través de las cuales, se acepten los cambios innovadores por parte de la estructura organizacional
  • Fomentar la política organizacional que soporte el uso de las TIC's en una organización bajo el marco legal que las rige.
  • Proponer proyectos de telecomunicaciones, software e innovación, que agremien a sectores productivos específicos y bajo su cooperación, realizar proyectos de investigación que logren avances en la industria y por ende en los servicios que ésta ofrece.
  • Apoyo a las instituciones gubernamentales a través del planteamiento y puesta en marcha de estrategias y planes tecnológicos que apoyen los procesos internos de dichos estamentos o como políticas socio-económicas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de Sistemas Informáticos

Precio a consultar