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Gestión eficaz del Correo Electrónico

Virtual

$ 993.377 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

225 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Descripción

¿Sabes gestionar de manera profesional el correo electrónico? Este curso de Gestión eficaz del Correo Electrónico, que te presenta emagister.com e imparte Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, te dará todas las herramientas, técnicas y procedimientos para que puedas llevar a cabo un buen uso del correo electrónico.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 50 horas lectivas, en dos meses, durante el periodo docente tendrás a tu disposición un servicio de consultas con un tutor personal.

El temario se divide en tres módulos formativos en los que podrás aprender a ahorrar tiempo en la gestión del email y actualizar criterios de buenas prácticas y de etiqueta, sabrás reconocer las percepciones positivas o negativas que generan los e-mails y adquirirás una metodología para redactar mensajes que logren coordinar esfuerzos, desarrollar relaciones y fidelizar clientes.

Por otro lado, podrás actualizar tus conocimientos sobre formato, estructura y fraseología de los mensajes que se utilizan habitualmente te enseñarán a usar las reglas de un formato de correo electrónico, a determinar el tono y estilo adecuado para cada interlocutor al que se dirija y sabrás utilizar los recursos visuales para destacar la información clave.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Gestión eficaz del Correo Electrónico.

Información importante

Documentos

  • 786.3-Gestión Eficaz Correo Electrónico.pdf

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

Materias

  • Correo electrónico
  • Gestión del correo electrónico
  • Tiempo de respuesta
  • Componentes del mensaje
  • Ventajas e inconvenientes del correo electrónico
  • Del yo-mail al nosotros-mail
  • Plan para un uso más racional del email
  • Comunicación de calidad en internet
  • Formalidad en correos internos y externos
  • Establecer una comunicación interpersonal de calidad
  • Elaboración de mensajes constructivos
  • Adjunción de documentos
  • Uso de recursos tipográficos
  • Mejora de la calidad del email
  • Errores más comunes en la comunicación por email
  • Estrategias para una comunicación profesional eficaz
  • Transparencia informativa
  • Estructuras básicas según la finalidad
  • Respuesta a reclamaciones
  • Mensajes negativos
  • Coherencia en los tratamientos

Programa académico

MÓDULO 1. El correo electrónico, el medio más eficaz… si se utiliza bien

• Ventajas e inconvenientes del correo electrónico.

• Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: permanencia, formalidad y contexto compartido.

• ¿En qué ocasiones el correo electrónico es preferible a cualquier otro medio?

• Gestión del correo electrónico: del yo-mail al nosotros-mail.

• Plan para un uso más racional del email.

 

MÓDULO 2. Comunicación de calidad en internet

• Formalidad en correos internos y externos.

• Claves para establecer una comunicación interpersonal de calidad.

• Cómo elaborar mensajes constructivos.

• Destinatarios múltiples, envíos masivos y reenvíos.

• Adjunción de documentos.

• Tiempo de respuesta.

• Uso de recursos tipográficos: mayúsculas, estilo y colores de letra, emoticones.

• Diez normas de etiquet@

 

MÓDULO 3. Mejora de la calidad del email

• Errores más comunes en la comunicación por email.

• Estrategias para una comunicación profesional eficaz:

a) Transparencia informativa.

b) Orientados a la respuesta del destinatario.

c) Tono positivo.

d) Objetividad.

e) Lenguaje respetuoso.

f) Concisión.

g) Diseño visual.

h) Coherencia en los tratamientos.

• Componentes del mensaje: el asunto y el mensaje.

• Estructuras básicas según la finalidad: mensajes negativos, positivos, reclamaciones y respuesta a reclamaciones.

Información adicional

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Gestión eficaz del Correo Electrónico

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