Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Gestión Avanzada de Cobros e Impagados

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$3.919.373
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*Precio Orientativo
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1.050€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 140h
Duración 5 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 140h
  • Duración:
    5 Meses
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    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a gestionar los cobros y las deudas? Si es así, Emagister te presenta este Curso Online de Gestión Avanzada de Cobros e Impagados, impartido por el prestigioso centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

Aplicar las adecuadas técnicas de cobro y disponer de personal especializado en la búsqueda de datos, en el aviso de las fechas de vencimiento, en el seguimiento de morosos y otras técnicas de presión y negociación lograrán reducir al mínimo los impagados de su empresa.

La nueva Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales viene a reforzar las herramientas para la prevención de la morosidad, la gestión de impagados y el cobro de facturas.

Este curso está concebido de manera práctica para que conozca las posibilidades que existen de realizar el cobro de impagados, el seguimiento de morosos y cómo tratar y negociar con ellos

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Deuda
Cobros
Atención telefónica
Gestión económica
Impagados
Gestión de cobros
Morosos
Recobro
Gestión de proveedores
Reclamación de impagos
tecnicas de cobro
SISTEMAS DE PAGO
Gestión de impagados
Recobro de impagados
Instrumentos de pago
Gestión de recobro
Cobro de impagos
Canales de cobro
Políticas de cobro
Procedimientos de recobro
Departamento de cobros
Estrategias del deudor
Gestionar cobros por teléfono
Reclamación de deudas

Programa académico

MÓDULO 1: La gestión de cobro de tráfico normal, canales de cobro y los instrumentos de pago

* La optimización de la gestión de pagos y cobros.

* La mejora del proceso de facturación para influir positivamente en el circuito de cobro.

* Análisis y decisiones sobre los circuitos de cobro y pago.

* El concepto deFloat.

* Los sistemas de pago e instrumentos de cobro.

MÓDULO 2: La gestión extrajudicial de cobro de impagos, las obligaciones legales de los deudores y cuestiones jurídicas relacionadas con el cobro

* La reclamación extrajudicial de la deuda.

* Las cuestiones básicas relacionadas con el impago de la obligación dineraria.

* La prueba del crédito impagado y de la existencia de la deuda.

* Las obligaciones legales de los deudores.

* El concepto de deuda y aspectos legales del pago de deudas.

MÓDULO 3: Las políticas, procedimientos y principios de gestión de cobros

* Los factores básicos de la buena gestión de cobros.

* Las políticas de cobro.

* Los procedimientos de recobro.

* Los principios que rigen el departamento de cobros.

* La segmentación de la cartera de deudores y la priorización de gestiones de cobro.

MÓDULO 4: El inicio de la gestión de recobro de impagados

* El análisis de las causas que provocan los impagos.

* La detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos.

* Los distintos tipos de deudor: cómo reconocerlos y negociar el cobro.

MÓDULO 5: Cómo conocer y enfrentarse a las estrategias del deudor

* Los beneficios que obtiene el moroso al retrasar los pagos.

* La estrategia evasiva del deudor.

* Las tácticas del moroso para no pagar.

* Las excusas del deudor y cómo desmontarlas.

MÓDULO 6: El inicio de la gestión de recobro de impagos

* Los enemigos del cobro de deudas.

* El inicio de la acción de recobro.

* Las técnicas básicas de negociación con deudores.

MÓDULO 7: Las cuestiones clave en la negociación con deudores

* La comunicación persuasiva en el recobro de impagos.

* Las normas y métodos para la negociación con deudores.

* Los argumentos para convencer a los deudores.

* Las distintas fases de la negociación de cobros.

* Los consejos prácticos para negociar con deudores.

MÓDULO 8: La actuación del gestor de cobros

* Las aptitudes, conocimientos y funciones del gestor de cobros.

* Las técnicas para mejorar la capacidad de negociación del gestor de cobros.

MÓDULO 9: La utilización del lenguaje en la gestión de cobros

* El uso del lenguaje idóneo.

* La comunicación a través del teléfono para gestionar cobros.

* La PNL para el recobro de impagados.

MÓDULO 10: El uso de la correspondencia y de los distintos documentos en la gestión de Cobros

* Los aspectos básicos de las cartas de reclamación de impagados.

* Los otros medios escritos para reclamar impagos.

* Los modelos de cartas de reclamación de deudas.

* Los documentos utilizados en la gestión de recobro.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 140 horas

Precio: 1050 € +21% de IVA

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.