Gestión de Crisis Organizacional
Curso
En Medellín
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
40h
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Inicio
Fechas disponibles
Una de las necesidades actuales de las organizaciones se concentra en la importancia del ejercicio de la comunicación como eje transversal del relacionamiento con los públicos, la generación de reputación corporativa, la adecuada gestión de sus procesos informacionales y de la cultura como un diferenciador; además, es importante el desarrollo de habilidades de comunicación en la alta dirección que posibiliten la implementación de acciones y estrategias de comunicación en las organizaciones. Por lo tanto gestionarlas adecuadamente se convierte en un generador de resultados, de empleados motivados y alineados con la estrategia de la empresa, que de alguna manera minimiza el impacto negativo ante las situaciones de crisis, las cuales son generadoras de cambio que requieren atención y un manejo adecuado y estratégico que posibilite una respuesta oportuna de las propias organizaciones.
Este curso brindará el conocimiento de las tendencias actuales en temas de gestión de las crisis organizacionales desde la comunicación estratégica, ajustadas a la realidad organizacional para que sea un aliado estratégico en la toma de decisiones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocer la importancia y la gestión de la comunicación estratégica que contribuye al logro de resultados en las organizaciones a través del adecuado tratamiento de situaciones de crisis que impacten la imagen de las mismas.
Objetivos Específicos:
Conocer los principios de la comunicación estratégica adaptados a la administración de las organizaciones como insumo para la gestión de las crisis.
Reconocer la relevancia de la gestión de la crisis como elemento transversal a los procesos de la organización que aporta directamente al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Estudiar las tendencias actuales en la comunicación de las organizaciones y su importancia en la gestión de las crisis.
Profesionales, accionistas, alta dirección y líderes de procesos estratégicos de las organizaciones que entiendan la comunicación como un eje transversal que contribuye de manera estratégica al cumplimiento de los objetivos de las empresas y al manejo de las crisis.
Conocimientos Previos Requeridos:
Conocimientos básicos sobre las organizaciones (funcionamiento, modelos administrativos, etc.)
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Gestión del cambio
- Comunicación Estratégica
- Comunicación Corporativa
- Tipos de Culturas
- Clima organizacional
- Cambio en las Empresas
- Estrategias proactivas
- Estrategias reactivas
- Gestión de crisis
- Estudio de caso
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulos
La Comunicación en las Organizaciones
- Comunicación y Organización
- La Comunicación en las Empresas
- Comunicación Corporativa y Comunicación Estratégica
Cultura y Clima Organizacional
- Qué es la Cultura Organizacional
- Elementos de la Cultura Organizacional
- Recursos y Tipos de Culturas
- Cultura y Clima Organizacional
Gestión del Cambio Organizacional
- Conceptos de la Gestión del Cambio
- Aplicación de la Gestión del Cambio en las Empresas
- Importancia y Objetivos de la Gestión del Cambio
- Medición de la Gestión del Cambio
Gestión de Crisis
- Conceptualización
- Estrategias proactivas y reactivas
- Estudio de caso
- Gestión de crisis
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