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Gestión del cambio organizacional

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Posgrado
En Bogotá ()

$ 3.200.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Horas lectivas 120h
  • Diplomado
  • 120h
Descripción

La gestión del cambio organizacional es un enfoque integral, cíclico y estructurado para llevar a cabo la transición de individuos, grupos y organizaciones de un estado actual a otro nuevo o futuro, con el propósito de lograr los beneficios previstos en un ambiente de compromiso, motivación y colaboración armónica. ¡Descubre éste y otros cursos especiales desde Emagister.com.co!

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar a los participantes en la gestión estructurada del cambio organizacional acompañando los variados tipos de proyectos, mediante el correcto alineamiento de la gente, la tecnología, los procesos y la estructura organizacional con las estrategias empresariales.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos a cargo del desarrollo de la organización y el área de recursos humanos; ejecutivos responsables de divisiones o unidades de negocio; ejecutivos o gerentes que apoyan la gestión de proyectos de la organización, así como los responsables de las oficinas de gestión o centros de excelencia; ejecutivos o gerentes que participan en la gestión o supervisión de los portafolios o programas; gerentes de programa; gerentes de proyecto; profesionales de desarrollo de la organización involucrados en el diseño y la ejecución de programas o proyectos de mejora del negocio.

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Maestría en Ingeniería Eléctrica

F
francisco ramirez bahamon
5.0 01/05/2010
Lo mejor: Es un curso muy prácitco, además de ser una institución de calidad educativa y de moral en el país.
A mejorar: Nada a destacar.
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Gerencia de riesgos en proyectos

F
Fredy Carreño Sánchez
5.0 31/08/2010
Lo mejor: La información que se recie es muy buena, amplia, completa; falta ser más prácticos, a veces se trata el tema de forma muy densa. Deberían simplificar un poco el ejercicio de Project.
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Gerencia de riesgos en proyectos

M
Monica Eugenia Peña Andrade
5.0 30/05/2011
Lo mejor: Me parecio bueno el programa porque no solo se manejo parte teorica sino tambien practica dando un complemento global al programa
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Curso balanced scorecard

I
Iván Mauricio Gonzàlez Gaitàn
5.0 29/10/2010
Lo mejor: Tome este curso y fue una muy buena experiencia. El tema, el expositor y las ayudas audivisuales aportaron bastante a mi conocimiento y ofrecen herramientas claras para aplicar los conceptos en la vida laboral y personal. Para aquel al que le interese el tema, recomendamos este curso.
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Especialización en Gestión Integrada QHSE

J
JESUS ORLANDO ROJAS CLAROS
5.0 06/01/2011
Lo mejor: Creo que el programa es completo de acuerdo a las necesidades empresariales del pais y del sector petrolero del departamento del putumayo.
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¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación
Gestión
Gestión del cambio
Metodología
Gestión de proyectos
Ingeniería de sistemas
Plan de proyecto
Cambio organizacional
Proyectos
Organizaciones
Capacidades
Gestión de cambio organizacional
estrategias empresariales
Estrategias institucionales
Desarrollo organizacional

Programa académico

Módulo 1

Introducción

Módulo 2

Entendiendo el cambio

Objetivo

Entender claramente la naturaleza del cambio.

Presentar los modelos de cambio.

Analizar las causas del cambio.

Módulo 3

El ciclo de vida del cambio

Objetivo

Presentar las fases que acompañan el ciclo de vida de un cambio: aquí se sientan las bases de la metodología incluida más

adelante.

Módulo 4

Escenarios de ocurrencia del cambio

Objetivo

Entender que los cambios se presentan en diferentes escenarios, con diversos alcances, lo cual plantea las variadas formas de

manejo.

Módulo 5

Estructurando la incorporación del cambio

Objetivo

Identificar y establecer los siguientes aspectos para un adecuado tratamiento del cambio:

Condiciones del estado actual.

Condiciones y lo que se persigue en el estado futuro con el cambio.

Brechas que se van a crear en el componente humano.

Posibles resistencias y sus causas.

Riesgos que podrían surgir, asociados al componente humano.

Elementos que actúan como habilitadores o facilitadores del cambio.

Herramientas GCO con las cuales habría que familiarizarse.

Estrategias de trabajo, derivadas de los habilitadores seleccionados.

Módulo 6

Metodología de trabajo

Objetivo

Proponer una metodología estructurada y detallada de gestión del cambio organizacional, que desemboque en un plan de trabajo

concreto y efectivo.

Módulo 7

Construcción de un plan GCO acompañando a un proyecto


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