Foreduk

      Gestión de compras en el pequeño comercio

      Foreduk
      Virtual

      $ 930.851
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      245 €

      Información importante

      Tipología Diploma de Especialización
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 75h
      • Diploma de Especialización
      • Virtual
      • 75h
      Descripción

      Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. En concreto el alumno será capaz de: Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios a partir de distintos escenarios de previsión de ventas tendencias capacidad del punto de venta rotación stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos utilizando aplicaciones ofimática específicas. Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo de calidad e innovador.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Online
      Inicio
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Proveedores
      Pedidos
      Aprovisionamiento
      Gestión de compras
      Negociación con proveedores
      Almacenaje
      Control de stocks
      Gestión de pedidos
      Ciclo de compras
      Acuerdos con proveedores

      Programa académico

      UD1. Planificación de compras en el pequeño comercio.
      1.1. Objetivos de planificación.
      1.2. Fases del ciclo de compras.
      1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
      1.4. Previsión de compras y ventas.
      1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.
      UD2. Técnicas de negociación con proveedores.
      2.1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
      2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
      2.3. Instrumentos de negociación con proveedores.
      2.4. Centrales de compra.
      2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.
      UD3. Gestión admnistrativa de pedidos.
      3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.
      3.2. Especificaciones de producto.
      3.3. Ofertas.
      3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
      3.5. Organización material y administrativa de la documentación.
      UD4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio.
      4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios.
      4.2. Recepción de mercancías y productos.
      4.3. Sistemas de codificación de productos.
      4.4. Gestión de stocks.
      4.5. Recuento e inventario de productos.
      4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.
      UD5. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio.
      5.1. Seguimiento y gestión de ventas.
      5.2. Ratios para la gestión de productos.
      5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables.
      5.4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.