"Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en laboratorios clínicos "

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

"El diplomado es 100% virtual, utiliza herramientas del aula virtual como son el foro, tareas, evaluaciones en línea, la presentación de charlas en videoconferencia y textos de cada uno de los profesores del área. Para la realización de las tareas los estudiantes se apoyan tanto en el material de lecturas y videos de consulta obligatoria, como en las lecturas opcionales seleccionadas para cada uno de los módulos. Las tareas y las intervenciones en los foros son retroalimentadas por un profesor y cuentan con el apoyo de un administrador de aula en la plataforma virtual.
"

A tener en cuenta

"Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable al laboratorio clínico, que procure la mejora continua y propicie una prestación óptima del servicio, en el marco de la confiablidad y seguridad del paciente.
"

"Profesionales del área del laboratorio clínico.
"

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Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Humanización
  • Calidad
  • Bioéticca
  • Salud
  • Sistemas de salud
  • Mejoramiento
  • Tecnología
  • Efectividad clínica
  • Gerencia estratégica

Programa académico

"Módulo introductorio Módulo 1. Modelos y normas para la calidad en salud Capítulo 1. Nacionales e internacionales Habilitación y acreditación Sistemas de Gestión de la calidad y acercamiento a las Normas ISO Norma de certificación ISO 9001:2015 Norma de acreditación para laboratorios clínicos ISO 15189 Capítulo 2. Otros modelos para la gestión Gestión por procesos. Kaizen. Procesos de mejora continua e indicadores de gestión. Ciclo Deming Lean Correspondencia entre diferentes modelos de acreditación para laboratorios clínicos: Acreditación nacional, Joint Comission,CAP, ISO 15189 Módulo 2. Procesos Gerenciales Capítulo 1 Planeación estratégica Política y objetivos de calidad, en el contexto de la seguridad del paciente Herramientas para la planeación y administración de la calidad Pirámide documental. Información documentada Comité de calidad. Conformación. Funciones Capítulo 2. Planeación Gestión o gerencia del riesgo Gestión del riesgo ocupacional Seis Sigma. Ciclo DMAMC. Métrica Sigma Auditorias del sistema de calidad Módulo 3. Procesos Misionales Fundamentales o Claves Capítulo 1. Fase preanalítica Definición. Alcances. Gestión fase preanalítica. Errores. Procesos de control. Seguimiento. Indicadores de calidad Control estadístico de los procesos Capítulo 2. Fase analítica Sistema analítico de medición Materiales de control de calidad Error total y constante Z Especificaciones de calidad. Límites analíticos de desempeño Capítulo 3. Herramientas gráficas de control de calidad Gráficas integradas de control de calidad- LJ error total Graficas de sigmometría analítica y Youden Plot Construcción de graficas en Excel Capítulo 4. Fase analítica Aplicaciones Microbiología Hematología Inmunohematología Control de calidad analítica en Inmunoserología Capítulo 5. Fase postanalítica Fase post-analítica Definición. Alcances. Errores. Identificación variables para controlar Valores críticos Control de calidad externo Evaluación de métodos. Validación y verificación Módulo 4. Procesos de apoyo Capítulo 1. Talento humano Gestión del talento humano y certificación de competencias El conflicto de las relaciones laborales de los trabajadores del sector salud Elementos esenciales en la celebración de un contrato de prestación de servicios Capítulo 2. Proveedores Proveedores y prestadores de servicio Gestión de reactivos e insumos Costos en servicios Tecnovigilancia y reactivo vigilancia"

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